
anpebalears.es 26/01/2026 - 11:38:27 | ![]() ![]() |

VÍCTOR VILLATORO RENUEVA COMO PRESIDENTE DE ANPE
El sindicato ANPE Baleares ha celebrado este sábado su Consejo Autonómico para renovar los cargos de su ejecutiva, tal y como dictan sus estatutos. En esta nueva etapa, Víctor Villatoro revalida como presidente y continuará al frente de la organización 4 años más.
En el acto de renovación, que ha contado con representantes sindicales de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, el presidente de ANPE ha destacado “el papel que realiza la entidad en las diferentes islas, donde prima la voluntad de servicio hacia el afiliado y la defensa de las condiciones sociolaborales del profesorado”.
En esta jornada, Villatoro ha señalado que después de años de reivindicaciones en Madrid y en Baleares, hemos conseguido dos acuerdos de insularidad para los docentes, que ya se están llevando a cabo. En este sentido, hemos logrado el objetivo que nos propusimos en el anterior congreso, y, en esta nueva etapa, seguiremos trabajando para recuperar el prestigio de la figura del docente, y dignificar las condiciones laborales para hacer más atractiva la profesión.
Además, el presidente ha querido agradecer el trabajo realizado por toda la organización, así como ha aplaudido la labor de todos los compañeros que conforman el sindicato, renovando a Carolina Alcaraz como vicepresidenta y en el que la mayoría de los miembros del consejo asumen nuevas responsabilidades.
Villatoro ha recordado “que todo el equipo trabaja mañana y tarde, atendiendo en verano. Nuestro funcionamiento se financia únicamente con las cuotas de afiliación y formación, ambas voluntarias, no recibimos subvenciones, ni liberados injustificados ni sedes gratuitas”.
Como objetivo, nos planteamos trabajar en un nuevo acuerdo, de legislatura, exigiendo la recuperación íntegra de las pagas dobles y la catalogación Mallorca con un plus de difícil cobertura, entre otras cuestiones.


- Carril bici que conecta Cala Millor y Son Servera ante el inminente inicio de las obras, potenciando las conexiones no motorizadas y contribuyendo a una mejor calidad de vida para la ciudadanía
- El Rafa Nadal Open by Movistar regresa como una de las grandes citas deportivas de Mallorca
- Cala Figuera es prepara per celebrar les Festes de la Mare de Déu del Carme 2026
- PRESENTACIÓ DE LLIBRE "Na Mati, tantes il-lusions com pors elegides".De Marga Serrano.FESTA DE FI DE CURS ESCOLETA MUNICIPAL CUCARELLS
- 44 personas afectadas por el incendio de una residencia de Inca, la rápida actuación de los Bombers de Mallorca y la coordinación de los servicios de emergencia han permitido evacuar sin víctimas
- Porto Cristo celebrarà les Festes del Carme 2026 amb un programa que s’allargarà durant gairebé un mes i inclourà més de vint dies, el programa obra del porteny Xavier Vecina Rufiandis
- El Rotary Club East Mallorca y Ayuntamiento de Sant Llorenç, han organizado un concierto benéfico, a beneficio de APROSCOM, el dissabte 27 de juny, a les 21 h, con Salvador Sánchezy Enric Granados
- Pep Ribas Ribas en calidad de organizador de la "43 Milla Urbana Isla de Ibiza" hizo entrega de una colaboración de 1.000 € a la presidenta de ésta asociación de Esclerosis Tuberosa
- Actuación itinerante por calles y plazas de Manacor con el objeto de llegar a tocar el corazón del ser humano. "Un lápiz, una sonrisa" donde se busca recaudar material escolar y sanitario para Bolivia
- El SyS (S'Illoters i Simpatizantes) pide a quién corresponda que se esmeren en el mantenimiento del embaldosado del Centro de Salud de S'Illot y Cala Morlanda para evitar accidentes, caídas y heridos











































