Las Illes Balears reciben esta semana 60.920 vacunas
El Tendedero: 518.690 vacunas administradas en Baleares con las 60.920 que llegan esta semana; Condena del asesinato en Sa Pobla; Condiciones de los torrentes Plan Previsiones
El Govern de les Illes Balears condena el asesinato de Guarda Ouchene, de 28 años y su hijo de 7 años en Sa Pobla, en un posible caso de violencia machista. Esta es la primera mujer que muere en las Islas Baleares
AGENCIA MANACORNOTICIAS 18/05/2021 - 03:41:00
En el ámbito de las emergencias no solo nos corresponde dar respuesta cuando una emergencia llega sino que también nos corresponde poder tener un sistema de alerta temprana que ponemos en marcha con este convenio

COVID-19: Las Illes Balears reciben esta semana 60.920 vacunas y se superará el medio millón de dosis administradas. En total, a finales de esta semana se habrán recibido 518.690 vacunas en las Balears. En total, a finales de esta semana se habrán recibido 518.690 vacunas en Baleares. De las 60.920 de esta semana, 42.120 son de Pzifer, 7.800 de AstraZeneca, 7.600 de Moderna y 3.400 de Janssen. Hasta día de hoy, se han administrado en las Baleares 443.785 dosis, de las que 314.540 corresponden a primera dosis y 138.024 tienen la pauta completa. Así mismo, por medio del portal web BITCITA se han autocitado ya 95.192 personas y para la próxima semana (19 a 25 de mayo) todavía hay 994 espacios disponibles para pedir cita. El pasado jueves, día 13, el espacio web BITCITA (www.ibsalut.es/cita-previa-vaccinacio-covid-19) habilitó nuevos espacios de citación para las personas de 50 a 54 años para pedir cita para la vacunación. Con la inclusión de esta nueva franja de edad, el espacio BITCITA queda actualmente abierto para autocita a todas las personas nacidas entre 1952 y 1971; es decir, las de 50 a 69 años.

El Govern condena el asesinato machista de una mujer y su hijo en Sa Pobla y se personará como acusación particular. El Govern de les Illes Balears condena el asesinato de Guarda Ouchene, de 28 años y su hijo de 7 años en Sa Pobla, en un posible caso de violencia machista. Esta es la primera mujer que muere en las Islas Baleares este año asesinada por su pareja o ex pareja y con ella son 40 las mujeres muertas en nuestra comunidad autónoma por esta causa desde el 2003, año en que se inició el recuento oficial de las muertes por violencia machista. La joven estaba embarazada. El Govern de les Illes Balears se personará como acusación particular en este caso, puesto que así lo hace en todos los casos de muerte o lesiones graves de cariz machista desde el año 2008. Por otro lado, el Ejecutivo recuerda que las mujeres víctimas de violencia machista y su entorno pueden contactar con el servicio 24 horas del Instituto Balear de la Mujer a través del teléfono 971 17 89 89 o vía WhatsApp al 639 837 476. También está disponible el teléfono de atención a las víctimas 016 y, en caso de urgencia, el 112.

De las 60.920 de esta semana, 42.120 son de Pzifer, 7.800 de AstraZeneca, 7.600 de Moderna y 3.400 de Janssen. Hasta día de hoy, se han administrado en las Baleares 443.785 dosis

El Govern y la UIB firman un convenio para medir en línea las condiciones de los torrentes y crear un sistema de alerta temprana de detección de inundaciones Colaborarán en el desarrollo de la red de estaciones hidrométricas y la base de datos históricas del grupo de investigación MEDhyCON La consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, y el rector de la Universitat de les Illes Balears, el doctor Llorenç Huguet, han firmado hoy un convenio de colaboración que permitirá la creación de un sistema de alerta temprana de detección de inundaciones, gracias a la transformación y el desarrollo de la red de estaciones hidrométricas de la UIB, y de su base de datos históricos, gestionada por el grupo de investigación MEDhyCON.

“En el ámbito de las emergencias no solo nos corresponde dar respuesta cuando una emergencia llega sino que también nos corresponde poder tener un sistema de alerta temprana que ponemos en marcha con este convenio, a raíz de las inundaciones del Levante de Mallorca el 2018”, ha explicado Garrido. El convenio facilita la integración de la red hidrométrica en la red IoTIB (internet de las cosas) del Govern de les Illes Balears y permite que los datos generados por las estaciones estén disponibles en línea, con el objetivo de crear un sistema en línea de medida de las condiciones hidrológicas de los torrentes y un simulador para alertas tempranas de posibles inundaciones en los torrentes de las Islas Baleares que pueda ser integrado en los protocolos y los sistemas de la Dirección General de Emergencias e Interior.

El Consell de Mallorca condemna, lamenta i rebutja l’assassinat d’una dona de 26 anys i el seu fill de 7 anys ocorregut a Sa Pobla. Es tracta del primer assassinat per violències masclistes registrat enguany a les Illes Balears. La jove assassinada es converteix en la víctima número 1.088 a tot l'Estat des de l'any 2003. El seu fill menor també es considera víctima de violències masclistes.

El departament de Presidència del Consell està en contacte tant amb les autoritats policials i judicials com amb l’ajuntament de Sa Pobla, i treballa en coordinació amb la resta d’institucions com la Delegació de Govern a les Illes Balears i l’Institut Balear de la Dona.

El Consell torna a expressar el seu absolut rebuig a qualsevol atac als drets i llibertats de les dones i es reafirma en el seu compromís per lluitar contra aquesta xacra social i treballar amb tota la societat per construir una Mallorca lliure de violències masclistes.

La institució insular recorda que hi ha disposició de les dones víctimes de violències masclistes diversos serveis i telèfons d’atenció, entre ells, el del servei d’atenció a les dones i víctimes de violències masclistes del Consell, el 971 598205; el d’emergències 112, el 24 hores d’atenció 016, i el telèfon de l’IBDona. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado