
conselldemallorca.net 14/12/2025 - 11:17:05 | ![]() ![]() |

El Consell de Mallorca finaliza las obras del mirador de na Miranda en sa Dragonera
El consejero Bestard ha visitado sobre el terreno el resultado de la reforma ejecutada en esta explanada que permite a los visitantes disfrutar de una vista panorámica excepcional
El Departamento de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes del Consell de Mallorca ha finalizado las obras de reforma y restauración en el mirador de na Miranda, ubicado en el Parque Natural de sa Dragonera, una actuación que ha estado centrada en recuperar la explanada desde donde se puede disfrutar de una vista panorámica privilegiada del Freu de sa Dragonera y la costa de Sant Elm.
La actuación de reforma ha consistido en la demolición de una losa en mal estado, con peligro de derrumbe, y la adecuación de cotas y pavimentos en la terraza del mirador de unos 70 m2 de superficie útil.
El vicepresidente segundo y consejero de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, ha comprobado sobre el terreno el resultado de las obras concluidas y ha celebrado que «los visitantes puedan volver a disfrutar de este mirador que llevaba mucho tiempo cerrado, más de tres años, debido a que la estructura no garantizaba un acceso seguro».
Bestard ha destacado «el trabajo llevado a cabo por las brigadas de su Departamento, que han realizado esta actuación mediante la técnica tradicional de piedra en seco, poniendo en valor nuestra riqueza patrimonial».
Mejoras ejecutadas
El presupuesto de ejecución asciende a 10.100 euros y se ha ejecutado con personal propio, las brigadas de albañiles de la Unidad de Obras y Mantenimiento del Departamento de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes que lo han ejecutado en 6 meses con diversas interrupciones debido principalmente al mal tiempo que impide llegar a sa Dragonera, sobre todo durante el invierno.
Las tareas de restauración se han realizado mediante técnicas tradicionales con piedra y materiales de la isla, para que su estructura quede totalmente integrada en el paisaje.
La intervención ha sido necesaria por peligro de derrumbe de la losa. La dirección de obra ha corrido a cargo del arquitecto Matías Togores Piquer y el arquitecto técnico Alexandre Oliver Venegas.
La excursión hasta el mirador de na Miranda es una de las rutas señalizadas más frecuentadas por los visitantes dado que es de fácil acceso desde el muelle y además permite disfrutar de unas vistas panorámicas fantásticas del Freu de sa Dragonera y la costa de Sant Elm.
Esta ruta hasta el mirador de Na Mirada es el único itinerario circular con una extensión de 1,1 km de recorrido, que se hace en un tiempo aproximado de 30 minutos. Se pueden contemplar las antiguas zonas de cultivo que rodean cala en Lledó y que actualmente se labran para conservar las zonas de cultivo y favorecer zonas de transición de hábitats en la isla. Esta excursión es una opción perfecta para hacer una pequeña salida con niños, en los meses más cálidos del año.


- Mañana lunes se abre el plazo para presentar las solicitudes de plaza para educación infantil, primaria, ESO y educación especial, permanecerá abierto hasta el día 14 de mayo
- El Govern inicia el proyecto de ampliación y mejora de la EDAR de Vilafranca de Bonany inversión que supone un total de 235.950 € (IVA incluido), estación depuradora
- Voleibol Manacor de Superliga Masculina: Terminamos la liga en 4ª posición después de caer a semifinales 3-0 [ 25-18, 25-19, 25-17], el objetivo era competir con los mejores y lo hemos hecho
- ANPE: El sindicato reclama seguridad jurídica, compensaciones para los docentes y medidas urgentes ante el encarecimiento del transporte escolar, garantizar condiciones justas
- El Correllengua Agermanat passa pel Llevant, Pla, Migjorn en el primer dia de Mallorca. Capdepera, Artà, Son Servera, Sant Llorenç, Manacor, Vilafranca, Porreres i Felanitx i concert de La Gossa Sorda
- El Consell de Mallorca incrementa un 30% las ayudas para la atención a personas en contexto de prostitución
- Goleada, victoria y playoffs (5-0)
- La artista Rosa Gallach expone en la galería Sa Bàscula de Manacor desde el próximo domingo día 10 de mayo de 2026 a las 18:00 horas. Estará hasta el 29. Título “El crit del mar”
- Este sábado, 2 de mayo, es el Día internacional contra el acoso escolar. El servicio de atención psicológica de Baleares de la Dirección General de Familias atiende a 52 niños/as
- Manacor vuelve a brillar en el panorama literario internacional de la mano de Vicente Castro i Álvaro, tercera posición en Chile para latinoamérica y España con la obra “El Siseo de la ceniza”











































