Políticos de Manacor aseguran que la ideología inclina balanzas a un pueblo y a otro.
El Govern frustra el PGOU de Manacor por la tardanza en entregar los informes reglados que se habían solicitado el 25 de julio de 2018
Vencía el plazo el 25 de noviembre y en esas fechas no se había preparado nada, incluso el consejero de Medio Ambiente reconoció que iba muy retrasado. Ha pasado diciembre, enero y febrero.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 13/03/2019 - 12:21:40
Ayer la alcaldesa de Manacor Catalina Riera en el debate de candidatos para las elecciones de mayo de 2019, desveló que presentaron el PGOU ante el Govern el día 25 de julio de 2018.

El Govern supuestamente ha boicoteado el Plan General de Ordenación Urbana de Manacor (PGOU) demorando todos los plazos para contestar y olvidando en los cajones durante más de 90 días después de cumplir los plazos legales y de oficio. Ayer la alcaldesa de Manacor Catalina Riera en el debate de candidatos para las elecciones de mayo de 2019, desveló que presentaron el PGOU ante el Govern el día 25 de julio de 2018, después de la aprobación inicial, y la institución autonómica tenía 4 meses para contestar y entregar la documentación ambiental e hídrica necesaria.

Vencía el plazo el 25 de noviembre y en esas fechas no se había preparado nada, incluso el consejero de Medio Ambiente reconoció que iba muy retrasado. Ha pasado diciembre, enero y febrero y nada se ha sabido al respecto y hace una semana la del 4 al 10 de marzo han llegado los primeros informes, tiempos muy próximos a las elecciones municipales y muy difícil llevar al Plenario el PGOU para su aprobación provisional. Según los plazos lo requerido al Govern en 90 días se hace como plazo máximo, por eso si hubiesen remitido el proyecto en octubre de 2018, ahora 5 meses después ya habría PGOU de Manacor de manera provisonal.

El equipo de gobierno de Manacor es de color de centro derecha y el Govern balear de Izquierda nacionalista independentista catalanista. Dicen que los colores no pesan y que se hace lo que es preceptivo y necesario.

Muy grave el tema, ya en el Plenario pasado del mes de febrero la regidora de Urbanismo se lamentaba que nada se sabia y que el PGOU esta en peligro una legislatura más, pero en esta ocasión no por culpa del Ayuntamiento, si no por los retrasos del Govern de Francina Armengol y su consejero de Medio Ambiente.

El equipo de gobierno de Manacor es de color de centro derecha y el Govern balear de Izquierda nacionalista independentista catalanista. Dicen que los colores no pesan y que se hace lo que es preceptivo y necesario, pero algunos políticos de Manacor aseguran que la ideología inclina balanzas a un pueblo y a otro.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


10
1
LECTOR
Qualcú des qui opinau a aquesta secció sabeu lletgir? Permeteu que ho posi en dubte, o no sabeu lletgir o no voleu entendre lo que ha escrit es periodista
Rosa
Senyoreta Bel dimiteix ja. Ves-t'en. Digau-me tant sols un projecte ben feta que ha fet durant tots aquests anys i que són molts xupant dels ciutadans de Manacor. Urbanisme fatal. A veure si tens un poc de decència i deixàs la política.
Miquel
Entregant los documentos tarde al consell y ahora quieren que se los corrijan en dos días...
Poble
Sr. Juan piece aclararnos queen Es el Sr. Misterio o en todo caso dar mas pastas.gracias
Isa
Todo retrasado...?. Todo retardado!!!!!en el ayuntamiento!!! Urbanismo...actividades...etc. Cambios ya!!
jaime 2
exactamente no es tonto y es de toda logica que hace 20 años que gobierna la derecha y no HA HECHO NADA DE NADA APARTE DE GASTAR UNA MILLONADA CON EL PLAN GENERAL...todo por repartirse el botín.. SI SEÑOR EL PUEBLO NO ES TONTO...
JAIME
ES DEMASIADO EVIDENTE QUE ALAS IZQUIERDAS DE MANACOR NO LES INTERESA APROVAR AL PGOU ANTES DE LAS ELECCIONES DE MAYO.PERO LES PUEDE PASAR FACTURA PORQUE EL PUEBLO NO ES TONTO.
Toni
Si sale el famoso PGOU carretera y manta ...es infumable
Manuel Rosas Serra
En este caso es cuando "mancomunadamente", deberían todos los portavoces , deberían "presionar" a quien corresponda.
juan
despues de 20 años de pastor y con lo que se ha gastado y ahora se da la culpa al Consell??? de risa disparatada... sr. MISTERIO DIMITA YA... EXCUSAS NINGUNA... USTED ES LA RESPONSABLE DEL CAOS DE URBANIMOS Y NO HA HECHO NADA DE NADA... eso sí ha cobrado puntualmente cada mes... VERGUENZA....