
conselldemallorca.net 07/04/2026 - 18:53:58 | ![]() ![]() |
.jpg)
El Consell de Mallorca celebra el Día Mundial de la Actividad Física y la Salud con la lectura de un manifiesto conjunto entre entidades
Más de 500 participantes disfrutan en el Polideportivo Sant Ferran de una jornada lúdico-esportiva con actividades organizadas por el Consell con la colaboración de la Consejería de Salud del GOIB, el Ayuntamiento de Calvià, la Asociación contra el Cáncer, el Banco de Sangre y Tejidos, y los colegios profesionales de educadores físicos y nutricionistas
La actividad física es uno de los pilares fundamentales de la salud. Por eso, aprovechando que el 6 de abril es el Día Mundial de la Actividad Física y que el 7 es el Día Mundial de la Salud, el Consell de Mallorca ha organizado una jornada para difundir hábitos saludables y reforzar el vínculo entre la comunidad y las diferentes entidades de promoción, prevención y prescripción del ejercicio físico.
Más de 500 personas han disfrutado en el Polideportivo Sant Ferran de una jornada lúdico-deportiva organizada por la Unidad de la Actividad Física y del Deporte del Consell de Mallorca, en colaboración con la Dirección General de Salud Pública del GOIB, Gerencia de Atención Primaria de Mallorca, el Hospital Universitario Son Llàtzer, el Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares, la Escuela Municipal de Hábitos Saludables de Calvià, la Asociación contra el Cáncer de Baleares, el Colegio Oficial de Licenciados/das en Educación Física y el Deporte de las Islas Baleares y el Colegio Oficial de Dietistas-Nutricionistas de las Islas Baleares.
El Consell de Mallorca, junto con las entidades implicadas, ha aprovechado la efeméride para hacer la lectura de un manifiesto común. Tal y como ha declarado durante el acto el director insular de Deportes, Toni Prats, «el manifiesto se mueve bajo el lema «Más movimiento, más vida» y pone énfasis en la importancia de la actividad física en todas las etapas de la vida, desde la infancia hasta la edad avanzada».
Durante toda la jornada deportiva y de prescripción, se han ofrecido actividades gratuitas abiertas en todas las edades para dar visibilidad al papel que tiene el trabajo interdisciplinario en la prescripción de ejercicio físico. Entre ellas, cabe destacar las sesiones deportivas específicas de los programas B@les, Força, oncológico, rehabilitación cardíaca, y rehabilitación postural. También actividades para la juventud, como juegos populares y circuito multi-aventura.Al acto han asistido tanto familias, como pacientes oncológicos y cardiópatas, así como grupos de adultos y tercera edad del programa «Mou-te amb salut!», que la Dirección Insular de Deportes del Consell pone en práctica en todos los municipios mallorquines.
Manifiesto: «Más movimiento, más vida!»
La actividad física es salud. A lo largo de todas las etapas de la vida, desde la primera infancia hasta la edad avanzada, cada minuto dedicado a moverte cuenta para mantener una buena salud y prevenir la mayor parte de las enfermedades. Mantenerse activo es la mejor estrategia para envejecer de manera saludable, y seguir siendo una persona autónoma.
Por eso, practicar actividad física es la mejor inversión que se puede hacer. Y no hay que ir al gimnasio para hacer actividad física. Se puede andar, nadar, jugar, bailar, practicar yoga, tai chi, etcétera. Todo movimiento y cada paso cuentan.
El 6 de abril es el Día Mundial de la actividad física. Este año, por primera vez, diferentes instituciones de las Islas Baleares que trabajan para la promoción de la salud, hemos decidido celebrar conjuntamente.
Así, desde la Dirección General de Salud Pública, la Dirección General de Deportes, la Gerencia de Atención Primaria de Mallorca, el Consell Insular de Mallorca, el Consell Insular de Menorca, el Consell Insular de Ibiza, el Consell Insular de Formentera, el Instituto Municipal de Deportes, el Ayuntamiento de Calvià, el Ayuntamiento de Ibiza y el Colegio Oficial de Licenciados/das en Educación Física y el Deporte de las Islas, decimos: ¡Más movimiento, más vida!.


- La ambulancia de soporte vital básico de Felanitx estará operativa las 24 horas del día en los meses de verano. Este servicio ya era efectivo durante 12 horas (de 8.00 a 20.00 horas) de lunes a domingo
- El sindicato ANPE solicita a Educación que acelere el desarrollo del plan de climatización previsto, incorporando criterios de sostenibilidad, renaturalización y resiliencia frente al cambio climático
- La negociación del convenio del metal en Baleares ha llegado a un punto de bloqueo, los sindicatos vamos a registrar un preaviso de huelga, la patronal debe rectificar de inmediato, presentar propuestas
- L’Associació de Veïns de Cala Morlanda fa pública un any més la programació dels "Dijous Culturals Morlanders". continuar treballant i lluitant perquè la nostra cultura no es perdi
- Premis Ciutat de Manacor de Cançó Guillem d’Efak 2026: La banda Espurna s’ha proclamat guanyadora de l’edició d’enguany i ha rebut el 1º premi, dotat amb 3.000 €, Mon Joan Tiquat 2º i 1.000 €
- Excelente Noche del Arte en Manacor, la ciudad se echó a la calle ayer sábado día 20 de junio desde las 18:00 horas y hasta que el cuerpo aguantó. Familias enteras, cuadrillas de jóvenes, parejas, amigos
- El Govern amplía el transporte escolar para el alumnado de FP con nuevas rutas y 1.300 plazas; Manacor, Artà, Capdepera, Son Servera, Felanitx, Sant Llorenç des Cardassar, Inca
- Les autores Montserrat L. Tolosana, Llucia Serra Ferre, Miquel Vidal Bosch i Marta C. Albertí, han estat distingides amb els Premis Ciutat de Manacor 2026 en categories de teatre, poesia, assaig i novel·la
- Coalició PER MALLORCA presenta Pere Sánchez com a candidat al Parlament de les Illes Balears
- El PP Balears cierra el periodo de sesiones habiendo logrado aprobar todas las leyes e iniciativas llevadas al Parlament











































