
conselldemallorca.net 13/05/2026 - 19:10:40 | ![]() ![]() |

El presidente Galmés acompaña a cerca de 3.500 personas en los encuentros de la Federación de Asociaciones de Personas Mayores de la Part Forana en Lluc
El Consell de Mallorca facilita transporte gratuito a las 58 asociaciones participantes para garantizar la asistencia a los encuentros de Lluc durante las tres jornadas de convivencia
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, y el conseller de Presidencia, Toni Fuster, han participado en los encuentros anuales de la Federación de Asociaciones de Pensionistas, Jubilados y Personas Mayores de Mallorca, una cita ya consolidada en el calendario de las personas mayores mallorquinas que, este año, reunirá a cerca de 3.500 personas de 58 asociaciones de toda la isla.
Durante tres días, el santuario de Lluc se convierte en punto de encuentro para centenares de personas mayores que comparten una jornada de convivencia, tradición y reencuentro con asociaciones llegadas de distintos municipios de Mallorca.
Para facilitar la asistencia de las entidades participantes, el Consell de Mallorca ha vuelto a colaborar con la organización facilitando el servicio de transporte gratuito hasta Lluc, con el objetivo de favorecer la participación de todas las asociaciones.
El presidente Galmés ha destacado «el papel esencial que tienen las asociaciones de personas mayores a la hora de mantener vivos los espacios de convivencia en los pueblos y de ofrecer actividades que ayudan a muchas personas a seguir activas y conectadas con la comunidad». En este sentido, ha asegurado que «los encuentros de Lluc reflejan la energía, la implicación y las ganas de participar de las personas mayores de Mallorca».
Asimismo, Galmés ha reafirmado el compromiso del Consell de Mallorca de «continuar apoyando iniciativas que promuevan un envejecimiento activo, la compañía, el bienestar emocional y las oportunidades de relación social para las personas mayores de toda la isla».
La jornada incluye la tradicional celebración religiosa en el santuario, así como diferentes momentos de convivencia entre las entidades participantes y una comida de hermandad.
Este miércoles 13 de mayo han participado las asociaciones de Bahia Grande, Gent Majors de s’Horta, Es Carritxó, Portocolom, Búger, Punta Amer sa Coma, Residència Vilafranca, Montuïri, Esporles, Biniali, Selva, Caimari, Biniamar i Moscari, Colonya-Pollença, Port de Sóller, Port d’Alcúdia, Llar de Padrins d’Inca y Sóller.
Mañana jueves 14 asistirán las asociaciones de Valldemossa, Huialfàs sa Pobla, Palmanyola, Santanyí, UDP sa Pobla, Lloret, Consell, Santa Maria del Camí, Santa Maria del Mar Cala d’Or, Fornalutx, Tercera Edat Binissalem, Centre Cívic, Ses Salines, Calvià, Estellencs, Hero Santa Margalida, Jubilats i Tercera Edat Santa Margalida, Cala Millor, Santa Eugènia y Son Macià.
Los encuentros concluirán el viernes 15 con la participación de las asociaciones Amics de la Tercera Edat de Lloseta, Gent Gran de Lloseta, Alqueria Blanca, Mancor de la Vall, Sant Joan, Llubí, Porreres, Sencelles, Costitx, Verge Bonany Petra, Ariany, Cas Concos, es Llombards, Cala Llombards, Muro, Ni Verd ni Madur, Sineu, Maria de la Salut, Porto Cristo, Can Picafort, Son Servera y es Galatzó.


- Educació asumirá el curso 2026-2027 la gestión directa de diez escoletas más, CEIP Rosa dels Vents de Artà; la EI Son Carrió de Sant Llorenç des Cardassar, Palma, Ibiza, Menorca
- El Rey Don Felipe preside la entrega de trofeos de la 44 Copa del Rey Mapfre
- Carta al director: “No es justo que todos los grupos de contenedores de basura y reciclaje se hayan puesto en los barrios y el extrarradio, el centro está limpio y despejado a costa de manchar otros lugares”
- Laia Calsina Blanquer supera el proceso selectivo del Ayuntamiento de Manacor y se hace con la plaza de técnico medio de recursos humanos y será nombrada personal funcionario de carrera
- Editorial: El Ayuntamiento de Manacor debe pedir mejor servicio a ENDESA antes de renovarle la nueva adjudicación, pagamos mucho y necesitamos que los deberes y obligaciones estén equilibrados
- El Consell de Mallorca destina 2,5 millones de € para eliminar burocracia y automatizar la gestión económica, simplificar los procedimientos administrativos y mejorar la eficiencia interna
- ConectaBalear renova patrocini amb l’equip de Superlliga, que presenta imatge i al jugador alemany Stefan Thiel
- El Consell de Mallorca destina 2,5 millones de euros para eliminar burocracia y automatizar la gestión económica
- Información pública del expediente relativo al proyecto básico nuevo edificio de vestidores (y otras dependencias) anexo a campo de fútbol municipal, en la c/Jaume Llinàs, 1-3, de Sant Llorenç des Cardassar, 20 días
- Se anuncia desde My Rooms Hotels que en Manacor habrá el tercer hotel al servicio de todos, en marcha en Francisco Gomila se abrirá el 2º para finales de 2027 y luego vendrá el 3º en Can Rossello













































