
pimeco.com 02/11/2026 - 12:36:38 | ![]() ![]() |

PIMECO AGRADECE A LAS FUERZAS DE SEGURIDAD, LAS ADMINISTRACIONES Y LOS SERVICIOS DE EMERGENCIAS SU LABOR PARA GARANTIZAR LA TRANQUILIDAD Y SEGURIDAD EN PALMA
Desde PIMECO queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a todas las instituciones, cuerpos de seguridad y profesionales que durante los días 30 y 31 de octubre han trabajado para garantizar la seguridad ciudadana y proteger la actividad comercial de Palma ante las convocatorias difundidas por el movimiento Blocus.
Queremos reconocer especialmente la labor de la Delegación del Gobierno en las Illes Balears, el Ayuntamiento de Palma, la Policía Nacional, la Policía Local y la Guardia Civil, así como la atención y preocupación mostradas por el Govern de les Illes Balears.
Hacemos extensivo nuestro reconocimiento a los Bomberos de Palma, Protección Civil, los servicios sanitarios y de emergencias, y a todos aquellos profesionales que, desde sus respectivas responsabilidades, contribuyen a garantizar la seguridad y la capacidad de respuesta de nuestra ciudad.
Durante estos días, muchos comerciantes han vivido momentos de preocupación e incertidumbre ante la posibilidad de que se produjeran disturbios, daños en establecimientos o alteraciones de la actividad comercial.
Afortunadamente, el balance ha sido positivo. La presencia policial, el trabajo preventivo y la actuación de los agentes han contribuido a que las convocatorias finalizaran sin incidentes graves ni daños significativos en los establecimientos, recuperándose la normalidad en las calles comerciales.
Desde PIMECO queremos destacar especialmente la profesionalidad, dedicación y disposición de los agentes que han estado a pie de calle, así como la atención recibida por parte de los responsables institucionales y policiales para trasladar información y tranquilidad a nuestros asociados. También agradecemos a los comerciantes su colaboración, responsabilidad y confianza durante estos días.
La seguridad de nuestras calles, de nuestros trabajadores, de nuestros clientes y de nuestros establecimientos es fundamental para la convivencia y el normal desarrollo de la actividad comercial.
PIMECO reafirma su respeto al derecho de manifestación pacífica, pero recuerda que ninguna reivindicación puede justificar la violencia, las amenazas o los daños a personas y establecimientos.
Nuestro reconocimiento y agradecimiento a todos los que han contribuido a que Palma haya podido vivir estos días con tranquilidad.


- Autorizados 4,06 millones de € para el mantenimiento y explotación del servicio de depuración de Sant Llorenç des Cardassar, y facilitar que los municipios cuenten con los recursos necesarios para el EDAR
- L’àrea de Comerç de l’Ajuntament de Manacor presenta «En dissabte», un programa que combina oci, cultura i restauració els migdies de 5 dissabtes entre el novembre de 2026 i l’abril de 2027
- Inca reforça la protecció dels cabots amb el cens dels nius i la instal·lació de cartells informatius, amb l’objectiu de conèixer i fer un seguiment de la població d’aquesta espècie i reforçar-ne la protecció
- VOX DENUNCIA LA HIPOCRESÍA DE UGT Y CCOO ANTE LA HUELGA GENERAL Y EL ACCIDENTE FERROVIARIO
- Les persones cuidadores reclamen més suport institucional i recursos per fer front a la dependència
- La Junta Electoral Central tumba el recurso del PSOE contra Prohens y rechaza sancionarla por el Debate de Política General
- El Consell de Mallorca visita la feria Art Cologne, donde participan nueve artistas mallorquines y tres galerías de la isla
- Editorial: El carnet de conducir también debe llegar a Manacor. La Mallorca oriental no puede seguir dependiendo de Palma para un servicio que puede prestarse perfectamente en la capital de Llevant
- Preguntas de VOX Manacor al Plenario: En que situación se encuentra el Matadero; Tienen previsto arreglar las aceras y que podamos andar tranquilos; Juegos infantiles retirados por renovación, a donde van?
- Pleno de Manacor del lunes 9 de noviembre a las 19.00 horas: Facturas extrajudiciales. Retribuciones nuevo Gobierno. 2 Mociones de VOX y el PP (Calas de Mallorca, Permiso de conducir). Ruegos y Preguntas












































