
conselldemallorca.net 04/01/2026 - 12:10:37 | ![]() ![]() |
.jpeg)
El Consell de Mallorca apoya al fútbol sala isleño durante la Supercopa de España
La institución insular aporta a la organización de la Supercopa de España diferentes actividades familiares durante el campeonato nacional en Son Moix y colabora mano a mano con el Illes Balears Palma Futsal con talleres de valores durante el curso escolar
El Consell de Mallorca es uno de los patrocinadores de la Supercopa de España de Fútbol Sala 2026, que se realiza en son Moix los días 3 y 4 de enero. Un acontecimiento deportivo de primer orden que llevará a Palma la plana mayor del fútbol sala nacional.
La institución apoya a la organización del campeonato con la organización de actividades familiares para amenizar la Supercopa estos días: juegos, circuitos deportivos o hinchables serán algunas de las opciones.
El vicepresidente segundo y consejero de Deportes, Pedro Bestard, ha destacado que «el trabajo que el Consell de Mallorca hace con las entidades deportivas como la federación o el Palma Futsal va más allá del campo de futbol, mediante una colaboración que acerca los valores del deporte al alumnado mallorquín».
En este sentido, el Consell de Mallorca ofrece en los centros educativos diferentes talleres de valores con los jugadores de primera como protagonistas, así como visitas «Experience» a los partidos de la mano del Illes Balears Palma Futsal, fuente de experiencias, pilares deportivos y anécdotas para los jóvenes.
El consejero Bestard, también ha incidido «en los buenos resultados que se pueden obtener cuando las instituciones y los deportistas trabajan conjuntamente, como muestran las campañas que hacemos sobre los valores», además de destacar que «los jóvenes interiorizan más rápido los mensajes de refuerzo educativo si los reciben de figuras de referencia».
El Consell con la prevención de la violencia verbal y física en el campo
Prevenir y combatir los gritos, los insultos, las interpelaciones a los árbitros o las actitudes agresivas en campos y gradas, y entre jugadores y técnicos. Este es el objetivo de la campaña que el Consejo de Mallorca y la Federació de Fútbol de las Islas Baleares (FFIB) impulsan en el circuito de fútbol base desde la temporada 2024-25.
Bajo el lema «Tenemos un compromiso social: acabar con la violencia», más de 350 árbitros de las categorías base trasladan mensajes de «¡Respeto!», «¡No insultes!» o «¡Anima!», en una campaña de valores que cada fin de semana llega visualmente a todos los partidos y a más de 200.000 personas cada temporada.


- Durante 30 días naturales desde hoy 25 de junio: Exposición pública del estudio de viabilidad económico de la concesión de servicios en el Polideportivo Municipal Guillem Timoner de Felanitx
- Sant Llorenç celebrará el Orgull de Poble el próximo 26 de junio con actividades familiares, música y cultura popular, el pregón será pronunciado por el activista y humanista Justí Soriano Caldentey
- Carril bici que conecta Cala Millor y Son Servera ante el inminente inicio de las obras, potenciando las conexiones no motorizadas y contribuyendo a una mejor calidad de vida para la ciudadanía
- El Rafa Nadal Open by Movistar regresa como una de las grandes citas deportivas de Mallorca
- Cala Figuera es prepara per celebrar les Festes de la Mare de Déu del Carme 2026
- PRESENTACIÓ DE LLIBRE "Na Mati, tantes il-lusions com pors elegides".De Marga Serrano.FESTA DE FI DE CURS ESCOLETA MUNICIPAL CUCARELLS
- 44 personas afectadas por el incendio de una residencia de Inca, la rápida actuación de los Bombers de Mallorca y la coordinación de los servicios de emergencia han permitido evacuar sin víctimas
- Porto Cristo celebrarà les Festes del Carme 2026 amb un programa que s’allargarà durant gairebé un mes i inclourà més de vint dies, el programa obra del porteny Xavier Vecina Rufiandis
- El Rotary Club East Mallorca y Ayuntamiento de Sant Llorenç, han organizado un concierto benéfico, a beneficio de APROSCOM, el dissabte 27 de juny, a les 21 h, con Salvador Sánchezy Enric Granados
- Pep Ribas Ribas en calidad de organizador de la "43 Milla Urbana Isla de Ibiza" hizo entrega de una colaboración de 1.000 € a la presidenta de ésta asociación de Esclerosis Tuberosa











































