Lo hicieron con la única intención de buscar protagonismo, sin avisar a VOX
VOX Manacor subida del IBI: “Es un golpe directo a los ciudadanos, el municipio ya sufre una presión fiscal elevada, que recorten gastos superfluos y no metan la mano en el bolsillo de los vecinos”
“No queremos más maquinaria municipal, más despilfarro y más gasto ideológico. Lo que necesita Manacor es gestión eficaz, austeridad y responsabilidad”. “Desde VOX decimos alto y claro: no
AGENCIA MANACORNOTICIAS 23/09/2025 - 16:31:50
VOX Manacor decidió abandonar también el pleno, no por invitación del alcalde separatista Miquel Oliver, sino para dejar claro que “no nos quedamos a hacerle el juego a la izquierda, ni al PP

COMUNICADOS: VOX MANACOR CARGA CONTRA EL PP Y EL EQUIPO DE GOBIERNO POR EL BOCHORNOSO PLENO EXTRAORDINARIO. El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Manacor, Esteban Sureda, ha denunciado con firmeza el espectáculo bochornoso vivido en el pleno extraordinario celebrado ayer, donde el equipo de Gobierno, formado por MÉS, PSOE y la Agrupación Independiente de Porto Cristo, presentó dos propuestas: la subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y la supresión del Patronato de Deportes. Sureda ha señalado en primer lugar la irresponsabilidad del Partido Popular, cuyos concejales abandonaron la sesión nada más iniciarse.

“Lo hicieron con la única intención de buscar protagonismo, sin avisar a VOX de sus intenciones y dejando claro, una vez más, que su política de oposición brilla por su ausencia y que sus concejales son muy flojos”, declaró el portavoz.

Desde VOX decimos alto y claro: no aceptamos la subida del IBI, no aceptamos que se castigue a quienes crean riqueza y empleo, y no aceptamos una política basada en subir impuestos como primera respuesta

VOX Manacor decidió abandonar también el pleno, no por invitación del alcalde separatista Miquel Oliver, sino para dejar claro que “no nos quedamos a hacerle el juego a la izquierda y para que el PP no nos pueda acusar de connivencia con el Gobierno municipal”. En relación con el incremento del IBI, Esteban Sureda fue rotundo: “Esta subida es un golpe directo a los ciudadanos de Manacor. Nos dicen que será progresiva y que afectará a pocos, pero la experiencia nos demuestra lo contrario: tarde o temprano acaba golpeando a más familias, más empresas y más propietarios. Manacor ya sufre una presión fiscal elevada. En lugar de recortar gastos superfluos, el equipo de Gobierno escoge siempre la vía fácil: meter la mano en el bolsillo de los vecinos”.

VOX Manacor rechaza frontalmente este modelo recaudatorio y denuncia que se pretenda copiar lo peor de municipios como Palma, Calvià o Eivissa: “No queremos más maquinaria municipal, más despilfarro y más gasto ideológico. Lo que necesita Manacor es gestión eficaz, austeridad y responsabilidad”. “Desde VOX decimos alto y claro: no aceptamos la subida del IBI, no aceptamos que se castigue a quienes crean riqueza y empleo, y no aceptamos una política basada en subir impuestos como primera respuesta. Lo que hace falta es administrar con sensatez, acabar con duplicidades y eliminar gastos innecesarios”, concluyó Esteban Sureda.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado