
conselldemallorca.net 21/03/2026 - 08:17:41 | ![]() ![]() |
.jpg)
El Consell de Mallorca apoya al diseñador mallorquín Pablo Erroz en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid
La consejera Pilar Amate ha asistido este viernes al desfile de presentación de su colección anual en la que está presente el tejido ikat hecho en Mallorca
La consejera de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell de Mallorca, Pilar Amate, ha asistido este viernes al desfile de moda del diseñador mallorquín Pablo Erroz, en la Mercedes-Benz Fashion Week que se celebra en Madrid, para mostrar el respaldo de la institución insular al talento local y las marcas mallorquinas.
Sobre la pasarela, Erroz ha presentado The Residence, una propuesta amplia, global y diversa de 30 salidas mixtas que apuestan por recuperar e incorporar algunas prendas pasadas icónicas para seguir creciendo de forma sostenible, minimizando el impacto y los procesos de producción, poniendo en valor durabilidad y atemporalidad.
La colección está elaborada con materiales naturales como sedas, linos, napas, bordados y técnicas artesanales, así como una colección propia de tejido ikat hecho en Mallorca por Bujosa Textil.
Tras la presentación de su nueva colección, Amate ha mantenido un encuentro con el diseñador en el backstage donde ha podido dar la enhorabuena al creador mallorquín por su última colección y su exitosa trayectoria.
La consejera de Promoción Económica ha remarcado «la apuesta de la institución insular por estar al lado de todas aquellas personas o entidades que contribuyan a dar a conocer fuera de nuestra isla el talento y la creatividad, como pasa con el nombre de Pablo Erroz, un creador multidisciplinar reconocido internacionalmente y con más proyección del momento».
Asimismo, Pilar Amate ha destacado «la importancia de visibilizar sectores que diversifican la economía de Mallorca, en este caso a través de la industria de la moda, y que contribuyen a dar a conocer nuestro potencial creativo e innovador y una imagen diferente de lo que tenemos en la isla».
Amate ha presenciado el desfile acompañado del director insular de Promoción Económica, Producto de Mallorca y Comercio, Álvaro Roca, entre otras autoridades.
El diseñador mallorquín ha recibido la ayuda institucional del Consell de Mallorca a través de una línea de subvenciones para promocionar y difundir el producto de Mallorca en la feria Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.


- Más de 100 jóvenes descubren la Tramuntana con «Joves a la Serra» del Consell de Mallorca
- Nebrija Mallorca celebra con éxito su primera sesión informativa para el Grado en Enfermería en el Hospital Parque Llevant
- El Campus de Verano de la Fundació Miquel Jaume arranca una nueva edición
- El Govern finaliza las obras de rehabilitación del muelle y del paseo des Cap des Toll en el puerto de Porto Cristo, ha supuesto una inversión de 1,1 millones de euros
- Coalició PER MALLORCA exigeix la compareixença del president del Consell pel cas Bestard
- Portopetro dona el sus a les Festes de Sant Joan amb el pregó, música i un cap de setmana ple d'activitats
- El programa «Endinsa't en les teves emocions» del Consell de Mallorca cierra su primera edición con todas las sesiones completas
- El Consell de Mallorca concede ayudas a 21 entidades para implantar proyectos de responsabilidad social, más del doble que el año pasado
- L’Ajuntament d’Inca iniciarà aquest dijous la tramitació per atorgar la Medalla de la Ciutat a Antoni Fluxà Rosselló, empresari inquer i una de les figures més destacades de la història de Lottusse
- La ambulancia de soporte vital básico de Felanitx estará operativa las 24 horas del día en los meses de verano. Este servicio ya era efectivo durante 12 horas (de 8.00 a 20.00 horas) de lunes a domingo











































