
voxconsellmallorca 30/07/2026 - 18:05:28 | ![]() ![]() |

VOX EN INCA DENUNCIA EL INCUMPLIMIENTO DEL ACUERDO UNÁNIME PARA RECUPERAR LA FIGURA DE LOS MACEROS EN LAS FIESTAS PATRONALES
El Grupo Municipal VOX Inca denuncia públicamente que, un año después de que el Pleno del Ayuntamiento aprobara por unanimidad la moción presentada por VOX para recuperar la tradicional figura de los maceros (macers) dentro del protocolo institucional y de las fiestas de la ciudad, el equipo de gobierno sigue sin cumplir el acuerdo adoptado por toda la corporación.
Precisamente hoy, 30 de julio, festividad de Sant Abdon y Sant Senén, patronos de Inca, era una ocasión idónea para volver a poner en valor esta tradición histórica que forma parte del patrimonio y de la identidad de nuestro municipio. Sin embargo, el Ayuntamiento ha dejado pasar nuevamente esta oportunidad.
La portavoz de VOX en Inca, Fanny Blasco, ha manifestado que, no entendemos que un acuerdo aprobado por unanimidad permanezca guardado en un cajón. Recuperar la figura de los maceros no es una cuestión partidista, sino un compromiso con la historia, las tradiciones y el patrimonio cultural de Inca. Los acuerdos plenarios están para cumplirse."
Desde VOX en Inca recordamos que nuestra moción buscaba recuperar una tradición que durante años formó parte de la representación institucional del Ayuntamiento en los actos más solemnes de la ciudad, reforzando el respeto por nuestras raíces y nuestra identidad.
VOX en Inca exige al alcalde socialista, Virgilio Moreno y al equipo de gobierno que dejen de ignorar los acuerdos aprobados por el Pleno y procedan, sin más demora, a ejecutar una iniciativa que contó con el respaldo unánime de todos los grupos municipales.
VOX en Inca seguirá trabajando para defender la historia, las tradiciones y el patrimonio de nuestra ciudad, velando para que los acuerdos aprobados por el Pleno no queden en el olvido.


- Carta al director: “Peligro, SOS a ENDESA antes de que ocurra una desgracia y alguien reciba una descarga eléctrica. Se ha desprendido un anclaje de un tendido en el polígono 19 de la camada del Tancat de Sa Torre de Porto Cristo”
- CCOO denuncia la falta de acuerdo con el Govern sobre los servicios mínimos de la huelga general del 11N y exige respeto al derecho de huelga
- Prohens: “Frente al buenismo de Sánchez, el PP de Feijóo pondrá orden y garantizará la seguridad en nuestras calles”
- L’editorial Moll pública el ‘rècord Guinness’ de les endevinalles
- Los alcaldes y candidatos municipales del PP Balears se unen para reclamar un Gobierno de Feijóo que defienda los intereses de las islas
- Jaume Anglada vuelve a los escenarios con todas las entradas vendidas
- El proyecto «Casa» prevé una intervención especializada con familias para favorecer el retorno al entorno familiar
- PIMEM pide a VOX que defienda en Madrid la ley de crecimiento empresarial y el acceso a la vivienda
- Planas, en la 11ª Gala del Empresario CAEB: “Tanto España como Baleares arrastran un déficit histórico de infraestructuras básicas”
- Son Servera: Desde la Unió de Creadors de Mallorca proponemos diez principios básicos para avanzar hacia unas condiciones de colaboración cultural más justas, transparentes y profesionales












































