
ib.ccoo.es 10/03/2026 - 12:45:53 | ![]() ![]() |
CCOO HABITAT EXIGE QUE SE ABONE EL CONVENIO DE AYUDA A DOMICILIO EN INCA
Miguel Pardo, secretario de organización de CCOO Hábitat de Baleares, reclama al Ayuntamiento de Inca y a la empresa Arquisocial S.L. que hagan efectivo el pago del convenio autonómico de ayuda a domicilio, a los 20 trabajadores del servicio, con retroactividad al 1 de enero de 2025.
Se firmó un nuevo convenio autonómico de ayuda a domicilio y se publicó en el BOIB el 6 de noviembre de 2026, pero a los trabajadores del servicio de ayuda a domicilio de Inca, que trabajan en la empresa Arquisocial S.L. no se les está aplicando ni el incremento salarial ni el convenio nuevo, se les está aplicando el de 2014.
Desde CCOO Habitat de Baleares, nos pusimos en contacto con el Ayuntamiento de Inca, para regularizar la situación y se comprometieron a tener una reunión con la empresa Arquisocial S.L., tras dos semanas, no se nos ha informado de ninguna novedad.
Por lo que exigimos que se incluya a la delegada sindical en reuniones urgentes con empresa y Ayuntamiento de Inca, para concretar fechas de pago retroactivo de los atrasos, de un 2,8% desde el 1 de enero de 2025, para posteriormente aplicar los incrementos de 2026 retroactivos al 1 de enero, además del que se aplique el resto del articulado del convenio, la jornada de 37,5 horas con servicio a domicilio de 32,5 horas, los 22 días de vacaciones anuales, el pago del kilometraje de 0,28€ por km retroactivo al 1 de enero de 2025 y las actualizaciones en la bolsa de horas para excesos de jornadas en un cómputo de 4 meses.
Se han realizado asambleas informativas sobre los incrementos del convenio y es inadmisible que a éstas fechas no se hayan hecho efectivos y, ni siquiera, haya un plan por parte del Ayuntamiento de Inca y de la empresa Arquisocial S.L. para hacerlo.
Reclamamos una reunión urgente entre la parte social, la empresarial y la administración para establecer compromisos efectivos de cumplimiento en la normativa vigente del servicio de ayuda a domicilio de Inca.


- L’Ajuntament de Santanyí convoca el XIV Premi Vila de Santanyí Francisco Bernareggi d'Arts Visuals
- El Consell de Mallorca empieza hoy las esperadas obras del puente de la variante de Sant Llorenç, para evitar inundaciones como la de octubre de 2018, presupuesto de 9 millones de €
- Tommy Ferragut será el nuevo director insular de Turismo para la Demanda y la Hospitalidad del Consell de Mallorca
- L’Ajuntament de Santanyí adquireix dos nous vehicles adaptats per millorar el transport de persones amb mobilitat reduïda
- El Consell de Mallorca se encarga de planificar y ejecutar obras de construcción, ampliación y mantenimiento de carreteras y caminos públicos, administrar y gestionar los que son de titularidad insular
- Inca presenta el Dijous Gros 2026 amb una aposta clara pel comerç local i un ampli programa d’activitats per a tots els públics, que se celebrarà el pròxim dijous 7 de maig
- FINEXIT, el ‘escape room’ que desafía la educación financiera de estudiantes de FP, se detiene en Mallorca
- CORRELLENGUA.ARRIBADA I PAS DEL CORRELLENGUA AGERMANAT A VILAFRANCA
- El bus del TIB amplía el servicio a partir del viernes con más líneas en Artà, Cala Rajada, toda la zona del Ponent, Alcúdia, desde el 1 de mayo y hasta finalizar la temporada turística
- Emoción en Manacor por la llegada de Nina del Musical Mamma Mía, y de Operación Triunfo. Ha estado en el centro de la Segona Edad dando una Masterclass con el coro CantiCor











































