Pedruscada, es Carregador, Font de sa Cala y Provençals (L423: 13 servicios
El día 19 de mayo se incorporan en el Llevant más frecuencias de Bus: Capdepera, Manacor, Son Servera, Sant Llorenç, Artà; y su litoral
La línea 414, que une Cala Murada y Cales de Mallorca con Manacor, amplía su oferta con un incremento notable del número diario de servicios de ida y vuelta: de 5 a 7 de lunes a viernes, de 4 a 6 los sábados y de 2 a 6 los domingos.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 17/05/2021 - 12:35:24
También inicia servicio la nueva línea 416, que unirá Portocristo y Manacor circulando por Cala Anguila, Cala Mendia y Cala Romántica, con 7 servicios de ida y vuelta de lunes a viernes, y 6 los sábados y domingos.

El próximo 19 de mayo se incorporan nuevas líneas de bus y más frecuencias en la comarca de Llevant. El objetivo es dar mayor cobertura a los residentes, visitantes y a los trabajadores de las zonas costeras. El próximo miércoles 19 de mayo entran en funcionamiento cuatro nuevas líneas de autobús y se refuerza el servicio de otras que están actualmente en funcionamiento. De este modo, tanto los residentes que por motivos laborales se desplacen en la zona de Levante, como los visitantes que lleguen este verano, se podrán mover fácilmente con el bus interurbano. La apertura de numerosos establecimientos de alojamiento turístico en la comarca de Levante, prevista para las próximas semanas, conlleva la necesidad de ampliar el servicio de bus.

En este sentido, el actual contexto de pandemia de la COVID-19 hace que las líneas de bus de esta temporada de verano empiecen de forma escalonada. Tres de estas nuevas líneas tienen su cabecera en Cala Rajada, conectando esta población con Cala Mesquida (línea 422: 12 servicios de ida y vuelta de lunes a domingo), con sa Pedruscada, es Carregador, Font de sa Cala y Provençals (L423: 13 servicios de ida y vuelta de lunes a domingo), y con todo el eje costero hacia el sur: Canyamel, Son Servera, Cala Bona, Cala Millor, sa Coma, s’Illot y Portocristo (L424: 12 servicios de ida y vuelta de lunes a domingo).

el inicio de la jornada laboral antes de las 7.00 horas en la zona costera de Portocristo, s’Illot, sa Coma y Cala Millor, se añade una nueva salida a las 5.55 h entre Manacor y Cala Millor, de lunes a sábado.

También inicia servicio la nueva línea 416, que unirá Portocristo y Manacor circulando por Cala Anguila, Cala Mendia y Cala Romántica, con 7 servicios de ida y vuelta de lunes a viernes, y 6 los sábados y domingos. Esta línea estará coordinada de forma horaria con otras líneas en las paradas de Manacor “Molí– Hospital” para poder enlazar con Palma a través de la línea 401.

Estas nuevas líneas estarán operativas durante toda la temporada de verano hasta el 31 de octubre. Por otro lado, en la línea 401, con el objetivo de facilitar mediante transporte público el inicio de la jornada laboral antes de las 7.00 horas en la zona costera de Portocristo, s’Illot, sa Coma y Cala Millor, se añade una nueva salida a las 5.55 h entre Manacor y Cala Millor, de lunes a sábado.

La línea 414, que une Cala Murada y Cales de Mallorca con Manacor, amplía su oferta con un incremento notable del número diario de servicios de ida y vuelta: de 5 a 7 de lunes a viernes, de 4 a 6 los sábados y de 2 a 6 los domingos. Igual que en el caso de la nueva línea 416, todos los servicios tendrán coordinación horaria con la línea 401, en las paradas "Molí – Hospital" de Manacor, para facilitar las conexiones con Palma.

Nuevos puntos de atención al usuario: Así, el transporte público interurbano refuerza el servicio en la comarca de Levante, no solo con la creación de nuevas líneas y con la ampliación de horarios, sino también ofreciendo más información al usuario. En este sentido, desde principios de abril se dispone de una nueva oficina del TIB en Manacor, abierta de lunes a viernes con horario de 9.00 horas a 13.00 y de 15.00 a 18.00 horas, situada junto a las paradas "Molí – Hospital". Además, está previsto abrir próximamente dos nuevos puntos de atención al usuario en la zona: uno en Portocristo y otro en Campos.

La empresa operadora del servicio de toda la zona de Levante y Migjorn de Mallorca lo ofrece la empresa Caldentey – Sagalés desde el pasado 1 de enero, fecha en que entró en funcionamiento el nuevo servicio de transporte público interurbano en toda Mallorca. Para más información de líneas, horarios y del nuevo servicio del TIB pueden consultar tib.org.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado