La bajada de las 16 a las 18 horas desde la explanada de abajo.
El domingo 7 de abril se celebra en Inca los actos del pancaridad del Puig de Santa Magdalena romería con concurso de paellas, torrada popular, bailes típicos y en línea
Pancaritat 2024 comenzarán el sábado hora con el tradicional baile popular a cargo de los Revetlers des Puig d'Inca y fogueró con torrada popular. Además, después se celebra un encuentro de baile en línea
AGENCIA MANACORNOTICIAS 02/04/2024 - 11:52:52
De nuevo, como cada año, el Ayuntamiento de Inca pondrá en funcionamiento un servicio gratuito de autocar. La subida se podrá realizar de las 10.00 a las 13.00 horas desde las paradas de la avenida de los Reyes Católicos

Inca presenta los actos del pancaridad en el Puig de Santa Magdalena. El Ayuntamiento entregará las tradicionales medidas de Santa Magdalena a las primeras personas que lleguen a pie a la explanada. El Ayuntamiento de Inca, junto con el resto de organizadores y entintados participantes, han presentado los actos que se llevarán a cabo en el marco del Pancaridad 2024 en el Puig de Santa Magdalena. Así como marca la tradición, este año se celebra el 7 de abril, el domingo después de Semana Santa.

«Estamos muy contentos de poder celebrar esta jornada de hermandad y tradición, año tras año. Como siempre nuestro objetivo es que la ciudadanía sea la gran protagonista de los acontecimientos y participe de los actos haciendo pueblo. Y una vez más tenemos que agradecer la implicación de todas las entidades y colectivos que hacen posible la celebración del pancaridad en Santa Magdalena», explica el edil de Inca, Virgilio Moreno.

A las 11 horas la fiesta comenzará arriba del Puig de Santa Magdalena con los juegos populares infantiles en la explanada de la ermita. A continuación, a las 12 horas se celebrará la eucaristía solemne.

Los actos del Pancaritat 2024 comenzarán el sábado hora con el tradicional baile popular a cargo de los Revetlers des Puig d'Inca y fogueró con torrada popular. Además, después se celebra un encuentro de baile en línea, en la explanada de la ermita.

El domingo habrá la concentración en la plaza de Santa María la Mayor a las 9.30 horas con la repicada de campanas y la sonada que darán el pistoletazo de salida a la tradicional romería. Este año, como novedad, el consistorio entregará medidas de Santa Magdalena a las primeras personas que lleguen caminando al Puig.

A las 11 horas la fiesta comenzará arriba del Puig de Santa Magdalena con los juegos populares infantiles en la explanada de la ermita. A continuación, a las 12 horas se celebrará la eucaristía solemne. Mientras tanto, al mediodía, comenzará el 51º Concurso de Paellas en la explanada de abajo. A las 12.45 también habrá una actuación musical a cargo de la Unión Musical Inquera y muestra de baile. Por otro lado, después de comer, a las 15.30 h se celebrará un baile popular, a cargo de los Revetlers des Puig d'Inca.

De nuevo, como cada año, el Ayuntamiento de Inca pondrá en funcionamiento un servicio gratuito de autocar. La subida se podrá realizar de las 10.00 a las 13.00 horas desde las paradas de la avenida de los Reyes Católicos y desde la plaza del Lledoner; y la bajada de las 16 a las 18 horas desde la explanada de abajo.

Paralelamente, desde la Policía Local se ha montado un dispositivo con la finalidad de garantizar la seguridad del acto y organizar el tráfico con el fin de crear un circuito solo para los marchantes. El acceso y el estacionamiento de vehículos permanecerá restringido durante la celebración de los actos.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado