El nuevo plan del Gobierno destinará sólo un 0,4% de los fondos en ayudas directas.
Las ocupaciones hoteleras ya se acercan al 30% en Mallorca aunque con una parte mayoritaria de la planta cerrada; Y los seguros suben en su contratación el 226% más
La gente quiere viajar, necesita vacaciones, pero también quiere hacerlo de forma segura y tranquila y quiere estar cubierta si le pasa algo, más en la situación de incertidumbre en la que estamos. Esto ha hecho que los seguros..
AGENCIA MANACORNOTICIAS 05/07/2020 - 02:57:00
Las patronales FEHM y ACH valoraron positivamente que el Consejo Extraordinario de Ministros celebrado este viernes haya aprobado, en el paquete de medidas para el sector turístico, la posibilidad de extender las bonificaciones.

AUNQUE CON UNA PARTE MAYORITARIA DE LA PLANTA CERRADA. Mallorca: las ocupaciones hoteleras ya se acercan al 30%. En todo el fin de semana, en el aeropuerto de Palma están previstas 327 llegadas entre los dos días. El nuevo plan del Gobierno destinará sólo un 0,4% de los fondos en ayudas directas al sector del turismo.

El director general de Garden Hotels y presidente de la Agrupación de Cadenas Hoteleras (ACH) de Baleares, Gabriel Llobera, reveló a Última Hora que Iberostar, Viva, Barceló, Riu y Meliá, así como el resto de cadenas, han iniciado también una apertura progresiva de establecimientos y que “los niveles de ocupación oscilan en esta primera semana entre el 20 y el 30 por ciento”, aunque con una parte mayoritaria de la planta hotelera cerrada.

En todo el fin de semana, en el aeropuerto de Palma están previstas 327 llegadas entre los dos días, de las que 242 serán vuelos internacionales. Este sábado, llegarán a Son Sant Joan 166 vuelos, de los que 128 son internacionales.

“Nosotros (Garden) abrimos cuatro de los once que tenemos, pero la cifra puede variar a medida que se restablezca el flujo de pasajeros en Son Sant Joan y la llegada de los turistas de nuestros principales mercados emisores: británicos y alemanes”, detalló Llobera. Las previsiones de tráfico en Son Sant Joan a partir del diez de julio, con la apertura del mercado británico, van a crecer de forma progresiva hasta octubre.

En todo el fin de semana, en el aeropuerto de Palma están previstas 327 llegadas entre los dos días, de las que 242 serán vuelos internacionales. Este sábado, llegarán a Son Sant Joan 166 vuelos, de los que 128 son internacionales y 38 domésticos; y habrá 162 salidas, 125 de ellas internacionales y 37 nacionales. El domingo llegarán a Palma 161 vuelos (114 internacionales y 47 nacionales); y saldrán 160 (113 internacionales y 47 nacionales).

Las patronales FEHM y ACH valoraron positivamente que el Consejo Extraordinario de Ministros celebrado este viernes haya aprobado, en el paquete de medidas para el sector turístico, la posibilidad de extender las bonificaciones para los trabajadores fijos discontinuos durante la temporada alta, que opinan que podrán ser compatibles con las exoneraciones de los ERTES y pueden contribuir a incentivar aperturas de establecimientos.

Esta medida, para las empresas que desafecten trabajadores de los ERTES, implicará un alivio de la carga económica aunque “las empresas deberán hacer cálculos” y lo verdaderamente relevante será el comportamiento de la demanda. “Sabemos que esta temporada será complicada, que el porcentaje de empresas que reanudarán su actividad será menor y que las ocupaciones hoteleras serán bajas por una suma de factores” afirma Gabriel Llobera.

No obstante, el nuevo plan de ayudas económicas aprobado este viernes por el Gobierno destinará sólo un 0,4% de los fondos en ayudas directas al sector del turismo, uno de los más castigados por la crisis del coronavirus y la principal fuente de riqueza del país ya que supone el 13% del PIB nacional. De acuerdo con los datos facilitados por Moncloa, el anunciado plan para el turismo nacional se limita a tres medidas que suman 216 millones de euros en ayudas directas al sector. Informa Preferente.com y edita la Agencia Manacor Noticias.

SEGUROS: A lo largo del primer mes tras el anuncio de la reactivación del turismo, los viajeros han contratado hasta un 226% más de seguros en comparación con el mismo periodo del año anterior. Según se desprende de un informe elaborado por Destinia con datos recabados entre el 23 de mayo y el 30 de junio, la crisis sanitaria ha derivado en una mayor concienciación de los clientes.

Por tipología de producto, los incrementos más relevantes corresponden a los viajes (+301%), seguido por hoteles (+244%) y vuelos (+176%). En desplazamientos internacionales de clientes españoles, las cifras todavía no son concluyentes, debido a los tiempos y registros del estudio, del que se volverá a tomar datos el próximo mes. Desglosado por turistas españoles e internacionales, existe una ligera diferencia. Los primeros han contratado un 205% más de pólizas, mientras que el crecimiento de los segundo se eleva hasta el 276%.

Las empresas turísticas se han apresurado a ofrecer nuevas coberturas en sus seguros. En Destinia, por ejemplo, todas consideran ya el Covid-19 como una enfermedad grave, con lo que cubren cancelaciones previas al viaje en caso de enfermar, repatriaciones, gastos médicos, envío de familiar, y prolongación de estancia por enfermedad en viajes fuera de España, además de prueba PCR si es obligatoria en destino.

“La gente quiere viajar, necesita vacaciones, pero también quiere hacerlo de forma segura y tranquila y quiere estar cubierta si le pasa algo, más en la situación de incertidumbre en la que estamos. Esto ha hecho que los seguros a la hora de reservar se disparen y los clientes reserven más tranquilos”, explica el director de la agencia online, Ricardo Fernández. Informa Preferente.com y edita la Agencia Manacor Noticias.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Juan
Falso sillot y porto crusto ni un 2 por ciento