Esto ha provocado muchos errores de tiros a las visitantes
Termina la liga del Zona 5 Manacor y el 30 se juega contra el Pollença en Na Capellera la final a 4, para fotos en nuestras redes sociales
En Paco Pastor nos comenta lo siguiente: Último partido de la temporada en casa de líder de grupo, donde las jugadoras del Zona 5 Manacor han demostrado que cuando las cosas se hacen con cabeza
AGENCIA MANACORNOTICIAS 17/05/2021 - 10:14:17
Zona 5. Na Vicky, Aina Maria, Marina y Carmen, que después de muchos años de jugar en nuestro club llegan culminantes una gran temporada junior. Espérame que no termine ahí su vínculo con nosotros ni con el baloncesto!.

Este fin de semana han terminado las competiciones regulares de los dos equipos del Zona 5 Manacor. Por una parte, las juniors Parera Manacor visitaron el campo del Montuïri para acabar la liga inter-islas con un resultado de 53-49. En Paco Pastor nos comenta lo siguiente: Último partido de la temporada en casa de líder de grupo, donde las jugadoras del Zona 5 Manacor han demostrado que cuando las cosas se hacen con cabeza y haciendo los mínimos errores se pueden hacer muy buenos partidos ante grandes rivales.

A dos minutos estábamos a un punto por encima del marcador, controlando muy bien el rebote y jugando con cabeza sin demasiados errores no forzados. En resumen, un buen partido que deja buen sabor de boca a una temporada atípica. También tenemos que dar las gracias a las cuatro júniors que este año terminan (de momento) su trayectoria al Zona 5. Na Vicky, Aina Maria, Marina y Carmen, que después de muchos años de jugar en nuestro club llegan culminantes una gran temporada junior. Espérame que no termine ahí su vínculo con nosotros ni con el baloncesto!.

En Carlos Costa lo resume así: Muy buen partido de las cadetes Feredòptics para cerrar la liga especial. Se ha salido bien en defensa y ataque, pero un cambio defensivo de las locales ha provocado una sequedad

Por la otra parte, las cadetes Federoptics se llevaron la victoria en Na Capellera contra el San José (70-34), dando por finalizada la Liga Especial en 4º lugar. En Carlos Costa lo resume así: Muy buen partido de las cadetes Feredòptics para cerrar la liga especial. Se ha salido bien en defensa y ataque, pero un cambio defensivo de las locales ha provocado una sequedad anotadora del San José con un parcial de 16-0 en seis minutos.

Esto ha provocado muchos errores de tiros a las visitantes y se ha ido creyendo con nuestro juego, sobre todo en la defensa, y se ha seguido con una muy buena defensa. Los parciales de los tres primeros cuartos lo remarcan (17-6; 18-6 y 19-6).

Un último cuarto donde se ha relajado un poco y el San José ha acertado más en el tiro han "maquillado" un poco el marcador a su favor (16-16). En líneas generales, acabamos esta liga regular Especial como la empezamos, con muy buen juego en equipo, una defensa muy buena y con las ideas muy claras del trabajo que se debe hacer en la pista. Remarcar la recuperación casi por completo de na Marina, que ha vuelto a las pistas después de su lesión a finales de marzo. Ahora hay que pensar con la "final a cuatro" que jugamos a partir de día 30, comenzando jugando contra el Pollença a Na Capellera Manacor. Enhorabuena, chicas! A seguir así!. Si desea ver más fotografías de los partidos, puede visitar nuestra web basquetzona5.es o nuestra app "Zona 5" y en nuestras redes sociales.

Aquest cap de setmana passat han acabat les competicions regulars dels dos equips del Zona 5. Per una part, les júniors Parera Manacor van visitar el camp del Montuïri per acabar la lliga inter-illes amb un resultat de 53-49. En Paco Pastor ens comenta el següent: Darrer partit de la temporada a casa de líder de grup, on les jugadores del Zona 5 han demostrat que quan les coses es fan amb cap i fent els mínims errors es poden fer molt bons partits davant grans rivals.

Quan faltaven dos minuts estàvem a un punt per sobre del marcador, controlant molt bé el rebot i jugant amb cap sense massa errors no forçats. En resum, un bon partit que deixa bon gust de boca a una temporada atípica.

També hem de donar les gràcies a les quatre júniors que enguany acaben (de moment) la seva trajectòria al Zona 5. Na Vicky, n'Aina Maria, na Marina i na Carme, que després de molts anys de jugar en el nostre club arriben culminants una gran temporada júnior. Espera'm que no acabi aquí el seu vincle amb nosaltres ni amb el bàsquet!. Per l'altra part, les cadets Federòptics s'endugueren la victòria dins na Capellera contra el Sant Josep (70-34), donant per finalitzada la Lliga Especial en 4t lloc. En Carlos Costa ho resumeix així: Molt bon partit de les cadets Feredòptics per tancar la lliga especial.

S'ha sortit bé en defensa i atac, però un canvi defensiu de les locals ha provocat una sequedat anotadora del Sant Josep amb un parcial de 16-0 en sis minuts. Això ha provocat molts d'errors de tirs a les visitants i s'ha anat creguent amb el nostre joc, sobretot en la defensa, i s'ha seguit amb una molt bona defensa. Els parcials dels tres primers quarts ho remarquen (17-6; 18-6 i 19-6). Un darrer quart on s'ha relaxat una mica i el Sant Josep ha encertat més en el tir han "maquillat" una mica el marcador a favor seu (16-16).

En línies generals, acabem aquesta lliga regular Especial com la vam començar, amb molt bon joc en equip, una defensa molt bona i amb les idees molt clares de la feina que s'ha de fer dins la pista. Remarcar la recuperació quasi per complet de na Marina, que ha tornat a les pistes després de la seva lesió a finals de març. Ara s'ha de pensar amb la "final a quatre" que juguem a partir de dia 30, començant jugant contra el Pollença a na Capellera. Enhorabona, nines! A seguir així!. Si voleu veure més fotografies dels partits, podeu visitar la nostra web basquetzona5.es o la nostra app "Zona 5" i a les nostres xarxes socials.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado