Actualmente se está realizando una prueba en seco que simulará un talud
El refuerzo del dique de Cala Rajada avanza a buen ritmo se pondrá hormigón ecológico con un talud de escollera en el interior del puerto
La colocación de estos bloques de hormigón se tiene que realizar de forma muy precisa para que queden ubicados correctamente para proteger del oleaje y reducir los problemas de agitación dentro del puerto.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 25/06/2022 - 10:26:28
Una vez acabadas estas pruebas se colocará de manera definitiva el talud de protección, que constará de un manto de una capa de piezas de hormigón conocidas como hexápodos que están fabricadas con hormigón ecológico

Las obras de refuerzo del dique de Cala Rajada avanzan a buen ritmo. Esta semana se realizarán las primeras pruebas en seco de colocación de las piezas ejecutadas con hormigón ecológico. Las obras más importantes que se realizan en el puerto de Cala Rajada y que consisten en el refuerzo del dique actual del puerto avanzan según la planificación prevista.

El objetivo de esta intervención es asegurar la estabilidad estructural del dique, así como reducir el rebasamiento del puerto ante el oleaje para mejorar su operatividad. Esta actuación empezó el mes de febrero y tiene previsto un plazo de ejecución de doce meses.

Las obras de refuerzo del dique suponen una inversión de 4,8 millones de euros que se añaden a los 0,6 millones de la estabilización del acantilado que se realizó antes del verano.

Actualmente se está realizando una prueba en seco que simulará un talud de escollera natural en la explanada interior del puerto. Este ensayo se lleva a cabo con los mismos equipos que se utilizarán en la colocación definitiva de los hexápodos de hormigón ecológico.

Una vez acabadas estas pruebas se colocará de manera definitiva el talud de protección, que constará de un manto de una capa de piezas de hormigón conocidas como hexápodos que están fabricadas con hormigón ecológico con la incorporación de un producto llamado ECOncrete que facilita la proliferación de vida marina.

La colocación de estos bloques de hormigón se tiene que realizar de forma muy precisa para que queden ubicados correctamente para proteger del oleaje y reducir los problemas de agitación dentro del puerto. Las obras de refuerzo del dique suponen una inversión de 4,8 millones de euros que se añaden a los 0,6 millones de la estabilización del acantilado que se realizó antes del verano.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado