Se han desarrollado las memorias, cartografías y catálogos.
El Pleno de Subsanación de Deficiencias del Plan General de Manacor contó con el apoyo de todos los partidos excepto el PP que votó no; Hay un comunicado de los populares
La directora del Plan General enfatizó que se han subsanado errores y deficiencias, como prescripciones en un vial para la subestación de ENDESA, una zona verde en Cala Mandia, errores en documentos
AGENCIA MANACORNOTICIAS 01/12/2021 - 08:28:53
El alcalde Miquel Oliver dejó claro que es un documento técnico y profesional y el Equipo de Gobierno ha dado confianza a los responsables de la casa. En base a ese supuesto se certifica lo que dicen los técnicos

Anoche desde las 19:00 horas se celebró en Manacor el Pleno Extraordinario que debía dar luz verde a la subsanación de las deficiencias impuestas por el Consell Insular de Mallorca. Asistencia de los 21 regidoras y concejales y presencia de la Directora del Plan General, Secretario General de la Corporación Local y Jefe de la Administración General responsable de Urbanismo para los servicios jurídicos.

Se remitió al Consell para su aprobación definitiva con los votos favorables de MÉS-Esquerra, PSIB-PSOE, Unidas/Podemos, AIPC-SyS y El Pi, un total de 17 ediles de 21. Votaron en contra los 4 concejales/as del PP de Manacor. La líder del PP denunció que no había tenido tiempo de analizar ni estudiar los 1.500 folios que le habían entregado hace una semana y que además siempre ha dicho que este planeamiento creará numerosos problemas a la población.

Carles Grimalt en nombre del Ayuntamiento de Manacor hizo lectura de un escrito donde se rechaza la pena de muerte en cualquier país del mundo. No se puede quitar la vida a ningún ser humano rubricaron todos los presentes

Por su parte la responsable municipal de Urbanismo, Vivienda y Actividades la Vicealcaldesa Núria Hinojosa agradeció al resto de regidoras y ediles su apoyo y defendió las excelencias de un Plan General que tiene elaboración procedente de varias legislaturas con colores políticos diferentes. Hinojosa aseguró que teniendo el Plan General aprobado se podrá contar con un solar para el PAC de Manacor, el colegio nuevo de Porto Cristo, terrenos para el Palacio de Justicia y otros servicios muy necesarios.

La directora del Plan General enfatizó que se han subsanado errores y deficiencias, como prescripciones en un vial para la subestación de ENDESA, una zona verde en Cala Mandia, errores en documentos, la redacción del mismo se ha explicado con detalle y más profundidad, se ha desarrollado las memorias, cartografías y catálogos. Como los cambios no son sustanciales no es necesario un nuevo periodo de exposición pública.

Sea como fuere se manda al Consell y el organismo insular tiene la última palabra. El alcalde Miquel Oliver dejó claro que es un documento técnico y profesional y el Equipo de Gobierno ha dado confianza a los responsables de la casa. En base a ese supuesto se certifica lo que dicen los técnicos por ser materia compleja para entendidos.

Se levantó la sesión, previo al debate del Plan General, el regidor Carles Grimalt en nombre del Ayuntamiento de Manacor hizo lectura de un escrito donde se rechaza la pena de muerte en cualquier país del mundo. No se puede quitar la vida a ningún ser humano rubricaron todos los presentes desde Manacor.

El PP de Manacor critica “l’ obscurantisme” de la regidora Hinojosa amb el Pla General d’ Ordenació Urbana. La portaveu del Grup Popular denuncia que la regidora d’ Urbanisme no els hagi entregat la documentació per l’ esmena de deficiències “ni en el temps ni en les formes adequades”. Maria Antònia Sansó: “No pot ser que no hi hagi transparència ni es vulgui escoltar a l’ oposició en un tema tan important com aquest”.

La portaveu del Grup Popular Municipal, Maria Antònia Sansó, critica durament “l’ obscurantisme” de la regidora d’ Urbanisme, Núria Hinojosa, l’ esmena de deficiències Pla General d’ Ordenació Urbana (PGOU) al municipi “ja que no és normal que només haguem tengut quatre dies per poder estudiar-nos tota la documentació que s’ ha hagut de fer pels tècnics durant més de quatre mesos i són 16 documents de més de 1.600 pàgines noves”.

D’ aquesta manera, Sansó  denuncia que no els hagi entregat la documentació per l’ esmena de deficiències “ni en el temps ni en les formes adequades” i incideix en que “no pot ser que no hi hagi transparència ni es vulgui escoltar a l’ oposició en un tema tan important com aquest”.

Amb tot, Maria Antònia Sansó valora el ple d’ aquest dimarts a vespre “de presa de pèl i de falta de respecte de l’ equip de govern a l’ oposició i a tots els manacorins i manacorines en general perquè és imprescindible que el PGOU es negocii i consensui tant com sigui possible perquè el que ens hi jugam és el futur planejament urbanístic de Manacor”. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado