AGENCIA MANACORNOTICIAS 05/12/2024 - 11:23:27 |
En septiembre de 2023 el Departamento del Padrón Municipal comunicó una estimación bruta de población empadronada en Manacor de 50.654 habitantes. Este mes de noviembre el INE dice 47.777. |
PREGUNTAS DEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR EN EL PLENO ORDINARIO DEL AYUNTAMIENTO DE MANACOR DE DICIEMBRE DE 2024. Primera.- En septiembre de 2023 el Departamento del Padrón Municipal comunicó una estimación bruta de población empadronada en Manacor de 50.654 habitantes. Este mes de noviembre, el Instituto Nacional de Estadística ha comunicado al Ayuntamiento de Manacor que los datos oficiales revisados a 1 de enero determinan que la población empadronada es de 47.777 habitantes. Hay prácticamente tres mil habitantes de diferencia. ¿Nos pueden explicar por qué no han sido capaces de actualizar el padrón municipal que maneja el Ayuntamiento y no hacen una revisión completa?.
Segunda: - La entrada principal del Parque Municipal de Manacor hace casi un año que se encuentra bloqueada con vallas de obra, por peligro de derrumbe. Y en torno a un año antes ya se había cerrado por encontrarse en mal estado. ¿Pueden explicar por qué consienten que esta propiedad municipal se encuentre en estas condiciones, da tan mala imagen y es un peligro para la ciudadanía?.
Tercera: - Una vez más es necesario sacar el tema al Pleno del arrecife romano de Porto Cristo, que debía crearse gracias a una subvención obtenida con los fondos de la Unión Europea Next Generation. Hasta el momento no se ha empezado a ejecutar el proyecto. ¿Se pueden comprometer a que no se perderá esta subvención y que si se pierde por su mala gestión asumirán sus responsabilidades políticas? Manacor, 5 de diciembre de 2024. LA PORTAVOZ DEL GRUPO MUNICIPAL POPULAR, Firmado: Maria Antònia Sansó Jaume.
PREGUNTES DEL GRUP MUNICIPAL POPULAR AL PLE ORDINARI DE L'AJUNTAMENT DE MANACOR DE DESEMBRE DE 2024. 1- Al setembre de 2023 el Departament del Padró Municipal comunicà una estimació bruta de població empadronada a Manacor de 50.654 habitants.. Aquest mes de novembre l’Institut Nacional d’Estadística ha comunicat a l’Ajuntament de Manacor que les dades oficials revisades a 1 de gener determinen que la població empadronada és de 47.777 habitants. Hi ha pràcticament tres mil habitants de diferència. Ens poden explicar perquè no han estat capaços d’actualitzar el padró municipal que maneja l’Ajuntament i no en fan una revisió completa?.
2- L’entrada principal del Parc Municipal de Manacor fa gairebé un any que es troba bloquejada amb tanques d’obra, per perill d’esfondrament. I al voltant d’un any abans ja s’havia tancat per trobar-se en mal estat. Poden explicar perquè consenten que aquesta propietat municipal es trobi en aquestes condicions, doni tan mala imatge i sigui un perill per a la ciutadania?.
3- Una vegada més és necessari treure el tema al Ple de l’escull romà de Porto Cristo, que s’havia de crear gràcies a una subvenció obtinguda amb els fons de la Unió Europea Next Generation. Fins al moment no s’ha començat a executar el projecte. Es poden comprometre a que no es perdrà aquesta subvenció i que si es perd per la seva mala gestió n’assumiran les responsabilitats polítiques?. Manacor, 5 de desembre de 2024. LA PORTAVEU DEL GRUP MUNICIPAL POPULAR, Signat: Maria Antònia Sansó Jaume.
- Un total de 96 torres, talaies y talaiots se han iluminado en Mallorca este sábado por los derechos humanos
- El proyecto de Es Sindicat de Felanitx, seleccionado para el concurso internacional de arquitectura Europan 18
- Moció en suport de la convalidació al Decret de mesures urgents per a la protecció de les persones i el medi natural pel que fa a explotacions ramaderes intensives d’aus de corral
- Encesa de torres, talaies i talaiots del Mediterrani pels drets humans
- Anuncio de licitación para la contratación de las obras del nuevo edificio de los juzgados de Manacor en la calle Pilar en el barrio de Sa Torre con una inversión de 15.634.602 euros
- Sale a Concurso la explotación de la cantina de Porto Cristo por 10.000 € anuales y para 10 años, hay 20 días hábiles desde hoy 25 de enero para presentar las ofertas
- Ya están disponibles cuatro exposiciones nuevas en La Misericòrdia de Palma, estarán visibles hasta el mes de marzo, de lunes a sábado, de las 10 a las 13 horas y de las 17 a las 20h
- El Pi denuncia el xantatge del Govern espanyol amb del Decret Òmnibus
- El presidente del Consell de Mallorca inaugura Fitur4all y defiende la necesidad de impulsar un turismo accesible y universal «para todos»
- Santanyí obre l’Oficina Ambiental per informar sobre la recollida selectiva porta a porta