"El alcalde está manchando el nombre de nuestro pueblo con la Guardia Civil
El PP de Capdepera reclama explicaciones al alcalde por las contradicciones entre él y la delegada del Gobierno sobre la Guardia Civil
Con todo, Faba se muestra preocupado porque "el alcalde está manchando el nombre de nuestro pueblo y de los cuerpos y fuerzas de seguridad". "Le pedimos cordura y ejemplaridad en todo este escándalo
AGENCIA MANACORNOTICIAS 21/04/2021 - 09:23:40
El Partido Popular de Capdepera reclama explicaciones al alcalde, Rafel Fernández, por las contradicciones entre él y la delegada del Gobierno, Aina Calvo, sobre la polémica por las agresiones

El PP de Capdepera reclama explicaciones al alcalde por las contradicciones entre él y la delegada del Gobierno sobre la Guardia Civil. El Grupo Popular Municipal le pide que, "como mínimo, nos explique en comisión informativa el posicionamiento del equipo de gobierno por tanta contradicción entre cargos institucionales". Paulino Faba: "El alcalde está manchando el nombre de nuestro pueblo y de los cuerpos y fuerzas de seguridad".

El Partido Popular de Capdepera reclama explicaciones al alcalde, Rafel Fernández, por las contradicciones entre él y la delegada del Gobierno, Aina Calvo, sobre la polémica por las agresiones del pasado 2 de abril a Cala Rajada.

Paulino Faba, le pide que, "como mínimo, nos explique en comisión informativa el posicionamiento del equipo de gobierno por tanta contradicción entre cargos institucionales respecto la Guardia Civil".

El portavoz del Grupo Popular Municipal, Paulino Faba, le pide que, "como mínimo, nos explique en comisión informativa el posicionamiento del equipo de gobierno por tanta contradicción entre cargos institucionales respecto la Guardia Civil".

Con todo, Faba se muestra preocupado porque "el alcalde está manchando el nombre de nuestro pueblo y de los cuerpos y fuerzas de seguridad". "Le pedimos cordura y ejemplaridad en todo este escándalo, no puede ser que Capdepera sea noticia día sí y día también por este tema".

Un poco de historia que recuerda el alcalde al Ministro: El pasado 2 de abril tuvo lugar una agresión a dos miembros de la Policía Local de Capdepera, en ejercicio de sus funciones, en la localidad de Cala Rajada-Capdepera, a consecuencia de la cual dichos agentes sufrieron lesiones que a día de hoy todavía no han sanado, toda vez que permanecen de baja laboral. Que al lugar de los hechos acudieron como apoyo otra unidad de Policía Local, así como una de la Guardia Civil.

Dada la superioridad numérica de los atacantes no se pudo en ese momento proceder a la detención de los agresores, redactando posteriormente el correspondiente informe de los hechos al efecto de dar inicio al preceptivo atestado policial para en primer lugar investigar los hechos y, proceder después a la detención de los posibles autores.

Que de todo ello se dio cumplida información al comandante del puesto de la Guardia Civil de Artà en previsión de que tuvieran que ser requeridos por parte de esta Policía Local como apoyo en el momento de practicarse las detenciones. Que dichas detenciones no se pudieron llevar a cabo debido a diversas circunstancias las cuales se explican detalladamente en el informe redactado por el Subinspector Jefe de esta Policía Local el cual se anexa a la presente. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Jose
No los detuvo la policía local porque no les dió la gana, que cada año bien que traspasan a la Guardia Civil jn montón de detenidos, la mayoría por chorradas tipo "desobediencia". El alcalde mejor que se apunte a telecinco, al salvame o algo así, que le gusta más hacer el indio en la tele que gestionar el Ayuntamiento que lo tiene que da pena.