
ilunion.com 23/01/2025 - 16:34:02 | ![]() ![]() |
La PMP llama a la responsabilidad y el consenso de las fuerzas políticas para que pongan en marcha medidas urgentes que restauren la revalorización de las pensiones
La Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) ha lamentado profundamente el comportamiento “irresponsable” observado ayer en el Congreso de los Diputados y el impacto negativo de las decisiones adoptadas sobre el bienestar y la protección social de la ciudadanía, especialmente en lo que respecta a la suficiencia de ingresos de las personas pensionistas, mayores y con discapacidad.
En este sentido, la PMP ha hecho un llamamiento al conjunto de las fuerzas políticas con representación parlamentaria para que se abandonen las posiciones “tacticistas” que olvidan lo más importante: el bienestar y los derechos de la ciudadanía, tal y como ha afirmado Lázaro González, presidente de la Plataforma. González, además ,ha remarcado que “instamos a que se adopten medidas que posibiliten de forma urgente el mantenimiento de la revalorización de nuestras pensiones y todas las medidas en la materia que ayer decayeron, tras la votación en el Congreso de los Diputados”.
Además de afectar a la revalorización de las pensiones, la no convalidación del Real Decreto-Ley 9/2024 implica la pérdida de otras medidas cruciales como el incremento de las pensiones mínimas y no contributivas y la incorporación de mejoras de ingresos acordadas entre 2021 y 2023 en las Cortes Generales, entre otros.


- José Tirado: “Asumo la presidencia con ilusión, responsabilidad y el objetivo de seguir creciendo”
- El Pi exige la dimisión del conseller Marcial Rodríguez por la segunda anulación de una bolsa de plazas turísticas. Salas: "Mallorca no merece esa improvisación ni esa imagen de poca seriedad"
- El PP de Mallorca denuncia que la mala gestión y la inacción del anterior gobierno han hecho colapsar el sistema de solicitudes turísticas
- CAEB y CaixaBank Dualiza trasladan a Inca el impulso a la FP Dual para facilitar sinergias entre empresas y centros educativos
- Bodegas LA HORRA presenta sus nuevas añadas: CORIMBO 2022 y CORIMBO I 2018
- VOX Manacor subida del IBI: “Es un golpe directo a los ciudadanos, el municipio ya sufre una presión fiscal elevada, que recorten gastos superfluos y no metan la mano en el bolsillo de los vecinos”
- Jerez: “Si la ministra de Igualdad no dimite, Pedro Sánchez tiene la obligación ética de cesarla”
- PRÒXIMES ACTIVITATS previstes a Vilafranca, del 23 al 28 de setembre.
- El Consell de Mallorca impulsa un ciclo de actividades en Petra para poner en valor la figura de Fra Juníper Serra, coincidiendo con el 10º Aniversario de la canonización del santo mallorquín
- MÉDICOS DEL MUNDO INVITA A CONOCER LA LETRA PEQUEÑA DE LA PROSTITUCIÓN