
conselldemallorca.net 21/03/2026 - 08:17:41 | ![]() ![]() |
.jpg)
El Consell de Mallorca apoya al diseñador mallorquín Pablo Erroz en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid
La consejera Pilar Amate ha asistido este viernes al desfile de presentación de su colección anual en la que está presente el tejido ikat hecho en Mallorca
La consejera de Promoción Económica y Desarrollo Local del Consell de Mallorca, Pilar Amate, ha asistido este viernes al desfile de moda del diseñador mallorquín Pablo Erroz, en la Mercedes-Benz Fashion Week que se celebra en Madrid, para mostrar el respaldo de la institución insular al talento local y las marcas mallorquinas.
Sobre la pasarela, Erroz ha presentado The Residence, una propuesta amplia, global y diversa de 30 salidas mixtas que apuestan por recuperar e incorporar algunas prendas pasadas icónicas para seguir creciendo de forma sostenible, minimizando el impacto y los procesos de producción, poniendo en valor durabilidad y atemporalidad.
La colección está elaborada con materiales naturales como sedas, linos, napas, bordados y técnicas artesanales, así como una colección propia de tejido ikat hecho en Mallorca por Bujosa Textil.
Tras la presentación de su nueva colección, Amate ha mantenido un encuentro con el diseñador en el backstage donde ha podido dar la enhorabuena al creador mallorquín por su última colección y su exitosa trayectoria.
La consejera de Promoción Económica ha remarcado «la apuesta de la institución insular por estar al lado de todas aquellas personas o entidades que contribuyan a dar a conocer fuera de nuestra isla el talento y la creatividad, como pasa con el nombre de Pablo Erroz, un creador multidisciplinar reconocido internacionalmente y con más proyección del momento».
Asimismo, Pilar Amate ha destacado «la importancia de visibilizar sectores que diversifican la economía de Mallorca, en este caso a través de la industria de la moda, y que contribuyen a dar a conocer nuestro potencial creativo e innovador y una imagen diferente de lo que tenemos en la isla».
Amate ha presenciado el desfile acompañado del director insular de Promoción Económica, Producto de Mallorca y Comercio, Álvaro Roca, entre otras autoridades.
El diseñador mallorquín ha recibido la ayuda institucional del Consell de Mallorca a través de una línea de subvenciones para promocionar y difundir el producto de Mallorca en la feria Mercedes-Benz Fashion Week Madrid.


- L’Ajuntament de Santanyí convoca el XIV Premi Vila de Santanyí Francisco Bernareggi d'Arts Visuals
- El Consell de Mallorca empieza hoy las esperadas obras del puente de la variante de Sant Llorenç, para evitar inundaciones como la de octubre de 2018, presupuesto de 9 millones de €
- Tommy Ferragut será el nuevo director insular de Turismo para la Demanda y la Hospitalidad del Consell de Mallorca
- L’Ajuntament de Santanyí adquireix dos nous vehicles adaptats per millorar el transport de persones amb mobilitat reduïda
- El Consell de Mallorca se encarga de planificar y ejecutar obras de construcción, ampliación y mantenimiento de carreteras y caminos públicos, administrar y gestionar los que son de titularidad insular
- Inca presenta el Dijous Gros 2026 amb una aposta clara pel comerç local i un ampli programa d’activitats per a tots els públics, que se celebrarà el pròxim dijous 7 de maig
- FINEXIT, el ‘escape room’ que desafía la educación financiera de estudiantes de FP, se detiene en Mallorca
- CORRELLENGUA.ARRIBADA I PAS DEL CORRELLENGUA AGERMANAT A VILAFRANCA
- El bus del TIB amplía el servicio a partir del viernes con más líneas en Artà, Cala Rajada, toda la zona del Ponent, Alcúdia, desde el 1 de mayo y hasta finalizar la temporada turística
- Emoción en Manacor por la llegada de Nina del Musical Mamma Mía, y de Operación Triunfo. Ha estado en el centro de la Segona Edad dando una Masterclass con el coro CantiCor











































