Se acata la sentencia del Tribunal y queda muy mal sabor de boca entre los propietarios
La demolición parcial del Parking del Principal deja al centro sin 60 plazas de estacionamiento y ahora el Ayuntamiento de Manacor deberá indemnizar a los afectados
La desazón ha invadido a los propietarios que contratarán los servicios de un importante bufete de abogados para pedir daños y perjuicios, hay terceros afectados que también solicitarán indemnizaciones.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 20/09/2019 - 07:39:12
Habrá que intentar llegar a un acuerdo con las indemnizaciones para no provocar más gastos y problemas a unos y otros, por eso habrá una Plataforma de Negociación. Ayer varios propietarios pedían un aparcamiento.

El centro de Manacor perderá 60 plazas de estacionamiento con la demolición de parte del Parking del Principal y el Ayuntamiento de Manacor debe asumir las obras del derribo y tendrá que pagar las indemnizaciones de los estacionamientos perdidos al dar la licencia mal en 1990 y causar los daños y perjuicios ocasionados. Se acata la sentencia del Tribunal y queda muy mal sabor de boca entre los propietarios porque al no tener Plan General (PGOU) no se ha podido subsanar el tema de las rampas y una de las plantas legalizadas no podrá utilizarse si no se hace una fuerte inversión con la instalación de un ascensor de coches o un montacargas gigante.

La desazón ha invadido a los propietarios que contratarán los servicios de un importante bufete de abogados para pedir daños y perjuicios, hay terceros afectados que también solicitarán indemnizaciones. Nos cuentan que las cosas no se han hecho bien y si hubiese habido un poco de sentido común la decisión podía haber sido muchísimo menos traumática. Se pide cumplir una sentencia, pero da la posibilidad de restablecer la legalidad de otra manera diferente, se ha elegido la peor interpretación para el interés general.

Por su parte al Ayuntamiento de Manacor ya comunicó a la sociedad promotora y a los propietarios de los estacionamientos, que ellos cumplían una sentencia firme después de muchos años analizando interpretaciones y tanto el anterior Equipo de Gobierno, como el actual han seguido las recomendaciones de los abogados municipales y del Técnico de Administración General. Habrá que intentar llegar a un acuerdo con las indemnizaciones para no provocar más gastos y problemas a unos y otros, por eso habrá una Plataforma de Negociación. Ayer varios propietarios pedían un aparcamiento como prometió la anterior alcaldesa mientras se hacen las obras. Fue lo acordado.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado