Vox Baleares
VOX denuncia que la Policía local de Manacor lleva 3 años sin formación por el veto del alcalde
VOX Manacor ha denunciado el abandono formativo que sufre el cuerpo de Policía local del municipio desde la llegada a la alcaldía de Miquel Oliver.
voxbaleares.es 23/09/2021 - 19:56:04

VOX denuncia que la Policía local de Manacor lleva 3 años sin formación por el veto del alcalde

VOX Manacor ha denunciado el abandono formativo que sufre el cuerpo de Policía local del municipio desde la llegada a la alcaldía de Miquel Oliver (Més per Mallorca).

Así lo ha expresado el coordinador de Manacor Javier Fernández Puerto tras la intervención que se produjo este miércoles cuando un hombre fuera de control agredió con un arma blanca a varias personas. El hombre dijo que se iba a suicidar, atacó a su pareja y después a una enfermera a y a los agentes que se vieron obligados a incapacitarlo con disparos a las piernas.

Desde VOX se ha recordado que todas las policías nacionales, autonómicas y locales están obligadas a realizar anualmente cursos de intervención en casos amok, Se considera un caso amok aquel en que uno o varios individuos intentan causar el mayor número de víctimas en un lugar determinado, sin atrincherarse ni tomar rehenes.

Es un tipo de formación vital para garantizar la actuación en casos como el sucedido en Manacor o frente a terroristas yihadistas. España se mantiene actualmente en Nivel 4 de Alerta Antiterrorista. Con Miquel Oliver como alcalde de Manacor se ha interrumpido dicha formación e incluso se ponen trabas a los ejercicios periódicos de tiro que los agentes de la Policía local debe llevar a cabo.

Fernández Puerto ha señalado que «nuestros agentes de la Policía local de Manacor están entre los mejor preparados de España.

Fueron de los primeros en realizar cursos antiamok y antiterroristas. Pero eso ha cambiado con el alcalde de Manacor que se ha desentendido de ellos».

El coordinador de VOX ha mostrado todo su apoyo a los agentes de la Policía Local y ha exigido al alcalde que retome la formación y facilite los ejercicios y prácticas pertinentes: «Oliver prefiere poner figuritas en la calle y montar conciertos en catalán. Nosotros estamos con los ciudadanos que quieren vigilancia y protección».

 

Reciente
Visto
Comentado