Ejercieron la política desde el PP, Sa Clau, Azul Estelar, VOX, Ciudadanos, El Pi.
El Tendedero: Manacor vuelve por su fueros; Informe serio de la carretera de Porto Cristo; Pleitos contra el Ayuntamiento; Nuevo partido de centro derecha
S'Agrícola en apartados artísticos, musicales, conferencias, reuniones. También toma relevancia La Formal una sala de espectáculos y teatro, que se complementa como sede de la OCB de Manacor y otras actividades varias.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 28/10/2021 - 07:52:04
Esta noche nace un nuevo partido político en Manacor de centro derecha, que competirán en votos con el PP, El Pi, AIPC-SyS, VOX. Se trata todo indica de militantes y simpatizantes procedentes del llamado centro derecha.

El Tendedero: El municipio de Manacor vuelve por sus fueros. La desescalada de la pandemia del virus chino, el COVID-19, está comenzando a ser historia sobre los hechos, y eso que los marcadores desvelan nuevas muertes y más infectados. Han vuelto con fuerza las actividades culturales a la Asociación S'Agrícola en apartados artísticos, musicales, conferencias, reuniones. También toma relevancia La Formal una sala de espectáculos y teatro, que se complementa como sede de la OCB de Manacor y otras actividades varias. Despliegan la programación las aulas de la tercera edad, APROSCOM, Estel de Llevant, Torre dels Enagistes, Ses Puntes, grupos excursionistas, asociaciones y entidades.

El municipio de Manacor es muy amplio y en el litoral tiene a Porto Cristo y S'Illot, como auténticos núcleos urbanos y turísticos consolidados todo el año, con una población que ronda los 11.000 habitantes. Allí también la sociedad se mueve y demuestra que ha comenzado la normalidad. Mientras el municipio se prepara para lo que está en agenda ahora, más todas las navidades y sus fiestas, Sant Antoni, y eventos varios, recordar que no hay que bajar la guardia. El Virus está ahí agazapado y en la actualidad se lleva por delante cada día en silencio 50 personas. Por supuesto que no hay que vivir con miedo, pero tampoco debemos ser suicidas.

Hablando de todo un poco me cuentan desde la Dirección General de Tráfico, que han realizado un nuevo informe advirtiendo de los muchos peligros de la carretera que une Manacor con Porto Cristo. Confluyen problemas y riesgos

Hablando de todo un poco me cuentan desde la Dirección General de Tráfico, que han realizado un nuevo informe muy serio, advirtiendo de los muchos peligros de la carretera que une Manacor con Porto Cristo. Confluyen problemas y riesgos que deben resolverse por el bien de todos/as. El tráfico rodado es abundante, de plena intensidad, se sale de más de 100 fincas a la calzada, hay tres puntos negros sin visibilidad adecuada, dobles curvas y el alto del Baviera y el Molí den Sopa, donde se dan combinaciones y confusiones. No se trata de emplear más territorio, tan solo solucionar con medidas rigurosas unos problemas que cuestan vidas y muchos heridos graves de consecuencias irreversibles. Es una carretera peligrosa y cada día la emplean miles de residentes autóctonos.

Esta noche nace un nuevo partido político en Manacor de centro derecha, que competirán en votos con el PP, El Pi, AIPC-SyS, VOX. Se trata todo indica de militantes y simpatizantes procedentes del llamado centro derecha. En su día ejercieron la política activa desde el PP, Sa Clau, Azul Estelar, VOX, Ciudadanos, El Pi.

Se han juntado todas las corrientes para tener representación municipal, con un solo concejal pueden ser la clave en las futuras elecciones de 2023, siempre si llegan al 5%, a lo que aspiran. Hoy cena a manteles, con música en vivo. Como nacen en Porto Cristo y algunos de ellos son residentes en la zona, también creen que arrancarán votos de la AIPC-SyS. Esta noche a las 20:00 horas veremos la dimensión de los fundadores y organizadores y mañana les contamos. La competencia es buena, con ella nadie se duerme en los laureles.

Hemos sabido que el Ayuntamiento de Manacor estará inmerso en los próximos años en numerosos pleitos. Ojalá nos defiendan los abogados de la casa y nos cueste menos las costas judiciales. Me dicen que llevarán al juzgado al Ayuntamiento los afectados por la incineración en zonas rústicas, los propietarios de viviendas vacacionales. También estudian varios pleitos los dueños de los desaparecidos estacionamientos del parking del Principal, ha habido terceros afectados y se han quedado sin aparcamiento. Reclaman una compensación.

Sobre el tema del PGOU hay varias discrepancias y no se han atendido las alegaciones y ya hay bufetes que preparan reclamaciones por vía judicial. Hay una denuncia, porque una cantera se ha comido media montaña, y otra por agravio, al existir una ocupación de vía pública irregular, entre otros. No les faltará trabajo a los servicios jurídicos, suponemos, de llevarse a término lo anunciado.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


3
1
Jaume
Centro derecha diu...perro no come perro
El NODO
Centro derecha? Un partido llamado NON (Nuevo Orden Nacional). Con restos de VOX?, Sa clau?(no lo voto ni el Tato)...
Sancho Panza
Este nuevo partido llamando Nuevo Orden no será Venezolano o mexicano?