560 kilos, y hay un total de 102 embarcaciones autorizadas
Actualmente la cuota permitida es de 560 kg por embarcación: El atún rojo Balear como futuro e imprescindible para artes menores
La campaña del atún rojo 2021 arrancó el 6 de abril y se alargará hasta el 31 de diciembre. La cuota permitida para este año es de 61.345,25 kilos, de los cuales ya se han pescado 40.120,62 kilos. El 2020 se capturaron 60.198,24 kilos.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 16/09/2021 - 13:02:50
Por parte de la Federación Balear de Cofradías de Pescadores, ha asistido el presidente, Domingo Bonnin, representantes de las 16 cofradías de las Baleares así como los de las marcas registradas Peix Nostrum y Millorquin, entre otros.

De la Concha reivindica la pesca del atún rojo como «de futuro e imprescindible para las artes menores». La consellera pedirá al Ministerio más cuota de pesca de este pescado para el 2022

La consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, ha puesto en valor la pesca del atún rojo en Baleares. Lo ha hecho en una cata de atún rojo, organizada por la consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación, y la Federación Balear de Cofradías de Pescadores. De la Concha se ha referido a la pesca de esta especie como «imprescindible para la flota de artes menores de Baleares» y también «de futuro porque diversifica la pesca».

La cata de atún rojo se ha celebrado en un hotel de Alcúdia y los asistentes han probado cuatro elaboraciones hechas con este pescado (tártar, tataki, marinado y guisado) por parte del chef Tòfol Enríquez.

Actualmente la cuota permitida por embarcación es de 560 kilos, y hay un total de 102 embarcaciones autorizadas para pescar atún rojo en Baleares. De la Concha ha explicado que espera que la próxima distribución de la cuota que tiene que hacer el organismo internacional encargado de hacerlo, el ICCAT (International Comisiono for the Conversation of Atlantic Tunas), asigne a España más cuota de pesca artesanal del atún rojo, y que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación lo aumente para las Baleares. La zona de las Islas es donde más atún rojo se pesca de la Mediterránea.

La campaña del atún rojo 2021 arrancó el 6 de abril y se alargará hasta el 31 de diciembre. La cuota permitida para este año es de 61.345,25 kilos, de los cuales ya se han pescado 40.120,62 kilos. El 2020 se capturaron 60.198,24 kilos. A causa de la pandemia y el cierre del canal HORECA, no se pudo vender en Baleares todo el atún pescado en las Islas. Este año las perspectivas son diferentes y también se vende a buen precio.

La cata de atún rojo se ha celebrado en un hotel de Alcúdia y los asistentes han probado cuatro elaboraciones hechas con este pescado (tártar, tataki, marinado y guisado) por parte del chef Tòfol Enríquez. Aparte de la consellera, ha asistido también, por parte de la consellería, el director general de Pesca y Medio Marino, Joan Mercant, y la directora general de Políticas para la Soberanía Alimentaria, Paula Valero.

Por parte de la Federación Balear de Cofradías de Pescadores, ha asistido el presidente, Domingo Bonnin, representantes de las 16 cofradías de las Baleares así como los de las marcas registradas Peix Nostrum y Millorquin, entre otros.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado