
AGENCIA MANACORNOTICIAS 15/11/2024 - 10:50:48 | ![]() ![]() |

![]() | 2 días a 2 meses), períodos de docencia para profesores, cursos de formación para docentes, movilidades entrantes de especialistas y formadores extranjeros, participación en concursos |
La Conselleria d’Educació i Universitats ofrece más de 500 becas Erasmus+ a estudiantes y profesores de FP y Enseñanzas Artísticas Profesionales. Los 53 centros participantes en el proyecto EuroFP Balears 8 seleccionarán entre los meses de diciembre y enero a los participantes en las movilidades, que se llevarán a cabo entre los meses de enero y agosto de 2025.
La Conselleria d'Educació y Formació Professional ofrece durante el curso 2024-2025 más de 500 becas Erasmus+ a estudiantes y profesores de FP y Enseñanzas Artísticas gracias al proyecto Erasmus+ KA121-VET EuroFP Balears 8, en el que participan 53 centros educativos públicos y concertados de las cuatro islas. Los destinatarios de estas movilidades son el alumnado y el profesorado de Formación Profesional de los grados de nivel básico y medio, y de los certificados de profesionalidad de los niveles 1, 2 y 3.
Las becas Erasmus+ que ofrece la Conselleria d’Educació i Universitats para el curso 2024-2025 incluyen prácticas en empresas para estudiantes (de 2 semanas a 1 año), períodos de observación y estancias formativas en empresas para profesores (de 2 días a 2 meses), períodos de docencia para profesores, cursos de formación para docentes, movilidades entrantes de especialistas y formadores extranjeros, participación en concursos de competencias profesionales, visitas preparatorias y acompañamiento de estudiantes.
Todas las movilidades están financiadas íntegramente con fondos europeos gracias al proyecto EuroFP Balears 8, presentado por la Dirección General de Planificació i Gestió en la convocatoria Erasmus+ de 2024 y financiado por la Agencia Nacional Erasmus+ SEPIE con 1.435.649 €, el presupuesto más alto que ha recibido un proyecto de estas características en las Illes Balears para un curso escolar, y uno de los más importantes a nivel de financiación en el ámbito estatal.
Finalmente, cabe destacar que, respecto a la convocatoria de 2023, el número de movilidades ha aumentado en más de un 25% y el presupuesto adjudicado al proyecto EuroFP Balears se ha prácticamente duplicado. De esta manera, la Conselleria d’Educació i Universitats contribuye a la consecución de los objetivos de la Unión Europea en materia de internacionalización de la Formación Profesional y ofrece oportunidades de desarrollo y mejora en este ámbito tanto al alumnado como a los docentes que participan.


- El PP de Mallorca consigue el apoyo del Pleno para exigir la dimisión del delegado del Gobierno
- El PP articula de nuevo la mayoría alternativa al Gobierno en el Congreso y blinda la gratuidad del transporte público para 2026
- VOX LOGRA LA APROBACIÓN DE DOS MOCIONES EN EL CONSELL DE MALLORCA EN DEFENSA DE LOS AUTÓNOMOS Y LA SANIDAD
- UMBERT presenta "Atles del teu cos humà”,primer single del seu nou treball en solitari
- Manacor reforça la prevenció, la implicació juvenil i els espais comunitaris en el programa d’actes del 25N
- El PP de Mallorca consigue la aprobación por unanimidad de su moción en defensa de los trabajadores autónomos y del emprendimiento
- ESQUERRA UNIDA CELEBRA QUE EL CONGRÉS DELS DIPUTATS RATIFIQUI LA GRATUÏTAT DEL TRANSPORT PÚBLIC A LES BALEARS PER A L’ANY 2026
- PONEMOS EN MARCHA EL III CONCURSODE ESCAPARATES DE NAVIDAD: ESPECIAL NACIMIENTO
- V Torneo de Golf Solidario a Beneficio de Projecte Home Balears
- El Pleno del Consell de Mallorca aprueba una bajada del 20 % de la tarifa de escombros para el 2026
























Sí
No

















