Nunca antes había recibido tantas demandas para que escriba sobre el sablazo
El Tendedero: Los autónomos se plantean una huelga general indefinida; Banda de Música de Manacor; Felanitx y la mujer rural hoy día 15
Les suben a los autónomos la cuota que pagan entre 90 euros y 250 euros, a sabiendas que al menos 700.000 de ellos y ellas no se han recuperado para nada de la pandemía. Y también el Catastro.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 15/10/2021 - 08:54:19
Concierto de la Banda de Música de Manacor: "Música para banda". Día 23 de octubre en el Auditorio de Manacor. Hora: 19h. Precio: 6 €.

El Tendedero: Que a nadie le sorprenda que los autónomos tomen las calles y plazas y hagan una manifestación histórica de esas que hacen época. El tema está más que caliente. Resulta que en los presupuestos generales del Estado de España y sus Comunidades Autónomas se cargan en sus espaldas el peso de la recaudación de nuevos impuestos y tasas. Les suben a los autónomos la cuota que pagan entre 90 euros y 250 euros, a sabiendas que al menos 700.000 de ellos y ellas no se han recuperado para nada de la pandemía.

Los pequeños empresarios y trabajadores por su cuenta tienen la mayoría su vivienda propia fruto del trabajo de toda la vida. Resulta que Pedro Sánchez ha decidido subir y revisar el Catastro y cobrar más por cada propiedad. Necesita dinero para cuadrar las cuentas, subida a los 3 millones de empleados públicos, toda la clase política, la juerga catalana y vasca para asegurar los votos y lo que te rondaré. Se va conociendo la letra escondida de los presupuestos, y los autónomos y las pequeñas empresas salen muy mal paradas, a eso hay que añadir dinero para vivienda y cultura, dicen que para los jóvenes tiernos en el voto futuro.

El Ayuntamiento de Felanitx da visibilidad a la mujer rural en su día internacional. Felanitx se ha sumado a la conmemoración del 15 de octubre

Nunca antes había recibido tantas demandas para que escriba sobre el sablazo a los autónomos y autónomas, me explican por activa y por pasiva su drama y lo injusto de soportar el gasto ellos y ellas. El equilibrio financiero puede llevarlos a la calle y montarse la gorda. Será un precedente sin vuelta atrás, porque si los autónomos cierran por unas semanas los servicios se van a la porra. Como buscas un profesional si están de huelga. Están consultando las patronales y las diferentes asociaciones y lo tienen claro en el primer sondeo. Todos y todas a la calle y de perdidos al rio, ya está bien. Una revolución desde el centro de la pirámide, la denominada clase media trabajadora.

Concierto de la Banda de Música de Manacor: "Música para banda". Día 23 de octubre en el Auditorio de Manacor. Hora: 19h. Precio: 6 €. Aunque la banda de música no ha parado la actividad durante la pandemia, las restricciones sanitarias han hecho que fuera muy difícil mantener el ritmo de trabajo y de conciertos. Se han tenido que posponer proyectos que implicaban la participación de mucha gente como pueda ser un concierto conjunto con otra banda. El número de músicos estuvo limitado durante muchos meses y actualmente se debe seguir manteniendo una distancia mínima de dos metros.

Sin embargo la Banda de Manacor vuelve por sus fueros y ha preparado con ilusión el 1º concierto de la temporada 2021-22: un concierto de música escrita expresamente para banda, con un estreno y una novedad. El estreno es una obra de Pere Riera, novel compositor y miembro de la Banda. La novedad, un poema sinfónico para música en directo y sonidos grabados previamente. Además, una obra de máxima dificultad que los músicos llevan preparando desde hace medio año y que bien se podría presentar como obra libre en un certamen internacional. Todo ello, en el Auditorio de Manacor el sábado 23 de octubre a las 19h. Os esperamos.

El Ayuntamiento de Felanitx da visibilidad a la mujer rural en su día internacional. Felanitx se ha sumado a la conmemoración del 15 de octubre, día internacional de las mujeres rurales renovando así el compromiso con la igualdad de derechos y oportunidades para todas las personas, vivan donde vivan, recordando la urgente necesidad de poner en marcha las actuaciones necesarias para garantizar una mejora en la situación de la mujer en las zonas rurales. Desde el Ayuntamiento de Felanitx a través del Departamento de Igualdad se ha querido dar visibilidad al trabajo y el papel de las mujeres en el campo y en el sector primario. A través de las redes sociales del Ayuntamiento y en la plataforma Felanitx TV se puede ver un audiovisual donde diferentes mujeres que trabajan en el campo, explican cuál es el día a día y si se reconoce la labor de las mujeres en la Part Forana.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
pedro
todo lo que hace Pedro Sanchez es para mantenerse en la poltrona, dinero para Cataluña, ayuda a los jovenes etcr y muchas mentiras. Si el cuento de Pinocho fuera verdad el ya tendria una nariz de dos palmos