
conselldemallorca.net 23/01/2026 - 14:55:00 | ![]() ![]() |

El consejero de Turismo continuará con las reuniones con el sector basadas en el diálogo y en el consenso
Desde su llegada, el consejero Ginard ha iniciado una ronda de contactos con los principales representantes turísticos
Con el objetivo de conocer de primera mano la realidad turística de Mallorca, una vez finalizada la agenda de FITUR 2026 y Madrid Fusión, el nuevo consejero de Turismo, Guillem Ginard, reanudará las reuniones con los diferentes representantes del sector turístico de Mallorca.
Los primeros encuentros se han celebrado con la Federación Hotelera de Mallorca (FEHM), la Associació d’Habitatges Turístics (HABTUR) y los representantes de todas las organizaciones agrarias de Mallorca (ASAJA, UPA, UCABAL y la Unió de Pagesos).
El objetivo es establecer una primera toma de contacto con los protagonistas del sector para conocer las impresiones y reivindicaciones, así como para abordar conjuntamente los retos turísticos en Mallorca.
Por otra parte, el consejero Ginard tiene previsto acudir el lunes que viene a la cita habitual de Mallorca con Madrid Fusión. Un acontecimiento en el cual Mallorca reivindicará su gastronomía, como expresión cultural, de identidad y como motor de un turismo respetuoso, responsable y basado en experiencias más auténticas.


- Carril bici que conecta Cala Millor y Son Servera ante el inminente inicio de las obras, potenciando las conexiones no motorizadas y contribuyendo a una mejor calidad de vida para la ciudadanía
- El Rafa Nadal Open by Movistar regresa como una de las grandes citas deportivas de Mallorca
- Cala Figuera es prepara per celebrar les Festes de la Mare de Déu del Carme 2026
- PRESENTACIÓ DE LLIBRE "Na Mati, tantes il-lusions com pors elegides".De Marga Serrano.FESTA DE FI DE CURS ESCOLETA MUNICIPAL CUCARELLS
- 44 personas afectadas por el incendio de una residencia de Inca, la rápida actuación de los Bombers de Mallorca y la coordinación de los servicios de emergencia han permitido evacuar sin víctimas
- Porto Cristo celebrarà les Festes del Carme 2026 amb un programa que s’allargarà durant gairebé un mes i inclourà més de vint dies, el programa obra del porteny Xavier Vecina Rufiandis
- El Rotary Club East Mallorca y Ayuntamiento de Sant Llorenç, han organizado un concierto benéfico, a beneficio de APROSCOM, el dissabte 27 de juny, a les 21 h, con Salvador Sánchezy Enric Granados
- Pep Ribas Ribas en calidad de organizador de la "43 Milla Urbana Isla de Ibiza" hizo entrega de una colaboración de 1.000 € a la presidenta de ésta asociación de Esclerosis Tuberosa
- Actuación itinerante por calles y plazas de Manacor con el objeto de llegar a tocar el corazón del ser humano. "Un lápiz, una sonrisa" donde se busca recaudar material escolar y sanitario para Bolivia
- El SyS (S'Illoters i Simpatizantes) pide a quién corresponda que se esmeren en el mantenimiento del embaldosado del Centro de Salud de S'Illot y Cala Morlanda para evitar accidentes, caídas y heridos











































