
serveipremsa 15/09/2025 - 13:33:47 | ![]() ![]() |

Miércoles, 17, concierto en Son Marroig, Deia, a las 19:30 hrs. y el viernes 19 de septiembre en el Auditorio Juan March Cencillo, Fundación Bartomeu March, Palma, a las 20:00 hrs.
CONCIERTOS DEL PIANISTA AUSTRALIANO PIERS LANE, CON “LA INTEGRAL DE LOS NOCTURNOS DE CHOPIN”
"Ningún elogio sería suficiente para Piers Lane, cuya interpretación, de principio a fin, es de una inteligencia musical soberbia, una sensibilidad y una brillantez deslumbrante." Bryce Morrison, Gramophone.
El Festival Internacional de Música de Deià, presenta dos conciertos de piano del artista australiano residente en Londres, Piers Lane, que goza de reputación mundial como un intérprete cautivador, inquisitivo y muy versátil, con dominio tanto del repertorio solista como del de cámara y de concierto. El primer concierto será en Son Marroig el miércoles 17 a las 19:30 hrs. y el segundo el viernes 19 de septiembre a las 20:00 hrs. Auditorio Juan March Cencillo, Fundación Bartomeu March, Palma,Piers Lane nació de padre inglés y madre australiana que se conocieron durante una audición de piano para estudiantes en elRoyal College of Music . Aunque nació en Londres, Lane creció en Brisbane. Trabajó con Nancy Weir y obtuvo una medalla de excelencia del Conservatorio de Queensland. Luego ganó el Premio Margaret Nickson en 1978 y el Premio Ruby C. Cooling en 1977 y 1978. Luego recibió un doctorado honorario del conservatorio.
Su carrera pública comenzó con la inauguración del Concurso de Piano de Sydney en 1977, durante el cual fue nombrado mejor pianista australiano (donde fue miembro del jurado del concurso de 2004). Estudió en el extranjero con una beca Churchill.
El pianista australiano residente en Londres, Piers Lane, se desenvuelve con solista, cámara y concierto. Cinco veces solista en los BBC Proms, su amplio repertorio de conciertos supera el centenar de obras y le ha permitido colaborar con muchas de las grandes orquestas del mundo.
Piers ha actuado en más de cuarenta países, entre los que se incluyen recitales anuales en solitario en el Wigmore Hall, tres conciertos en el Carnegie Hall, incluido el estreno en Nueva York del Concierto para piano n.º 8 de Ferdinand Ries para el debut de The Orchestra Now (TŌN), y estrenos mundiales del segundo Concierto para piano y el Concierto para piano doble (con Kathryn Stott) de Carl Vine, Implacable Gifts, ambos escritos para él.
En 1994 fue nombrado miembro honorario de la Real Academia de Música de Londres y es director artístico del Concurso Internacional de Piano de Sídney.
CONCIERTO
Completos (21) Nocturnos de Chopin a la luz de las velas: op. post. en do menor Andante sostenuto (1837)
op. post. 72 N° 1 en mi menor. Andante (1827–29)
op. posth en do menor. Lento con gran expresión (1830) op. 9 N° 1 en si♭ menor. Larghetto (1830-1832)
Op. 9 n.° 2 en mi bemol mayor. Andante (1830–1832)
Op. 9 n.º 3 en si mayor. Allegretto (1830–1832)
op. 15 N° 1 en fa mayor. Andante cantabile (1830-1832) op. 15 N° 2 en fa mayor. Larghetto (1830-1832)
Op. 15 n.º 3 en sol menor. Lento (1833)
op. 27 N° 1 en do menor. Larghetto (1836) op. 27 N° 2 en re♭ mayor. Lento sostenuto (1836) op. 32 N° 1 en si mayor. Andante sostenido (1837)
op. 32 N° 2 en La♭ mayor. Lentón (1837)
Intermedio
op. 37 N° 1 en sol menor. Andante sostenido (1838) Op. 37 n.º 2 en sol mayor. Andantino (1839)
Op. 48 n.° 1 en do menor. Lento (1841)
op. 48 N° 2 en fa menor. Andantino (1841)
Op. 55 n.° 1 en fa menor. Andante (1842–1844)
op. 55 N° 2 en mi ♭ mayor. Lento sostenuto (1842-1844) Op. 62 n.° 1 en si mayor. Andante (1846)
op. 62 N° 2 en mi mayor. Lento (1846)
Precios: 30€
Canales de Venta: www.dimfentradas.com


- Residentes en S'Illot y Cala Morlanda (Manacor) piden encarecidamente y por favor a la Asociación de taxistas del municipio que atiendan su zona por lo menos en las Urgencias
- El Consell de Mallorca ejecutará la construcción de 5 viales cívicos entre septiembre y principios de 2026, entre todas, costarán unos 6,5 millones €, 60 km suman
- Hay 30 días para examinar los estudios de viabilidad relativo a la concesión del servicio de bar cafetería del polideportivo Torre dels Enagistes de Manacor y la cantina del Miquel Àngel Nadal
- 30 días para alegaciones en Capdepera para el parque fotovoltaico ubicado en el polígono 14, parcelas 115 y 116 del municipio. Superficie ocupada 6.700 m2 y paneles solares 1.320
- El concejal de Son Servera, José Miguel Servera Leno, sustituye al alcalde hasta el 30 de noviembre de 2025 porque el primer edil está de permiso por nacimiento de hijo/a
- El Consell de Mallorca otorga el premio Gota d’Oli 2025 a Projecte Closos, “por la conservación y difusión del patrimonio arqueológico de nuestra isla mayor”
- El Illes Balears Palma Futsal y Afers Socials se unen para facilitar el acceso al deporte a familias vulnerables
- Una Plataforma Ciudadana organiza el viernes 3 de octubre a las 19:30 horas una reunión vecinal y profesional en el Jordi des Racó de Manacor, tema Departamento de Urbanismo, licencias y obras
- La economía balear creció un 3,3% en el segundo trimestre de 2025 confirmando la pérdida de intensidad durante la temporada alta
- El PP de Inca denuncia que el Ayuntamiento incumple el plan de arbolado aprobado en pleno y provoca graves molestias a los vecinos de Son Amonda