
conselldemallorca.net 22/12/2025 - 15:34:46 | ![]() ![]() |

El Consell de Mallorca se suma al programa de Monti-Sion Solidària para que ningún niño se quede sin juguete estas Navidades
El presidente, Llorenç Galmés, hace entrega a la entidad de los casi 1.000 juguetes recogidos en los puntos habilitados por la institución insular
El Consell de Mallorca ha culminado su campaña solidaria de recogida de juguetes en favor de la Fundación Monti-Sion Solidaria con una destacada participación ciudadana. Durante las últimas semanas, diferentes edificios de la institución han funcionado como puntos de donación, facilitando que trabajadores públicos, entidades y ciudadanos aportaran juguetes destinados a niños en situación de vulnerabilidad. Gracias a esta respuesta, se han reunido casi 1.000 500 juguetes, que permitirán llevar ilusión a centenares de familias estas fiestas.
La entrega oficial del material recogido se ha llevado a cabo en la sede de la entidad social, donde el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha puesto en valor la respuesta solidaria de la ciudadanía: «Mallorca es una isla comprometida y solidaria. Gracias a la generosidad de tantas personas, estas fiestas serán un poco más especiales para muchos niños que lo necesitan».
En el acto también han participado el conseller de Presidencia, Antoni Fuster, y el conseller de Bienestar Social y presidente del IMAS, Guillermo Sánchez, acompañados por el responsable de Monti-Sion Solidaria, Blai Vidal, que ha subrayado la importancia de colaborar con instituciones públicas: «El apoyo del Consell de Mallorca es fundamental. No solo nos ayuda a llegar a más familias, sino que refuerza un mensaje muy necesario: ninguna infancia debe quedarse sin ilusión en Navidad».
Los juguetes recogidos formarán parte del programa «Cap infant sense jugueta», con el que la fundación trabaja cada año para garantizar que los más pequeños puedan disfrutar de un regalo estas fiestas. La entidad mantiene el proyecto activo durante todo el año, gracias al trabajo de sus voluntarios, que se encargan de revisar, preparar y dejar los juguetes en perfecto estado para su distribución.
Además, Monti-Sion Solidaria gestiona de manera organizada las donaciones, registrando las necesidades de cada familia para asegurar que cada niño reciba un juguete adecuado a su edad. Como cada año, el próximo 3 de enero se celebrará la ya tradicional exposición de juguetes para que los niños puedan elegir personalmente su regalo, acompañados de sus familias y voluntarios.


- El programa de salud mental «Flip Up» llega a 4.000 alumnos de FP en su primer año
- GOB, Terraferida i Menys Turisme Més Vida convoquen una mobilització per salvar Es Trenc
- Autorizan la prórroga del contrato del servicio de limpieza del Hospital Comarcal de Inca, tendrá un importe total de 4.448.593 €. Entrará en vigor el 1 de noviembre y tendrá una duración de 24 meses
- CONPYMES exige al Gobierno su entrada inmediata en las mesas de diálogo tras los fallos del Supremo
- La asociación de fabricantes de bebidas de PIMEM prevén un aumento del 20% en el consumo de cerveza debido al mundial de fútbol
- Lucão inaugura las visitas de jugadores al Campus de Verano de la Fundació Miquel Jaume
- Ple Ordinari
- Francisca Ferrer Borràs la padrina de Inca celebró ayer, 24 de junio, su 104 aniversario. El Ayuntamiento acostumbra a visitar a todas las personas del municipio que celebran 100 años o más
- Durante 30 días naturales desde hoy 25 de junio: Exposición pública del estudio de viabilidad económico de la concesión de servicios en el Polideportivo Municipal Guillem Timoner de Felanitx
- Sant Llorenç celebrará el Orgull de Poble el próximo 26 de junio con actividades familiares, música y cultura popular, el pregón será pronunciado por el activista y humanista Justí Soriano Caldentey











































