
AGENCIA MANACORNOTICIAS 23/09/2025 - 17:00:34 | ![]() ![]() |

![]() | El Pi, la situación es insostenible y exige responsabilidades políticas inmediatas. "Mallorca no merece esto. Por estos motivos, el Sr. Rodríguez debería dimitir; y si no lo hace, el presidente debe cesarlo |
El Pi exige la dimisión del conseller Marcial Rodríguez por la segunda anulación de una bolsa de plazas turísticas. Salas: "Mallorca no merece esa improvisación ni esa imagen de poca seriedad". El Pi-Propuesta por las Illes Balears denuncia la nefasta gestión del Consell de Mallorca después de que, por segunda vez, se haya visto obligado a anular un proceso de adjudicación de plazas turísticas. Primero fue la bolsa de los BIC y ahora la del alquiler vacacional. El partido considera que estos errores reiterados y la falta de planificación no sólo dañan al sector, sino que también generan inseguridad jurídica, desigualdades y una mala imagen internacional de Mallorca.
El portavoz de El Pi en el Consell, Toni Salas, ha sido contundente: "Ya es la segunda bolsa que debe anular el señor Marcial Rodríguez. La primera, la de las plazas BIC; ahora, la del alquiler vacacional. Es inadmisible en un destino puntero como Mallorca." Desde El Pi se remarca que esta situación supone una carencia absoluta de respeto al sector turístico, ya que no se han aportado los recursos ni los medios necesarios para garantizar un proceso con seguridad y transparencia. Además, provoca inseguridad jurídica a los propietarios, que ven cómo las reglas cambian a medio partido y pueden perder derechos e inversiones pese a haber cumplido con la normativa.
También se genera una clara desigualdad de oportunidades, porque aquellos que eran primeros y legalmente habilitados pueden quedar ahora sin plaza por un alargamiento de plazos no previsto. Todo ello transmite una mala imagen del destino y dificulta el trabajo del sector, a la vez que el conseller carga de burocracia y trámites a los titulares de licencias turísticas, haciéndoles la vida imposible. El Pi también denuncia la intención política de ahogar la oferta privada, saturando la bolsa para, después, utilizar el estudio de carga como excusa para eliminar plazas, castigando así a quien cumple y generando aún más incertidumbre.
Para El Pi, la situación es insostenible y exige responsabilidades políticas inmediatas. "Mallorca no merece esto. Por estos motivos, el Sr. Rodríguez debería dimitir; y si no lo hace, el presidente debe cesarlo o será un irresponsable", ha concluido Toni Salas. Imagen de la web Preferente.com


- José Tirado: “Asumo la presidencia con ilusión, responsabilidad y el objetivo de seguir creciendo”
- El Pi exige la dimisión del conseller Marcial Rodríguez por la segunda anulación de una bolsa de plazas turísticas. Salas: "Mallorca no merece esa improvisación ni esa imagen de poca seriedad"
- El PP de Mallorca denuncia que la mala gestión y la inacción del anterior gobierno han hecho colapsar el sistema de solicitudes turísticas
- CAEB y CaixaBank Dualiza trasladan a Inca el impulso a la FP Dual para facilitar sinergias entre empresas y centros educativos
- Bodegas LA HORRA presenta sus nuevas añadas: CORIMBO 2022 y CORIMBO I 2018
- VOX Manacor subida del IBI: “Es un golpe directo a los ciudadanos, el municipio ya sufre una presión fiscal elevada, que recorten gastos superfluos y no metan la mano en el bolsillo de los vecinos”
- Jerez: “Si la ministra de Igualdad no dimite, Pedro Sánchez tiene la obligación ética de cesarla”
- PRÒXIMES ACTIVITATS previstes a Vilafranca, del 23 al 28 de setembre.
- El Consell de Mallorca impulsa un ciclo de actividades en Petra para poner en valor la figura de Fra Juníper Serra, coincidiendo con el 10º Aniversario de la canonización del santo mallorquín
- MÉDICOS DEL MUNDO INVITA A CONOCER LA LETRA PEQUEÑA DE LA PROSTITUCIÓN