
parlamentib.es 02/02/2026 - 13:04:26 | ![]() ![]() |
VOX EXIGE COHERENCIA AL PP PARA PROHIBIR EL BURKA MEDIANTE UNA LEY REAL
La portavoz del Grupo Parlamentario VOX en las Islas Baleares, Manuela Cañadas, ha recordado esta mañana la posición de su formación en la lucha contra el uso de prendas que ocultan el rostro y denigran a la mujer en espacios públicos, como el burka o el niqab.
Cañadas ha detallado la cronología de los hechos para denunciar el "oportunismo político" de los populares. VOX fue el primero en presentar una Proposición No de Ley (PNL) que el PP se negó a apoyar. Ante esa inacción, VOX presentó una Proposición de Ley, con el fin de que se apruebe en el Parlamento y se eleve al Congreso de los Diputados para realizar el cambio legal efectivo. Solo después de este registro legislativo de VOX, el PP ha presentado ahora una PNL similar, que carece de fuerza jurídica y que VOX califica de "maniobra de distracción".
“Nosotros presentamos una PNL y el PP nos dio la espalda. Registramos entonces una Ley de verdad y, solo entonces, el PP corre a presentar una PNL para intentar colgarse una medalla”, ha afirmado Cañadas.
La portavoz ha instado a los diputados del Partido Popular a que, por una vez, prioricen la seguridad de los ciudadanos y la libertad de las mujeres por encima de sus siglas, apoyando la Proposición de Ley de VOX realmente efectiva y que pronto se debatirá en el Parlamento.
“VOX ha sido el único partido coherente: queremos el burka fuera de nuestras calles por seguridad y dignidad, y lo queremos mediante una Ley real, no con anuncios de cara a la galería”, ha sentenciado la portavoz.


- El PP denuncia el grave impacto asistencial de la huelga contra Sánchez que acumula más de 62.000 cancelaciones en Balears
- Ossifar ha presentat "No m'agrada es reguetón” avui matí a El Corte Inglés
- Opinión: “Últimamente, Manacor se parece más a un plató de cine barato, donde los vecinos somos figurantes sin derechos, que a aquel pueblo de calma y respeto que solíamos ser”
- El Consell de Mallorca celebra la III Feria Artesana de Primavera en Campos, la cita será el domingo 10 de mayo en la calle Convent, reunirá a artesanos y artesanas acreditados
- L'Ajuntament de Son Servera ha aprovat una nova ordenança municipal que regula l'estacionament de vehicles en diverses zones del municipi amb l'objectiu de millorar la mobilitat
- Inicio expediente para renovación juez de paz titular y sustituto en el municipio de Petra, se abre un periodo de 21 días, durante los cuales, las personas interesadas que lo digan al alcalde
- Constituida la junta que organizará los actos en homenaje al sacerdote manacorí Juan Pascual Massanet (1872-1953), cuidó de los oratorios de Son Barba, Son Mesquida, s’Hospitalet y Rafal Pudent
- L’Ajuntament de Santanyí convoca el XIV Premi Vila de Santanyí Francisco Bernareggi d'Arts Visuals
- El Consell de Mallorca empieza hoy las esperadas obras del puente de la variante de Sant Llorenç, para evitar inundaciones como la de octubre de 2018, presupuesto de 9 millones de €
- Tommy Ferragut será el nuevo director insular de Turismo para la Demanda y la Hospitalidad del Consell de Mallorca











































