
caeb.com.es 16/04/2025 - 13:01:07 | ![]() ![]() |

CAEB colaborará con la Fundación IRES en los programas de atención de las familias vulnerables
La patronal balear dará visibilidad a la labor de la entidad que ofrece acompañamiento en el ámbito social, psicológico y educativo
La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, y la directora de Operaciones en Illes Balears de la Fundación IRES, Aina Capellà Ripoll, han firmado un convenio por el que la patronal balear colaborará con las acciones desarrolladas en beneficio de las familias vulnerables.
La Fundación IRES es una fundación comprometida con las familias en situación de vulnerabilidad que ofrece acompañamiento en el ámbito social, psicológico y educativo. IRES promueve la autonomía fortaleciendo vínculos y recursos. Su atención va enfocada a cubrir dos áreas básicas en la dimensión familiar: el acceso a los recursos, tanto personales, educativos y económicos; y el fortalecimiento de los vínculos que generen crecimiento y seguridad. Esta doble perspectiva ayuda a promover la autonomía personal y a mejorar así la calidad de vida.
Con el acuerdo de colaboración CAEB dará visibilidad a la labor de Fundación IRES para:
Prevenir situaciones de vulnerabilidad
Mejorar el presente y el futuro de las familias en situación de vulnerabilidad
Intervenir cuando se detecten situaciones familiares y personales de riesgo
Impulsar cambios en las familias y las personas promoviendo sus potencialidades y su autonomía
Metodología IRES
La Fundación IRES ha desarrollado una metodología de trabajo que les permite atender de forma integral a las familias en situación de vulnerabilidad, ya sea en el ámbito personal o social, aumentando su capacidad de activar recursos y fortalecer vínculos. Cuenta con un ecosistema de programas sociales que ofrece una atención integral a las familias actuando sobre todos sus miembros, individual o colectivamente, a través de los diferentes programas que están vinculados a territorios definidos.
Asimismo, toda la transformación social que impulsa la Fundación es posible gracias a la participación de numerosos agentes sociales, entre ellos, el tejido empresarial. La Fundación plantea a las empresas diversas formas de colaboración alineadas con sus planes de RSE con el objetivo de multiplicar el impacto social. Estas alianzas pueden traducirse en apoyo en la financiación de proyectos de atención integral a familias en vulnerabilidad o en acciones diseñadas a medida, entre otras opciones.
La presidenta de CAEB, Carmen Planas, anima a las organizaciones empresariales y empresas a conocer la labor de esta Fundación y a colaborar en su causa.


- El Consell de Mallorca crea por primera vez una convocatoria de ayudas de 160.000 euros para el voluntariado
- 2ª Mesa de Calidad Turística en Manacor: Regular caravanas, ruidos, gestión de colonias felinas, balizamiento de playas, la accesibilidad, actuaciones en s’Estany d’en Mas o Porto Cristo
- APIB entrega los premios de su VI Concurso Escolar de Redacción
- El Consell de Mallorca ha destinado más de 20,5 millones euros desde el área de Deportes al ámbito municipal en 2025
- El Consell de Mallorca rinde homenaje a Fray Junípero Serra en California
- Remontada heroica para creer (5-6)
- Dissabte passat, a la cèntrica llibreria de Manacor Mon de Llibres, es va a dur a terme l’anunciada i esperada presentació del darrer Treball del músic manacorí Joan Bibiloni “Les parpelles del cor”
- Inca ret homenatge a Pablo Ferrer Madariaga en un acte de reconeixement i reparació de la memòria democràtica. Dimecres, 3 de desembre. Hora: 16.30h. Quarter General Luque
- El Voleibol Manacor visita a Soria en un duelo directo por la zona alta de la Superliga. El equipo balear llega consciente de la dificultad del reto, pero con opciones reales de competir de tú a tú
- Ocupación urgente de los terrenos afectados por la ejecución del «Proyecto de las obras de conducción de agua potable de Petra a Manacor», y depósito regulador capacidad de 10.000 m3










































