Resulta que el anterior Gobierno Municipal PP, El Pi y AIPC-SyS
Enfado general en Manacor con la Agencia Tributaria por calificar e inscribir de Moroso al Ayuntamiento en un tema sin definir ni firmar
No quedó claro si la Corporación lo pagaba del dinero de todos o por medio de contribuciones especiales repercutiendo a los vecinos que asientan sus casas en los acantilados. En el fondo, de ellos es la pared
AGENCIA MANACORNOTICIAS 13/07/2021 - 04:59:00
El Tendedero: Anoche comprendí que la Agencia Tributaria de Baleares (Hacienda) no tiene corazón ni ningún rasgo de humanidad. Son víboras que buscan vaciarte los bolsillos desde cualquier ángulo.

El Tendedero: Anoche comprendí que la Agencia Tributaria de Baleares (Hacienda) no tiene corazón ni ningún rasgo de humanidad. Son víboras que buscan vaciarte los bolsillos desde cualquier ángulo. Primero paga y luego protestas y se quedan tan tranquilos. Además quién está al mando del ejército de cobradores es un privado a comisión que se ha hecho multimillonario. Porqué digo esto tan grueso y sin contemplaciones. Les cuento.

El alcalde de Manacor Miquel Oliver Gomila le pidió anoche a los 21 concejales que diesen luz verde con carácter de urgencia a un pago al Govern balear, concretamente a Puertos, porque de lo contrario ponían en riesgo poder recibir cualquier subvención supramunicipal u otras ayudas de instituciones, porque Hacienda, aquí con el nombre de Agencia Tributaria de Baleares los habían metido en el listado de MOROSOS, una mancha de impago que afea a una Corporación que siempre ha sido austera y que tiene en caja 40 millones de euros sin poder gastar.

Agencia Tributaria de Baleares los habían metido en el listado de MOROSOS, una mancha de impago que afea a una Corporación que siempre ha sido austera y que tiene en caja 40 millones de euros sin poder gastar.

Resulta que el anterior Gobierno Municipal PP, El Pi y AIPC-SyS llegaron a un acuerdo con Puertos y arreglar el Talud de los acantilados del Club Náutico de Porto Cristo, se desprendían rocas y había evidente peligro, además había que fijar en firme parte de la pared natural. Hubo reuniones y se acordó pagar a partes iguales las obras, una cantidad Puertos y el Govern, otra el Club Náutico de Porto Cristo y otra el Ayuntamiento de Manacor.

No quedó claro si la Corporación lo pagaba del dinero de todos o por medio de contribuciones especiales repercutiendo a los vecinos que asientan sus casas en los acantilados. En el fondo, de ellos es la pared, porque es el solar donde se ha construido.

Se hicieron las obras, pasó el tiempo y un día no muy lejano llegó la factura al Ayuntamiento de Manacor. Los técnicos municipales alegaron porque debían estudiar quién pagaba las obras. Se hicieron informes y propuestas. Mientras pasó el tiempo, Hacienda, la Agencia Tributaria de Baleares mandó el último aviso en noviembre de 2020 en plena pandemia.

Se les volvió a decir que todo el expediente se elevaría a público y había pendiente la decisión. Un día se entera el actual alcalde Miquel Oliver que Manacor está en la lista de MOROSOS y que debe pagar urgente de los contrario Manacor no podrá acceder a ninguna subvención o ayuda venga de instituciones supramunicipales, de España o Europa.

Ayer el alcalde pidió a los ediles que autoricen el pago urgente y condonen la deuda al Govern y que Hacienda nos quite de los MOROSOS, es una mancha muy grande para un Ayuntamiento ejemplar en materia de pagos. Hoy mismo el alcalde de Manacor Oliver con los técnicos municipales se han desplazado a Palma para hablar con Puertos y aclarar todo.

Luego con las conclusiones el primer edil tomará una decisión interna. No es de recibo que siempre tenga que adelantar todos los pagos el Ayuntamiento de Manacor y tardan años en devolverlo y por una vez que se hace a la inversa te manchan el nombre en la lista de MOROSOS.

Vi molesto en el pleno al alcalde y muy sorprendidos a los concejales y tenientes de alcalde. Una traición, una mala pasada, no hay derecho exclamaron en las redes sociales. Menos mal que gobiernan los del mismo partido aquí y allí, porque Hacienda, la Agencia Tributaria y el Govern no tienen perdón. Ahora mismo por ejemplo se hacen proyectos en Manacor que adelanta el dinero el Ayuntamiento y no sabemos cuando vamos a cobrar. Pero a la inversa se emplea otras fórmulas.

Ahora la Sala tendrá que decidir que hace con la deuda del Talud del Club Náutico, de momento ya no corre prisa la decisión, pero otra vez es importante tenerlo todo por escrito, porque es una paradoja, que diga donde se firmó que el Ayuntamiento de Manacor debía de pagar sin rechistar, en ningún lado.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


6
1
pedro
es una injusticia mas de la Ag.tributaria, pero es bueno que el Ayuntamiento vea la indefension de los ciudadanos ante tal Ente
Morosos no
El Ayuntamiento tiene que pagar las deudas igual que todo hijo de vecino. Muy bien por Hacienda.
toni
Hacienda somos todos se dice, pero siempre van en contra del contribuyente tenga o no tenga razón, primero a pagar y despues a recurrir, esto es una auténtica vergüenza, antes no era asi.
dolors
hay que dejar de pagar, insumisión
marta
humanidad dices, los demonios se visten de hacienda
bel
sanguijuelas