
conselldemallorca.net 03/02/2026 - 11:51:13 | ![]() ![]() |
.jpg)
Más de 250 jóvenes participan en la III edición de «Jóvenes a la Nieve» del Consell de Mallorca
El primer turno ya ha puesto rumbo a Andorra donde disfrutarán de 6 días de deporte y convivencia
El primer turno de participantes del programa «Joves a la Neu» del Consell de Mallorca ya ha partido hacia Andorra para iniciar esta experiencia que combina deporte, naturaleza y convivencia entre jóvenes de toda la isla. Esta primera salida inaugura un mes de febrero en el que más de 250 jóvenes mallorquines vivirán esta actividad distribuidos en cuatro turnos.
El programa está dirigido a jóvenes de entre 18 y 30 años residentes en Mallorca y prevé estancias de seis días y cinco noches en las pistas de esquí andorranas. Durante estos días, los participantes practican esquí y snowboard y, además, comparten tiempo, actividades y espacios de convivencia que favorecen las relaciones personales, el trabajo en equipo y la experiencia fuera de su entorno habitual.
Este año, la institución ha recibido más de 2.000 inscripciones para optar a las 260 plazas disponibles, demostrando que el interés por la iniciativa crece cada año. El consejero de Presidencia, Toni Fuster, ha destacado que «la respuesta que volvemos a tener este año confirma que los jóvenes buscan experiencias que les permitan salir de la rutina, conocer gente nueva y compartir vivencias en un entorno diferente». Fuster ha remarcado que «este programa facilita espacios de relación muy positivos y contribuye a fomentar hábitos saludables a través del deporte y la convivencia».
Las plazas se adjudicaron mediante sorteo público entre todas las personas inscritas que cumplían los requisitos establecidos, garantizando así la igualdad de oportunidades en el acceso al programa. Tanto las personas seleccionadas como las que quedaron en lista de espera fueron informadas a través de los canales oficiales del Consell dentro del calendario previsto.
Los cuatro turnos se han organizado por franjas de edad para favorecer una mejor cohesión de los grupos y una experiencia enriquecedora. Cada salida cuenta con monitores y coordinadores que acompañan a los jóvenes durante toda la estancia, velando por el buen desarrollo de las actividades y por la seguridad del grupo.


- Carril bici que conecta Cala Millor y Son Servera ante el inminente inicio de las obras, potenciando las conexiones no motorizadas y contribuyendo a una mejor calidad de vida para la ciudadanía
- El Rafa Nadal Open by Movistar regresa como una de las grandes citas deportivas de Mallorca
- Cala Figuera es prepara per celebrar les Festes de la Mare de Déu del Carme 2026
- PRESENTACIÓ DE LLIBRE "Na Mati, tantes il-lusions com pors elegides".De Marga Serrano.FESTA DE FI DE CURS ESCOLETA MUNICIPAL CUCARELLS
- 44 personas afectadas por el incendio de una residencia de Inca, la rápida actuación de los Bombers de Mallorca y la coordinación de los servicios de emergencia han permitido evacuar sin víctimas
- Porto Cristo celebrarà les Festes del Carme 2026 amb un programa que s’allargarà durant gairebé un mes i inclourà més de vint dies, el programa obra del porteny Xavier Vecina Rufiandis
- El Rotary Club East Mallorca y Ayuntamiento de Sant Llorenç, han organizado un concierto benéfico, a beneficio de APROSCOM, el dissabte 27 de juny, a les 21 h, con Salvador Sánchezy Enric Granados
- Pep Ribas Ribas en calidad de organizador de la "43 Milla Urbana Isla de Ibiza" hizo entrega de una colaboración de 1.000 € a la presidenta de ésta asociación de Esclerosis Tuberosa
- Actuación itinerante por calles y plazas de Manacor con el objeto de llegar a tocar el corazón del ser humano. "Un lápiz, una sonrisa" donde se busca recaudar material escolar y sanitario para Bolivia
- El SyS (S'Illoters i Simpatizantes) pide a quién corresponda que se esmeren en el mantenimiento del embaldosado del Centro de Salud de S'Illot y Cala Morlanda para evitar accidentes, caídas y heridos











































