La familia Nadal, incluidos sus tíos Rafael y Miguel Ángel, sufría desde la grada.
Rafael Nadal se ha impuesto a Novak Djokovic en una batalla sobre la arena del Foro Itálico por (7-5, 1-6 y 6-3) 10ª coronación del Balear
Se ha convertido en el primer jugador en la historia capaz de sumar un mínimo de 10 coronas en cuatro eventos distintos: Roland Garros (13), Barcelona (12), Montecarlo (11) y Roma (10).
AGENCIA MANACORNOTICIAS 16/05/2021 - 21:15:27
El serbio parecía más enchufado y se notó con tres bolas de 'break' en el segundo juego. Nadal neutralizó las dos primeras con una dejada y un punto de saque. Pero no pudo con la tercera al perderse un revés por el pasillo del dobles.

En la final más repetida en la Era Open, hasta 29 veces si se cuenta la ATP Cup 2020, Rafael Nadal se ha impuesto a Novak Djokovic en una batalla sobre la arena del Foro Itálico por 7-5, 1-6 y 6-3. Es la décima coronación del eterno emperador romano, que iguala a su gran rival en títulos de Masters 1.000 con 36 y da un golpe sobre la mesa a dos semanas de iniciarse el 'Grand Slam' de la tierra. En la capital francesa puede reafirmar su candidatura a mejor tenista de la historia si no lo es ya.

Se acerca de Roland Garros, la cosa se pone seria y Nadal y Djokovic han dado un paso adelante. Después de cuatro finales seguidas de Masters 1.000 entre miembros de la 'Next Gen', han vuelto los de siempre.

Segunda caída del torneo. Con 3-3, Rafa logró un punto de 'break' tras tropezar con un clavo que sobresalía en la línea blanca. Era la segunda caída de la semana en el campo centrale y así se lo reclamó al árbitro Carlos Bernardes.

La final de Roma entre el español y el serbio era la más longeva del torneo en la Era Open y la segunda con protagonistas de más edad desde que se instauraron en 1990 los eventos de categoría TMS. Sólo la supera el duelo entre Roger Federer y John Isner en la última ronda de Miami 2019.

'Nole' salió a asustar y a acortar los puntos al máximo: su físico no estaba para florituras después de las cuatro horas y 56 minutos que se dejó ayer entre los cuartos y las semifinales. Tres ganadores le dieron la primera ventaja en el marcador.

El serbio parecía más enchufado y se notó con tres bolas de 'break' en el segundo juego. Nadal neutralizó las dos primeras con una dejada y un punto de saque. Pero no pudo con la tercera al perderse un revés por el pasillo del dobles.

El mejor tenista del planeta sabía que sus opciones pasaban por un duelo corto en el tiempo y en los intercambios. Nadal sabía que no podía dejar crecer la confianza de tan acreditado rival y le devolvió la rotura inmediatamente después.

Estaba el día gris en la capital italiana dejando una superficie pesada y haciendo que la pelota no cogiera tanto los efectos. No es lo mismo sacarle a Reilly Opelka, que no resta nada, que a Djokovic. Lo experimentaba el español que necesitó 24 minutos para ganar con su servicio.

Segunda caída del torneo. Con 3-3, Rafa logró un punto de 'break' tras tropezar con un clavo que sobresalía en la línea blanca. Era la segunda caída de la semana en el campo centrale y así se lo reclamó al árbitro Carlos Bernardes. "Es increíble las líneas, cada puñetero día. Nos vamos a matar", le reclamaba.

Salió un operario con un martillo a fijar mejor las líneas y a seguir. El rey de la tierra, con una visible herida, se fue momentáneamente del partido indignado por la situación que no puede pasar en un torneo de la importancia de Roma. La familia Nadal, incluidos sus tíos Rafael y Miguel Ángel, sufría desde la grada. Su jugador estuvo a dos puntos de perder la manga inicial, con 5-4 y 15-30.

El revés cortado, que tanto le había dado en la pasada final de Roland Garros, seguía en la recamara del número tres mundial. No lo necesitó para romper la final en el undécimo juego. Allí llegó la segunda rotura. Rafael Nadal tiene muchos de los grandes registros de la historia del tenis: número total de títulos de 'Grand Slam', empatado a 20 con Roger Federer, total de 816 semanas en el 'top10', más títulos en tierra (61), más victorias consecutivas en cancha lenta (81), un total de 18 temporadas consecutivas con al menos un trofeo...

El balear incluye desde hoy un nuevo récord a su dilatada trayectoria. Se ha convertido en el primer jugador en la historia capaz de sumar un mínimo de 10 coronas en cuatro eventos distintos: Roland Garros (13), Barcelona (12), Montecarlo (11) y Roma (10).

Desempata así con Jean Borotra. Uno de los 'mosqueteros' del tenis francés se impuso en 12 ocasiones en la Cope Albert Canet, entre 1921 y 1938; otras 12 en el French Covered Court Championships, entre 1922 y 1947, y 11 en el British Covered Court Championships, entre 1926 y 1949. En la Era Open, sólo Roger Federer ha aglutinado tanto éxito en un mismo torneo. Ganó hasta 10 títulos en la hierba de Halle y en la superficie dura a cubierto de Basilea, su ciudad natal. Por Joan Solsona del Diario Deportivo MARCA.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado