
AGENCIA MANACORNOTICIAS 14/10/2025 - 13:16:37 | ![]() ![]() |

![]() | Clausura y selección del mejor proyecto. El programa culminará el día 27 de abril con un acto de clausura en el Centre Bit d'Inca, donde un jurado profesional seleccionará el proyecto ganador. |
Inca inicia la quinta edición del proyecto Jóvenes Emprendedores. En el programa participan una treintena de alumnos de siete institutos de la comarca. El Ayuntamiento de Inca ha dado el inicio a la quinta edición de Jóvenes Emprendedores de Inca. El programa, que se propone la creación de proyectos empresariales con un fuerte componente social, cuenta con la participación de una treintena de alumnos de 3º y 4º de ESO de siete Centros de Educación Secundaria del municipio.
La iniciativa, que se prolongará hasta el día 27 de abril de 2026, acompaña y enseña al alumnado participante desde la idea inicial a la puesta en marcha del proyecto, pasando por la creación de un plan de empresa, la definición del público objetivo, el diseño de marca y las estrategias de promoción, así como una estrategia de responsabilidad social corporativa. Todo ello, guiado por profesionales de distintos sectores empresariales del Raiguer.
Formación en inteligencia artificial. Una de las novedades de este año es la incorporación de un módulo específico de Inteligencia artificial y Nuevas Tecnologías, impartido por Maria Antònia Mateu, de OneS moda. Esta sesión supondrá un paso adelante en el proceso de creación y, supone añadir un componente enriquecedor en la utilización de una tecnología que ya está implementada en muchos sectores y de la que los alumnos podrán conocer algunos sus secretos en el mundo empresarial.
Esta novedad se suma a la lista de profesionales reconocidos de distintos sectores, que ofrecerán a los alumnos una amplia visión de cada sector. Entre otros, participarán Tomeu Guiscafré, de Wdna, Jordi Bee, de Scoolinary, Edu Vilanova, de Refinería, María José García, del Mallorca Live Festival, y Araceli Bosch, de IB3 y Deacorde Agency. Además, se mantendrán las visitas a empresas de la comarca para conocer, de primera mano, cómo funcionan sectores como el de servicios, motor, zapatería, servicios sociales o culturales.
Un programa orientado al desarrollo integral. El curso se compone de 24 sesiones, todas gratuitas para los alumnos, que se llevan a cabo los lunes en el Casal de Jóvenes de Inca, con una duración de dos horas cada una. Los temas que se tratan son esenciales para la formación empresarial, como el autoconocimiento, la formación de equipos, la ética empresarial, el emprendimiento social, la creación de marca, la orientación al cliente y la identificación de oportunidades de negocio. Además, se dedicarán sesiones específicas al habla en público, la autogestión y las estrategias de venta, con una parte práctica que permitirá a los jóvenes aplicar todo lo aprendido.
Clausura y selección del mejor proyecto. El programa culminará el día 27 de abril con un acto de clausura en el Centre Bit d'Inca, donde un jurado profesional seleccionará el proyecto ganador. Esta quinta edición del programa Jóvenes Emprendedores de Inca reafirma su compromiso de ser una herramienta fundamental para incentivar el espíritu emprendedor de los jóvenes del municipio y fomentar una generación conocedora y emprendedora con el desarrollo empresarial y social de la ciudad.


- El PP de Mallorca consigue el apoyo del Pleno para exigir la dimisión del delegado del Gobierno
- El PP articula de nuevo la mayoría alternativa al Gobierno en el Congreso y blinda la gratuidad del transporte público para 2026
- VOX LOGRA LA APROBACIÓN DE DOS MOCIONES EN EL CONSELL DE MALLORCA EN DEFENSA DE LOS AUTÓNOMOS Y LA SANIDAD
- UMBERT presenta "Atles del teu cos humà”,primer single del seu nou treball en solitari
- Manacor reforça la prevenció, la implicació juvenil i els espais comunitaris en el programa d’actes del 25N
- El PP de Mallorca consigue la aprobación por unanimidad de su moción en defensa de los trabajadores autónomos y del emprendimiento
- ESQUERRA UNIDA CELEBRA QUE EL CONGRÉS DELS DIPUTATS RATIFIQUI LA GRATUÏTAT DEL TRANSPORT PÚBLIC A LES BALEARS PER A L’ANY 2026
- PONEMOS EN MARCHA EL III CONCURSODE ESCAPARATES DE NAVIDAD: ESPECIAL NACIMIENTO
- V Torneo de Golf Solidario a Beneficio de Projecte Home Balears
- El Pleno del Consell de Mallorca aprueba una bajada del 20 % de la tarifa de escombros para el 2026
1
























Sí
No

















