
conselldemallorca.net 04/06/2026 - 12:49:50 | ![]() ![]() |
.jpeg)
El Consell de Mallorca da su apoyo a las cadenas hoteleras mallorquinas con presencia en Cuba
En momentos de incertidumbre, es importante que las empresas sepan que cuentan con el apoyo de las instituciones
El Consell de Mallorca quiere trasladar su apoyo a las cadenas hoteleras mallorquinas con presencia en Cuba ante la incertidumbre generada por la evolución del contexto internacional y las posibles consecuencias que esta situación pueda tener sobre sus inversiones y su actividad económica.
Las empresas hoteleras de Mallorca han sido protagonistas de uno de los procesos de internacionalización empresarial más exitosos de las Illes Balears, convirtiéndose en referentes mundiales del sector turístico y proyectando el nombre de Mallorca en todo el mundo.
En este sentido, el consejero de Turismo del Consell de Mallorca, Guillem Ginard, destaca que «las cadenas hoteleras mallorquinas son un orgullo para nuestra tierra, puesto que han demostrado una extraordinaria capacidad emprendedora, han generado riqueza y ocupación y han contribuido decisivamente a posicionar Mallorca como una referencia internacional en el ámbito turístico».
Ginard ha añadido que, «en momentos de incertidumbre, es importante que las empresas sepan que cuentan con el apoyo de las instituciones, y ha defendido que puedan desarrollar su actividad con seguridad jurídica, estabilidad y las máximas garantías para sus inversiones».
Así mismo, el consejero señala que detrás de estas inversiones hay miles de puestos de trabajo, empresas proveedoras y familias que dependen, directa o indirectamente, de la fortaleza de un sector estratégico para la economía de Mallorca.
El Consell de Mallorca se suma al apoyo expresado por el Govern de les Illes Balears y reitera su compromiso con la defensa de los intereses de las empresas mallorquinas y de los trabajadores vinculados a su actividad internacional.
Además, el Consell de Mallorca hace un llamamiento en el Gobierno de España para que utilice todos los mecanismos diplomáticos, políticos e institucionales a su alcance para proteger los intereses de las empresas españolas afectadas y defender la seguridad jurídica de las inversiones realizadas en el exterior. Nuestras empresas tienen que saber que cuentan con el apoyo firme de todas las administraciones ante cualquier situación que pueda poner en riesgo su actividad.
Finalmente, Ginard quiere remarcar que cuando una empresa mallorquina se ve afectada por circunstancias externas que pueden comprometer su actividad, las instituciones tienen que estar a su lado. En este sentido, defiende que proteger las empresas mallorquinas significa también defender la ocupación, la prosperidad y el futuro de Mallorca, y pide al Gobierno de España que actúe con determinación y que utilice todos los instrumentos diplomáticos a su alcance para salvaguardar los intereses legítimos de las empresas afectadas.


- Carta al director: “Peligro, SOS a ENDESA antes de que ocurra una desgracia y alguien reciba una descarga eléctrica. Se ha desprendido un anclaje de un tendido en el polígono 19 de la camada del Tancat de Sa Torre de Porto Cristo”
- CCOO denuncia la falta de acuerdo con el Govern sobre los servicios mínimos de la huelga general del 11N y exige respeto al derecho de huelga
- Prohens: “Frente al buenismo de Sánchez, el PP de Feijóo pondrá orden y garantizará la seguridad en nuestras calles”
- L’editorial Moll pública el ‘rècord Guinness’ de les endevinalles
- Los alcaldes y candidatos municipales del PP Balears se unen para reclamar un Gobierno de Feijóo que defienda los intereses de las islas
- Jaume Anglada vuelve a los escenarios con todas las entradas vendidas
- El proyecto «Casa» prevé una intervención especializada con familias para favorecer el retorno al entorno familiar
- PIMEM pide a VOX que defienda en Madrid la ley de crecimiento empresarial y el acceso a la vivienda
- Planas, en la 11ª Gala del Empresario CAEB: “Tanto España como Baleares arrastran un déficit histórico de infraestructuras básicas”
- Son Servera: Desde la Unió de Creadors de Mallorca proponemos diez principios básicos para avanzar hacia unas condiciones de colaboración cultural más justas, transparentes y profesionales












































