
anpebalears.es 29/05/2026 - 11:32:35 | ![]() ![]() |

ANPE GANA POR MAYORÍA ABSOLUTA LAS ELECCIONES SINDICALES DEL PERSONAL LABORAL DOCENTE
El sindicato obtiene 4 de los 5 delegados del nuevo comité de empresa.
La votación respalda la gestión de ANPE entre el personal laboral.
El sindicato ANPE ha logrado una contundente victoria por mayoría absoluta en las elecciones sindicales celebradas hoy, jueves 28 de mayo, para elegir a los representantes del personal laboral docente.
Los resultados otorgan a ANPE un total de 4 de los 5 delegados que conformarán el nuevo comité de empresa. Este respaldo mayoritario consolida el liderazgo de la organización entre el personal laboral docente experto, especialista y con convenio de colaboración con el British Council.
Las votaciones por islas han sido de 4 en Menorca, 5 en Ibiza y 35 en Mallorca, donde ANPE ha obtenido 38 votos de un total de 44.
Desde ANPE presentamos una extensa candidatura donde el mismo profesorado elaboró un programa electoral basado en la realidad que vive en los centros. Entre las principales preocupaciones de este colectivo destacan la continuidad en el lugar de trabajo, el reconocimiento de los complementos autonómicos, la necesidad de clarificar los trámites de adjudicación y que se permita la contratación desde el inicio de curso.
Una de las dificultades más relevantes es la medida estatal que limita a 24 meses la contratación, hecho que compromete la continuidad laboral de estos profesionales. Desde el sindicato defenderemos la necesidad de impulsar medidas alternativas que permitan aprovechar la experiencia y el conocimiento de este colectivo, imprescindible para el funcionamiento de la Formación Profesional, las enseñanzas artísticas y las enseñanzas de régimen especial, especialmente en aquellas plazas donde no se encuentra profesorado y resulta muy difícil cubrir.
Desde el sindicato mostramos nuestro agradecimiento por la confianza depositada por los trabajadores en las urnas. Asimismo, reafirmamos nuestro compromiso para defender los derechos laborales, mejorar las condiciones del colectivo y afrontar los retos del sector en esta nueva etapa que se abre ahora.


- El Voleibol Manacor de Superliga masculina no ha podido sumar los 3 puntos en su visita a València y ha terminado perdiendo en el tie-break en un ajustado encuentro (3-2)
- Carta al director: “Peligro, SOS a ENDESA antes de que ocurra una desgracia y alguien reciba una descarga eléctrica. Se ha desprendido un anclaje de un tendido en el polígono 19 de la camada del Tancat de Sa Torre de Porto Cristo”
- CCOO denuncia la falta de acuerdo con el Govern sobre los servicios mínimos de la huelga general del 11N y exige respeto al derecho de huelga
- Prohens: “Frente al buenismo de Sánchez, el PP de Feijóo pondrá orden y garantizará la seguridad en nuestras calles”
- L’editorial Moll pública el ‘rècord Guinness’ de les endevinalles
- Los alcaldes y candidatos municipales del PP Balears se unen para reclamar un Gobierno de Feijóo que defienda los intereses de las islas
- Jaume Anglada vuelve a los escenarios con todas las entradas vendidas
- El proyecto «Casa» prevé una intervención especializada con familias para favorecer el retorno al entorno familiar
- PIMEM pide a VOX que defienda en Madrid la ley de crecimiento empresarial y el acceso a la vivienda
- Planas, en la 11ª Gala del Empresario CAEB: “Tanto España como Baleares arrastran un déficit histórico de infraestructuras básicas”












































