En Ucrania es complicadísimo encontrar sitios para entrenar
100 jugadores ucranianos están teniendo la oportunidad de disfrutar de una experiencia única en Manacor en la Rafa Nadal Academia que les ayude a seguir formándose
Hasta la fecha, un total de 24 jugadores ya han pasado por las instalaciones de Manacor para disfrutar de 1-2 semanas de alojamiento completo, entrenamientos de tenis, preparación física y de convivencia
AGENCIA MANACORNOTICIAS 15/03/2023 - 12:32:14
La situación en mi país desde hace un año es sumamente complicada. Si ya la vida normal se hace difícil, la vida para los tenistas es casi imposible. Desde el comienzo de la guerra la Academia se ha involucrado

La Rafa Nadal Academy by Movistar continúa apoyando a los jóvenes tenistas ucranianos. Gracias a las sinergias entre la Rafa Nadal Academy by Movistar, la Federación Internacional de Tenis (ITF) y la Federación Ucraniana de Tenis, durante este año cerca de 100 jugadores ucranianos están teniendo la oportunidad de disfrutar de una experiencia única en Manacor que les ayude a seguir formándose en su deporte durante la complicada situación de su país.

Hasta la fecha, un total de 24 jugadores ya han pasado por las instalaciones de Manacor para disfrutar de 1-2 semanas de alojamiento completo, entrenamientos de tenis, preparación física y de convivencia con los jóvenes tenistas que se forman durante todo el año en la Rafa Nadal Academy by Movistar.

La selección de los jugadores se está llevando a cabo con la colaboración de Evgeny Zukin, Vicepresidente y Director ejecutivo de la Federación Ucraniana de Tenis y con la implicación directa

La selección de los jugadores se está llevando a cabo con la colaboración de Evgeny Zukin, Vicepresidente y Director ejecutivo de la Federación Ucraniana de Tenis y con la implicación directa de los diferentes departamentos de la Academia, coordinados a nivel logístico por Natalia Mordasova, entrenadora ucraniana de la Rafa Nadal Academy by Movistar.

La situación en mi país desde hace un año es sumamente complicada. Si ya la vida normal se hace difícil, la vida para los tenistas es casi imposible. Desde el comienzo de la guerra la Academia se ha involucrado mucho y ha dado trabajo a entrenadores desde abril del año pasado, y ha invitado a muchos jugadores a título particular. Ahora, con este proyecto hemos logrado profesionalizar esta ayuda y hacer que muchos jugadores puedan tener al fin algo positivo en sus vidas.

En Ucrania es complicadísimo encontrar sitios para entrenar y para ellos este momento está siendo único en sus vidas. Estoy en contacto directo con las familias y están todos muy agradecidos por esta oportunidad. Yo, a nivel personal, también estoy muy agradecida por todo lo que la academia está haciendo por Ucrania en estos momentos” ha afirmado Natalia Mordasova, que trabaja en la Academia febrero de 2017.

Toni Nadal, Director de Tenis de la Rafa Nadal Academy by Movistar ha valorado esta ayuda: “Sabemos los tiempos tan complicados por los que están atravesando los niños que están viniendo a nuestras instalaciones y que estas semanas en la Academia no les van a cambiar la vida, pero nos alegra ver lo ilusionados que están tanto ellos como sus familias.

Según nos transmiten, esta experiencia les está ayudando a desconectar de la trágica situación de su país y les sirve al menos para poder disfrutar de una experiencia que está siendo inolvidable para ellos. Ojalá que, de la mano de la Federación Ucraniana y de la ITF, podamos seguir poniendo nuestro granito de arena en una situación tan difícil y dolorosa”.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas Serra
Positivo