
pp.es 10/02/2026 - 13:11:44 | ![]() ![]() |

El PP de Mallorca rechaza la regularización masiva de Sánchez por su impacto sobre la cohesión social y los servicios públicos
Magdalena García: “No se puede premiar la ilegalidad ni poner en riesgo la cohesión social y los servicios públicos de Mallorca”
El Grupo Popular en el Consell de Mallorca ha presentado una moción que se debatirá en el Pleno de este jueves para rechazar de manera rotunda la regularización masiva de personas en situación administrativa irregular anunciada por el Gobierno de España, una medida que el PP considera “improvisada, irresponsable y perjudicial para Mallorca”.
La iniciativa ha sido presentada hoy por el portavoz adjunto del Grupo Popular, Bernat Vallori, y por la vicepresidenta del IMAS y consellera electa, Magdalena García, quien ha advertido de que “esta regularización masiva vulnera el Estado de derecho, premia la ilegalidad y castiga a quienes cumplen la ley”.
Según recoge la moción, el acuerdo anunciado entre el Gobierno de Pedro Sánchez y Podemos podría afectar a más de 500.000 personas en todo el Estado, de las cuales 10.800 corresponderían a las Illes Balears, lo que supone “un impacto directo sobre la capacidad de integración, los servicios públicos y la cohesión social de Mallorca”.
“Enviar el mensaje de que entrar de manera irregular acaba con una regularización es alimentar el efecto llamada y hacer el juego a las mafias que trafican con personas”, ha denunciado García. “Es una decisión que no tiene en cuenta ni la realidad insular ni la capacidad real de acogida e integración de nuestro territorio”.
La vicepresidenta del IMAS ha remarcado que “Mallorca ya soporta una presión muy elevada sobre los servicios sociales, la vivienda y los recursos públicos”, y ha insistido en que “cualquier política migratoria debe ser ordenada, responsable y consensuada con las administraciones autonómicas y locales”.
Por este motivo, la moción reclama:
Rechazar la regularización masiva anunciada por el Gobierno de España, por considerarla irresponsable y perjudicial.
Exigir la paralización inmediata de esta medida y la apertura de un diálogo serio con las comunidades autónomas y los ayuntamientos.
Instar al Gobierno central a desarrollar una política migratoria ordenada, segura y coherente, con control efectivo de fronteras y cooperación con los países de origen.
Garantizar que cualquier decisión tenga en cuenta la capacidad real de integración de la sociedad mallorquina.
“No estamos en contra de la inmigración, estamos en contra de la improvisación y de las decisiones que ponen en riesgo la convivencia y los servicios públicos”, ha concluido Magdalena García. “Mallorca necesita políticas migratorias responsables, no anuncios ideológicos pensados desde Madrid sin escuchar al territorio”.


- 44 personas afectadas por el incendio de una residencia de Inca, la rápida actuación de los Bombers de Mallorca y la coordinación de los servicios de emergencia han permitido evacuar sin víctimas
- Porto Cristo celebrarà les Festes del Carme 2026 amb un programa que s’allargarà durant gairebé un mes i inclourà més de vint dies, el programa obra del porteny Xavier Vecina Rufiandis
- El Rotary Club East Mallorca y Ayuntamiento de Sant Llorenç, han organizado un concierto benéfico, a beneficio de APROSCOM, el dissabte 27 de juny, a les 21 h, con Salvador Sánchezy Enric Granados
- Actuación itinerante por calles y plazas de Manacor con el objeto de llegar a tocar el corazón del ser humano. "Un lápiz, una sonrisa" donde se busca recaudar material escolar y sanitario para Bolivia
- El SyS (S'Illoters i Simpatizantes) pide a quién corresponda que se esmeren en el mantenimiento del embaldosado del Centro de Salud de S'Illot y Cala Morlanda para evitar accidentes, caídas y heridos
- Reacción de PIMEM a la externalización de los servicios del Govern
- Baleares: El «Cheque canguro» se amplía a las actividades estivales como la escuela matinal o los campamentos, con un importe de hasta 1.000 € por niño o niña (hay 1,25 millones de €)
- El Consell de Mallorca posiciona la isla en el M&I Stockholm como una oferta MICE alineada con los principios del turismo responsable
- Baleares: Nueva herramienta para facilitar un seguimiento seguro del eclipse solar total, el próximo 12 de agosto y comprobar si el máximo del fenómeno será visible desde el lugar previsto
- El Consell de Mallorca aprueba la incoación del expediente para catalogar 33 refugios antiaéreos de la Guerra Civil en Palma, Marratxí, Sóller e Inca











































