
pp.es 07/01/2026 - 16:45:03 | ![]() ![]() |

El PP de Mallorca presenta junto a SIMEBAL una moción para exigir una reforma consensuada del Estatuto Marco de los médicos
Núria Riera y Maria Garrido defienden en el Consell una iniciativa en apoyo a los profesionales sanitarios y contra el maltrato del Gobierno de Pedro Sánchez al colectivo médico
El Partido Popular ha presentado hoy, junto al Sindicato Médico de Baleares (SIMEBAL), la moción que llevará al pleno del Consell de Mallorca de este jueves para exigir la retirada de la propuesta de reforma del Estatuto Marco impulsada por el Ministerio de Sanidad y reclamar un proceso de diálogo real con los profesionales sanitarios y las comunidades autónomas.
La moción ha sido presentada por la portavoz del PP, Núria Riera, y la consellera electa Maria Garrido, en un acto que ha contado con la presencia del presidente de SIMEBAL, Miguel Lázaro, quien ha querido agradecer públicamente al Grupo Popular y al Consell de Mallorca el apoyo recibido y la presentación de esta moción, que recoge las principales reivindicacionesdel colectivo médico, así como con la asistencia d e otros representantes del colectivo sanitario.
Durante su intervención, Maria Garrido ha denunciado que la reforma del Estatuto Marco “se ha impulsado sin escuchar a los profesionales ni a las comunidades autónomas, generando un rechazo unánime del sector”, y ha recordado que los sanitarios llevan tiempo reclamando mejoras en cuestiones clave como la clasificación profesional, la regulación de las guardias, la jubilación, la estabilidad laboral y las retribuciones.
Garrido ha advertido que “cuando los profesionales que sostienen el sistema sanitario se ven obligados a movilizarse y convocar huelgas, el problema no son ellos, sino una ministra que no escucha ni rectifica”, y ha subrayado que esta situación afecta directamente a la calidad asistencial que reciben los ciudadanos de Mallorca.
Por su parte, el presidente de SIMEBAL, Miguel Lázaro, ha arremetido contra el Gobierno de Pedro Sánchez por el “maltrato constante” que sufren los médicos y ha asegurado que “no es justo ni aceptable el trato que reciben los profesionales sanitarios por parte del Gobierno del Estado”.
Con esta iniciativa, el Grupo Popular pide reconocer la gran labor de los profesionales sanitarios, instar al Ministerio de Sanidad a retirar la actual propuesta de reforma del Estatuto Marco y convocar un verdadero foro de diálogo con profesionales y comunidades autónomas,
así como expresar su apoyo a la reprobación de la ministra de Sanidad aprobada por el Senado por su falta de diálogo y respeto hacia el sector.


- El presidente Galmés entrega el nuevo planeamiento urbanístico de Ariany para su aprobación inicial, incrementando el suelo destinado a infraestructuras públicas
- ESQUERRA UNIDA-PODEM DENUNCIA QUE LA DEIXADESA DEL GOVERN PORTA SFM AL CONFLICTE LABORAL I POSA EN RISC LA SEGURETAT
- Baleares arranca 2026 doblando el ritmo de reducción del desempleo (-5,1%)
- El poliesportiu de Na Caragol d'Artà va acollir la primera diada del 2026 de l'Escoleta del Bàsquet Manacor, una jornada marcada per l'alegria, el joc i la convivència entre els més petits
- Necessitem feines de tot l’any, no sols en temporada alta
- Más de 250 jóvenes participan en la III edición de «Jóvenes a la Nieve» del Consell de Mallorca
- PP Y PSOE TRAICIONAN AL CAMPO MENORQUÍN MIENTRAS FINGEN DEFENDERLO ANTE LAS CÁMARAS
- AVANÇ PROGRAMACIÓ DE ELS DARRERS DIES. SA RUA I SA RUETA.
- CONVOCADO EL XLVI PREMIO MUNDIAL FERNANDO RIELO DE POESÍA MÍSTICA
- Sant Llorenç des Cardassar: Sábado 7 de febrero la Sociedad de Caza "La Veda", junto con la policía local, realizarán tiros contra las bolsas de procesionaria en nuestro municipio














































