
pp.es 15/05/2025 - 13:03:42 | ![]() ![]() |
El PP Balears reafirma su compromiso con todas las familias por el Día de la Familia
El Grupo Parlamentario Popular ha registrado una Proposición No de Ley en el Parlament
Durán: “Las familias tienen un rol esencial en la construcción de una sociedad más justa, solidaria y cohesionada”
La portavoz adjunta del PP Balears en el Parlament, Marga Durán, ha reafirmado, en el Día Internacional de la Familia, el compromiso del partido con las familias y ha manifestado “el apoyo del PP a la diversidad de modelos familiares, sin imposiciones ni etiquetas”, dado que “las familias, sean del modelo que sean, tienen un rol esencial en la construcción de una sociedad más justa, solidaria y cohesionada”.
Así, Durán ha destacado que “la presidenta Prohens está completamente comprometida con las familias, y se demuestra con medidas en materia tributaria, dado que ha implantado medidas como la bonificación hasta el 100% del Impuesto de Sucesiones y Donaciones; la bonificación del 100% del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales para menores de 30 años, y del 50% para los menores de 35; así como las desgravaciones en el tramo autonómico del IRPF, especialmente en los casos de nacimiento, adopción o adquisición de libros de texto”.
Además, la portavoz popular ha constatado “la mejora en el ámbito educativo desde que el PP gobierna en Balears, con las medidas impulsadas por la presidenta Prohens, como la gratuidad en la etapa 0-3 años; la gratuidad en el transporte escolar para el alumnado de Bachillerato, y el tope en el precio de los comedores escolares”; y ha puesto en valor “las medidas de impulso de políticas sociales, como la subvención del ocio adaptado para menores con dependencia de grado II y III durante el verano, o la puesta en marcha de programas de respiro familiar para cuidados de personas mayores o niños con discapacidad”.
El Grupo Parlamentario Popular ha registrado una iniciativa con el objetivo de “continuar impulsando y reforzando políticas públicas de apoyo a las familias, especialmente a aquellas destinadas a medidas de conciliación personal, familiar y laboral”, con “el impulso de medidas que saquen vivienda al mercado para familias residentes en las islas, así como incrementar la inversión en profesionales y equipamientos de las unidades de reproducción asistida en los hospitales públicos de Balears, para reducir las actuales listas de espera en los distintos tratamientos y el aumento de los actuales tres intentos de reproducción asistida gratuita en la sanidad pública a los cuatro intentos”.


- Presentan 1.213 nuevas viviendas públicas para residentes: (34) en Maria; Petra (16), Manacor (15), Sant Llorenç (15, en Cala Millor), Capdepera (15), Artà (12), Felanitx (8), Sineu (4) y Sant Joan (3)
- VOX EXIGE ANALIZAR EL ORIGEN Y ANTECEDENTES DE LOS AGRESORES PARA COMBATIR LA VIOLENCIA DE FORMA EFECTIVA
- VOX PROPONE UNA REFORMA FISCAL INTEGRAL, CUOTA CERO Y BONIFICACIONES DEL 100% A LA CONTRATACIÓN PARA SALVAR A LOS AUTÓNOMOS
- El presupuesto de Turismo en el Consell de Mallorca se sitúa en 20,6 millones con el objetivo de consolidar e impulsar aún más la lucha contra la oferta ilegal
- El PP reclama a PSOE y Vox que antepongan los intereses de Balears a las estrategias nacionales de Sánchez y Abascal
- En marxa la 9a edició del Concurs de Mostradors “Viu Nadal al Terme de Santanyí”
- Xisco Truyols, nou campió del món de Scrabble Duplicat en català
- La OCB Manacor organitza la conferència "L'antisemitisme contemporani a Mallorca i les seves repercussions en la comunitat xueta", a càrrec de la doctora Laura Miró Bonnín, a Ca na Vallespina
- Opinión: Los políticos que nos gobiernan aquí tendrían que seguir el ejemplo de los nórdicos e intentar desplazarse diariamente con el transporte público que nos ofrecen a los ciudadanos
- La pintora Ana Mascaró Vives emocionó al numeroso público que asistió al S'Agrícola Manacor con motivo de la presentación de su biografía, un libro muy íntimo y especial










































