Miquel Oliver y Carme Gomila deben asumir responsabilidades ya
VOX Manacor: Acusa al equipo de gobierno de MÉS de dejación de funciones y de una hipocresía política repugnante, a raíz del descubrimiento de 11 chabolas insalubres en el Hipódromo
Exigimos que se actúe ya contra el propietario y que se garantice que Manacor no será una zona franca para la explotación y la indigencia social. Por menos que esto, otros ya habrían dimitido"
AGENCIA MANACORNOTICIAS 25/09/2025 - 12:13:38
Dónde han estado los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manacor, comandados por la Sra. Gomila, durante todo este tiempo? Se han dedicado a sus ‘chiringuitos’ ideológicos mientras a pocos metros la esclavitud

COMUNICADO/DENUNCIA: VOX MANACOR DENUNCIA QUE EL ALCALDE Y LA CONCEJAL DE SERVICIOS SOCIALES, PERMITEN GUETOS DE MISERIA, EXPLOTACIÓN E INSEGURIDAD.. El portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Manacor, Esteban Sureda, ha acusado al equipo de gobierno de MÉS de una dejación de funciones y de una hipocresía política repugnante, a raíz del descubrimiento de once chabolas insalubres, sin suministros básicos ni condiciones mínimas de habitabilidad, que se estaban alquilando a personas vulnerables y sin papeles en un solar cerca del hipódromo.

“Cada vez que el alcalde separatista de Manacor, Miquel Oliver, y la concejal de Educación y Servicios Sociales, Carme Gomila, abren la boca, se llenan de palabras grandilocuentes sobre políticas progresistas, justicia social y la atención a los más vulnerables. La realidad les estalla en la cara con once barracas de miseria, con excrementos, basura, peligros eléctricos y niños viviendo en el fango y la indigencia más absoluta. Esta es la verdadera cara de la Manacor Social que ellos dicen construir: guetos de explotación en pleno siglo XXI", ha afirmado Sureda.

Miquel Oliver y Carme Gomila deben dar explicaciones inmediatas y contundentes, asumir responsabilidades políticas y demostrar que no son solo unos ineptos, sino que además no son cómplices

El portavoz de VOX ha recordado que estas infraviviendas no son una novedad, sino que ya contaban con una orden de demolición previa por parte del Consell, lo que demuestra una inacción prolongada y una total negligencia. "¿Dónde han estado los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manacor, comandados por la Sra. Gomila, durante todo este tiempo? Se han dedicado a sus ‘chiringuitos’ ideológicos mientras a pocos metros de la ciudad se traficaba con la necesidad humana y se permitía la explotación de personas que pagan por vivir en condiciones que no le desearíamos ni a nuestros animales. Su afirmación de que no habían recibido comunicación oficial, no es una excusa, es la prueba de su desconexión, su incompetencia y su falta de liderazgo", ha enfatizado el portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Manacor.

Sureda ha vinculado directamente la situación a las políticas de fronteras abiertas y al descontrol. "El propietario se ha aprovechado de la desesperación de la gente, muchos de ellos inmigrantes ilegales o vulnerables, para hacer un negocio sucio. Esto genera un foco de inseguridad, insalubridad y una evidente economía sumergida y de explotación que el equipo de gobierno ha mirado hacia otro lado por mera cobardía política e ineptitud gestora". "Miquel Oliver y Carme Gomila deben dar explicaciones inmediatas y contundentes, asumir responsabilidades políticas y demostrar que no son solo unos ineptos, sino que además no son cómplices por omisión de esta miseria.

Exigimos que se actúe ya contra el propietario y que se garantice que Manacor no será una zona franca para la explotación y la indigencia social. Por menos que esto, otros ya habrían dimitido", ha sentenciado Sureda. VOX Manacor exige que se ponga en marcha de manera urgente la demolición de estas construcciones y que se investiguen a fondo las responsabilidades del equipo de gobierno en esta escandalosa y vergonzosa situación. Por VOX Manacor.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Guillem
Es el Manacor de Oliver, mulassas, castellers i chabolas.