Por su parte, la concejala de Ferias y Fiestas, Carmen Corraliza, considera......
Capdepera suspende la Feria Medieval 2020 por razones obvias ante el Estado de Alarma; la Muestra de Artes; la gran Gala del Deporte
'Feria medieval 2020 prevista para los días 15, 16 y 17 de mayo, así como todas las actividades culturales y deportivas programadas para los meses de abril y mayo, como la Muestra de Artes escénicas o la Gala del Deporte.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 08/04/2020 - 12:29:48
Desde el Ayuntamiento nos preocupa el fuerte impacto económico derivado de esta suspensión, que congregaba a un gran número de expositores de diversa índole y suponía unos días de mucha actividad económica y comercial.

Capdepera suspende la 'Feria Medieval 2020'. Ante la prolongación del estado de alarma decretado por el Gobierno Central y como medida de protección frente la ciudadanía y los miles de visitantes que acuden año tras año a este evento, el equipo de Gobierno Municipal ha decidido suspender la emblemática 'Feria medieval 2020 prevista para los días 15, 16 y 17 de mayo, así como todas las actividades culturales y deportivas programadas para los meses de abril y mayo, como la Muestra de Artes escénicas o la Gala del Deporte, entre otros.

Hay que decir que la Feria Medieval es uno de los eventos más importantes dentro del calendario ferial de Mallorca, que supone un referente cultural y recibe la visita de miles de personas durante las jornadas en que se desarrolla un programa de actividades para toda la familia.

El alcalde ha aprovechado para agradecer los esfuerzos del personal sanitarios, efectivos de policía local, protección civil, voluntarios y trabajadores públicos y privados que trabajan por la comunidad gabellina.

El alcalde de Capdepera, Rafel Fernández, explica que "hemos tomado esta decisión por las restricciones impuestas por el Ejecutivo central a la hora de programar actividades y eventos multitudinarios como es la feria y por sentido común".

"Desde el Ayuntamiento nos preocupa el fuerte impacto económico derivado de esta suspensión, que congregaba a un gran número de expositores de diversa índole y suponía unos días de mucha actividad económica y comercial con respecto al comercio local y al tejido empresarial del municipio ".

Por su parte, la concejala de Ferias y Fiestas, Carmen Corraliza, considera que esta suspensión "escapa de nuestras manos y es por causas de fuerza mayor", no obstante ha asegurado que "de esta manera acogeremos la próxima edición de la Feria con mucha más ilusión. Ahora es el momento de centrarse en la salud y en la lucha contra el Covid-19, esperando que lo antes posible, todo ello quede en una pesadilla ".

El alcalde ha aprovechado para agradecer los esfuerzos del personal sanitarios, efectivos de policía local, protección civil, voluntarios y trabajadores públicos y privados que trabajan por la comunidad gabellina ya todos los ciudadanos "la conducta ejemplar que están demostrando en respetar las normas de cuarentena y confinamiento domiciliario ".

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado