Quieren comer, adiós a lo superficial. Momentos de pos-guerra. Llega el trueque.
Editorial: Denuncian tristes que las puertas de las administraciones están cerradas, lo que han pagado toda su vida no ha servido de nada
Han puesto en marcha, sin notificar, sobre estas viviendas. Y no solo para este año 2020, sino mínimo de tres años atrás ... una subida de más del 100%, y todo ello en un año en que no hemos tenido ni un cliente.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 24/09/2020 - 07:47:10
No comprenden porque no se acepta la propuesta del concejal Joan Gomila, que se contrate a cientos de personas de Manacor, de toda la vida, en los trabajos que ahora necesitamos y resolver de una vez por todas las penurias.

Editorial: Cada día me gustaría llenar de aplausos, felicitaciones, sonrisas, carcajadas esta sección y toda la web. Pero la tozuda realidad me lleva a escenarios dramáticos, desesperados, desgarradores. Conozco a personas en Manacor y otros pueblos de Mallorca que no pueden más. Que han llegado al límite. Tenían una nómina y seguían sus vidas asumiendo impuestos, gastos generales, lo que fuera falta. Sin nómina están desnudos, desprotegidos, en la calle. Con futuro incierto y decepcionados de quienes les habían garantizado una sociedad de mayor calidad de vida.

Ayer mismo un matrimonio me contó la grave situación que padecen y ella, siempre luchadora y gladiadora, está dispuesta a sentarse delante del Ayuntamiento de Manacor pidiendo ayuda hasta que alguien solucione su situación. Solo pide trabajo, de lo que sea. Ha recorrido todos los departamentos de la administración local y no hay respuesta. No entiende que la izquierda dijera que nadie se quedará atrás y a ella y su familia los han llevado a la indigencia. Están confundidos, disueltos, dolidos.

Denuncian que las puertas de las administraciones están cerradas, lo que han pagado toda su vida no ha servido de nada, se lo gastaron y han endeudado a las familias hasta varios siglos. Es duro, la realidad.

No comprenden porque no se acepta la propuesta del concejal Joan Gomila, que se contrate a cientos de personas de Manacor, de toda la vida, en los trabajos que ahora necesitamos y resolver de una vez por todas las penurias de muchas familias. La mayoría solo quieren tener algunos ingresos para poder pagar los impuestos y tasas. Esos que han puesto al cobro y que nadie te los quita, IBI, vehículos, IAE, basuras. La mayoría se ve obligado a fraccionarlos. Que pasa con estas familias honradas que está ahogadas y ya no pueden respirar. Vuelva usted mañana no es la solución.

Hablando de tasas esto me dicen otros. Primer afectado: Buenos días, me gustaría que informarais a todos los propietarios de alojamientos turísticos de Manacor de un nuevo tributo/tasa sobre la recogida de residuos que el Ayuntamiento de esta localidad ha puesto en marcha, sin notificar, sobre estas viviendas. Y no solo para este año 2020, sino mínimo de tres años atrás ... una subida de más del 100%, y todo ello en un año en que no hemos tenido ni un cliente ... Agradeceríamos que nos den una explicación desde el Ayuntamiento. Muchas gracias. Nosotros nos hemos enterado al entrar en nuestra carpeta fiscal de la ATIB.

Segunda afectada: He visto en una campaña que podemos pagar tasa de basura en rústico de casas vacacionales por Internet y que la factura supera los 450.000 euros. Recuerdo a este Ayuntamiento de izquierdas que se carece de contenedores a la salida de la fincas al llegar a la carretera, como si ocurre en otros municipios. Al no tener recogida no se tiene en cuenta que el servicio prestado es menor. Dicen que es por la incineración. Pues lo han subido sustancialmente en época de miseria. Lo sorprendente sea con pago retroactivo varios años atrás. Todos los afectados nos tenemos que unir y protestar hasta que se caiga la administración, nadie nos quitará el pago, por supuesto Hacienda es lo único que funciona en el país de la izquierda. Pero que sepan que no estamos de acuerdo. Ya vale hombre.

La crisis está golpeando tan fuerte que se están organizando familias enteras por las redes sociales y grupos para intercambios, trueque. Como si estuviésemos en una sociedad sin dinero. Se ofrece de todo, un mercado interminable. Se despojan de todo, la comida pasa a un primer plano. Quieren comer, adiós a lo superficial. Momentos de pos-guerra. Los han dejado tirados, además los suyos. Este Gobierno está contra las cuerdas. Superado. Son épocas de tener un terrenito y del sobrante hacer conservas. Denuncian que las puertas de las administraciones están cerradas, lo que han pagado toda su vida no ha servido de nada, se lo gastaron y han endeudado a las familias hasta varios siglos. Es duro, la realidad, y no lo duden con un poco de miel. Rafael Gabaldón San Miguel.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
Juan
El ayuntamiento no esta cerrado...ni mucho menos esta uno que mira videos y internet todo el dia y vende calamares... y encima cobra.... viva españa!!!!
Mateu
Esto es el comienzo de estos socialcoministas q ya hacen el caminito por una España federal...hambre..miseria..ruina..