Allí, al balear se le salieron todos los errores que contenía
Rafael Nadal gana con dificultades otra vez y todo está en manos de Medvedev el cual debe ganar a Zverev y accede directo a la semifinal
Enorme cuando el rival no cierra las oportunidades cuando debe y juega el siguiente punto con la mente en el anterior. Así se llevó el break en el segundo parcial. Otro salvavidas para mantenerse. A pesar de los errores.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 15/11/2019 - 20:45:56
Otra victoria de prestigio y de superioridad mental para alimentar las esperanzas de continuar en la Copa de Maestros. Ahora, todo está en otras manos: Medvedev debe ganar a Zverev.

Nadie consigue tantos réditos sin jugar bien como Rafael Nadal. Pocos aguantan ahí, en la pista, hasta la última pelota, por si el rival falla y todavía hay esperanza. La inquebrantable fe volvió a ser estandarte de este Nadal, que recogió el trofeo de número 1 del mundo, después de levantar otro set en contra. Ante Stefanos Tsitsipas, en un encuentro con muchos altibajos y más errores que aciertos, se arremangó desde la irregularidad para sacar una victoria que lo mantiene con vida en la Copa de Maestros. Es lo que tenía que hacer, y ahora espera al partido entre Alexander Zverev y Daniil Medvedev (21.00 horas) y que sea el ruso quien alce los brazos. Nadal, mientras, tendrá tiempo para valorar este segundo triunfo en Londres. Otro de trabajo, a la espera de que lleguen los brillos en circunstancias mejores.

No fue un partido bonito, con honrosas excepciones conforme la zurda del balear hallaba por fin las líneas, la profundidad y la efectividad. Pero eso solo llegó a partir del segundo set, y con cuentagotas. Antes, un encuentro sin chispa en el que ambos hicieron valer su servicio como seguro y poco pudieron o supieron hacer ante los saques del contrario. Nadal solo pudo poner en juego tres pelotas de once puntos disputados en el turno del griego, ya con un 5-5 que hizo inevitable el tie break. Allí, al balear se le salieron todos los errores que contenía con su buen servicio: demasiada precipitación en ocasiones, poca efectividad en otras, ritmo y juego más en el terreno de Tsitsipas que en el suyo.

5-1 a todas luces definitivo. Salvo cuando enfrente está Nadal. El mismo que acabó con la moral del griego justo donde la cabeza debe liderar las emociones. Break en el undécimo juego.

El griego, un tenis cargado de mordiente porque combina las alturas y los cambios de ritmo como pocos, aprovechó que los restos de Nadal no mordían y acumuló aces y confianza para horadar en los problemas de su rival. Como todos los jugadores de esta generación joven, todavía le falta madurar algo los puntos y frenar en los ímpetus cuando todo va bien, pero tiene tenis y talento para desequilibrar cualquier cabeza.

Pero a cabeza, Nadal sigue siendo el rey. Imbatible cuando la situación se descontrola, cuando el juego se vuelve picar piedra y arremangarse. Enorme cuando el rival no cierra las oportunidades cuando debe y juega el siguiente punto con la mente en el anterior. Así se llevó el break en el segundo parcial. Otro salvavidas para mantenerse. A pesar de los errores.

En el tercer set, Nadal comenzó a sacar brillos conforme Tsitsipas desaparecía en los puntos y los juegos no terminados. Qué difícil es ganar al número 1 del mundo, aunque parezca que ya casi está. Que se lo digan a Daniil Medvedev, con una bola de partido y un 5-1 a todas luces definitivo. Salvo cuando enfrente está Nadal. El mismo que acabó con la moral del griego justo donde la cabeza debe liderar las emociones. Break en el undécimo juego.

A esta generación de veinteañeros todavía le falta templar las pulsaciones cuando la presión recae sobre sus hombros. Después de once saques directos, una doble falta, dos errores y las piernas más cortas del partido para deleite del balear, que se lanzó a por todas y consiguió que el barro se volviera oro. Otra victoria de prestigio y de superioridad mental para alimentar las esperanzas de continuar en la Copa de Maestros. Ahora, todo está en otras manos: Medvedev debe ganar a Zverev.

 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado