18 de abril, o el cuentacuentos "Los cuentos que más me gustan"
Inca celebra la Fiesta del Libro con un amplio programa de actividades para todos los públicos en Sant Jordi de 9 a 20 horas paradas de las librerías, flores, centros educativos
El pistoletazo de salida este año se adelanta, con la presentación-taller del libro «El pez Nicolau», de Catalina Valriu y la ilustradora Petra Pericàs, el día 12 de abril a las 18.30 horas en el Claustro
AGENCIA MANACORNOTICIAS 11/04/2024 - 12:52:08
«En Joanet de la gerra», de la compañía Teatritx, y, a partir de las 17.30 horas, se hará la entrega de los premios del Concurso de Redacción y Glosado Premio Ciudad de Inca 2024 y del Certamen Escolar de Relato Corto y Poesía 2024

Inca celebra la Fiesta del Libro con un amplio programa de actividades para todos los públicos. Un año más, los libreros de la ciudad de Inca, las floristerías, los centros educativos y la Biblioteca Municipal participan en el programa de la Fiesta del Libro, que organiza el Ayuntamiento de Inca. Año tras año, el consistorio de la capital del Raiguer impulsa esta iniciativa con la finalidad de promover la lectura, especialmente entre los más pequeños, y acercar la literatura a la ciudadanía.

El pistoletazo de salida este año se adelanta, con la presentación-taller del libro «El pez Nicolau», de Catalina Valriu y la ilustradora Petra Pericàs, el día 12 de abril a las 18.30 horas en el Claustro de Santo Domingo de Inca. Durante la semana siguiente también se presentarán otras obras, como «Mal Pas», de Carme Morell o «La cocina de la pasión», de Tomàs Vivot, y «Els magrebins a les Illes Balears», de Pere Perelló, novedades editoriales que llegan a las librerías en estas fechas conmemorativas del libro y la lectura.

«Mal Pas», de Carme Morell o «La cocina de la pasión», de Tomàs Vivot, y «Els magrebins a les Illes Balears», de Pere Perelló, novedades editoriales que llegan a las librerías en estas fechas conmemorativas del libro y la lectura.

El día de Sant Jordi se celebrará desde muy presto. De 9 a 20 horas, en la plaza del Ayuntamiento, estarán las paradas de las librerías Universo Literario, Todo Libros y Espirafuegos; y de las floristerías Nuevo Arte, Floristería Prohens, Flormania y Flores Ses Nines. Además, este año colabora por primera vez Toy Planet. Como siempre, la Biblioteca Municipal de Inca estará en la calle para hacer llegar su fondo y dar a conocer sus actividades.

Durante la mañana, además, la calle se llenará de escolares, que compartirán lecturas en voz alta con los visitantes. La fiesta continúa en la plaza del Ayuntamiento a partir de las 16 horas con la representación de la rondalla «En Joanet de la gerra», de la compañía Teatritx, y, a partir de las 17.30 horas, se hará la entrega de los premios del Concurso de Redacción y Glosado Premio Ciudad de Inca 2024 y del Certamen Escolar de Relato Corto y Poesía 2024 y se presenta el volumen que recoge los textos de los premiados de los mismos certámenes. del año 2023. El acto cuenta con la colaboración de Comunitart.

En otro escenario, en el Claustro de Santo Domingo, a las 19 h, se hará la presentación del volumen de las XXIV Jornadas de Estudios Locales de Inca (2023) y de las bases de las XXV Jornadas (2024). El día acabará con la ya tradicional lectura participativa organizada por la Fundación Es Convent, «La lectura nos une, ¿vienes a leer con nosotros?», que este año tiene lugar en Sa Quartera, Centre d'Art, a partir de las 19.30 horas.

El cartel de la Fiesta del Libro recoge también otras actividades literarias del mes de abril, como el Club de lectura feminista, que se reúne este mes día 18 de abril, o el cuentacuentos «Los cuentos que más me gustan», a cargo de Emmanuel Danet, que tiene lugar día 26 de abril.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas Serra
Positivo