
voxconsellmallorca 23/12/2025 - 12:54:11 | ![]() ![]() |

VOX EN FELANITX DENUNCIA LA COBARDÍA POLÍTICA DEL GOBIERNO PP– EL PI Y LA COMPLICIDAD DE LA OPOSICIÓN EN EL PLENO DE AYER
La coordinadora y portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Felanitx, María Vidal, ha cargado duramente contra el equipo de gobierno PP–El Pi y contra los grupos de la oposición PSOE y BLOC tras el Pleno ordinario celebrado ayer, que evidenció, una vez más, la falta de liderazgo, valentía y compromiso con los vecinos del municipio.
La moción presentada por VOX, que tenía como objetivo mejorar la seguridad viaria en el cruce de Ca’n Tanca”, situado en el núcleo de población de s’Horta, no salió adelante ya que el equipo de gobierno formado por el PP-EL PI, votó en contra, mientras que la oposición, PSOE-BLOC, optó por la abstención.
María Vidal, ha señalado que con esta postura, “han decidido mirar hacia otro lado y asumir conscientemente el riesgo de que ocurra una desgracia en la cruïlla de Can Tanca. Hoy no han rechazado una moción política, han rechazado proteger a los vecinos”.
“Nos encontramos ante un cruce peligroso, con antecedentes de accidentes y con vecinos que llevan tiempo alertando de la situación. Aun así, el equipo de gobierno ha optado por la inacción, la dejadez y la irresponsabilidad, votando en contra de una propuesta que solo buscaba mejorar la seguridad vial y evitar daños personales. Lo vivido ayer en el Pleno fue un ejercicio lamentable de política mediocre y de huida hacia adelante. Un gobierno municipal encabezado por Catalina Soler (PP) que gobierna sin rumbo, sin proyecto y sin escuchar a los ciudadanos”, ha afirmado Vidal
Para María Vidal, resulta incomprensible, y moralmente reprobable, que se antepongan excusas políticas a la seguridad de las personas. “Cuando se produce un accidente grave, ya no sirven los informes, ni las justificaciones técnicas, ni los no era urgente. Entonces llegan los lamentos, pero ya es tarde. Advertimos claramente: si ocurre cualquier accidente grave en este cruce, la responsabilidad será exclusivamente del equipo de gobierno, que ha tenido la oportunidad de actuar y ha decidido no hacerlo”.
Desde VOX denunciamos, que el binomio PP–El PI, sigue demostrando su incapacidad para afrontar los problemas reales de Felanitx, optando por la improvisación y el tacticismo político en lugar de ofrecer soluciones claras y responsables. “La alcaldesa prefiere proteger su sillón antes que defender los intereses de los felanitxers”, ha señalado Vidal.
Por último, la coordinadora y portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Felanitx, ha manifestado que, “Felanitx no necesita políticos acomodados ni partidos que miren hacia otro lado. Necesita valentía, firmeza y un compromiso real con los vecinos, algo que hoy solo representa VOX. Seguiremos ejerciendo una oposición firme, clara y sin complejos, denunciando cada decisión que vaya en contra del interés general y defendiendo un modelo de municipio basado en la transparencia, el sentido común y el respeto a los ciudadanos. Mientras otros pactan, callan o se abstienen, VOX da la cara”, ha concluido Vidal.


- GOB, Terraferida i Menys Turisme Més Vida convoquen una mobilització per salvar Es Trenc
- Autorizan la prórroga del contrato del servicio de limpieza del Hospital Comarcal de Inca, tendrá un importe total de 4.448.593 €. Entrará en vigor el 1 de noviembre y tendrá una duración de 24 meses
- CONPYMES exige al Gobierno su entrada inmediata en las mesas de diálogo tras los fallos del Supremo
- La asociación de fabricantes de bebidas de PIMEM prevén un aumento del 20% en el consumo de cerveza debido al mundial de fútbol
- Lucão inaugura las visitas de jugadores al Campus de Verano de la Fundació Miquel Jaume
- Ple Ordinari
- Francisca Ferrer Borràs la padrina de Inca celebró ayer, 24 de junio, su 104 aniversario. El Ayuntamiento acostumbra a visitar a todas las personas del municipio que celebran 100 años o más
- Durante 30 días naturales desde hoy 25 de junio: Exposición pública del estudio de viabilidad económico de la concesión de servicios en el Polideportivo Municipal Guillem Timoner de Felanitx
- Sant Llorenç celebrará el Orgull de Poble el próximo 26 de junio con actividades familiares, música y cultura popular, el pregón será pronunciado por el activista y humanista Justí Soriano Caldentey
- Carril bici que conecta Cala Millor y Son Servera ante el inminente inicio de las obras, potenciando las conexiones no motorizadas y contribuyendo a una mejor calidad de vida para la ciudadanía











































