La comunidad educativa del centro ha aportado propuestas al proyecto
Las obras para convertir Sa Torre en Manacor en una nueva escuela de infantil y primaria la comenzarán este año y cuestan 1 millón de €
Se trata de una reforma integral, que además de arreglar los desperfectos causados ​​por la plaga de hormiga blanca que afectó el edificio, también incluye una reforma integral que reconfigurará los espacios.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 13/02/2019 - 14:09:03
Además, gracias a las aportaciones hechas por los padres y madres y por el equipo docente, se han introducido en el proyecto sistemas que permitirán conectar las aulas y crear espacios amplios y multifuncionales.

Las obras para convertir Sa Torre en Manacor en una nueva escuela de educación infantil y primaria comenzarán este año. La comunidad educativa del centro ha aportado propuestas al proyecto de reforma. La reforma de la escuela de Sa Torre comenzará este año. Así lo anunciaron los representantes de la Consejería de Educación en la reunión que mantuvieron con la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera, y con la comunidad educativa de la escuela de sa Torre.

El edificio escolar está vacío desde finales del año pasado, cuando una plaga de hormiga blanca afectó las vigas de madera de la estructura. Desde entonces las clases se han trasladado al edificio del IES Manacor y por ello desde el Ayuntamiento "esperamos con deleite y urgencia que empiecen las obras que deben permitir recuperar este emblemático edificio, mejorarlo y convertirlo en una escuela que responda a los intereses y necesidades de Manacor ", ha explicado la alcaldesa, Catalina Riera.

"Queremos agradecer a la Consejería de Educación que hayan entendido y compartido la necesidad de esta reforma y también tenemos que agradecer y reconocer la voluntad que han tenido para llegar acuerdos".

Actualmente y "gracias a las sugerencias que han hecho las familias y el equipo docente del centro está redactando el proyecto definitivo de las obras, que previsiblemente podrán comenzar después del verano", ha añadido la alcaldesa. De hecho desde la dirección general de Planificación, Ordenación y Centros del Gobierno, se prevé que las obras duren unos nueve meses y se desarrollen durante el curso 2019 hasta 2020. "Queremos agradecer a la Consejería de Educación que hayan entendido y compartido la necesidad de esta reforma y también tenemos que agradecer y reconocer la voluntad que han tenido para llegar acuerdos y la posibilidad que nos han dado para participar en el proyecto", añadió Catalina Riera.

Durante el encuentro entre los representantes de la Consejería de Educación, el Ayuntamiento de Manacor y la comunidad educativa de Sa Torre se analizó el proyecto de reforma. Se trata de una reforma integral, que además de arreglar los desperfectos causados ​​por la plaga de hormiga blanca que afectó el edificio, también incluye una reforma integral que reconfigurará los espacios actuales del centro.

De esta manera la escuela, que hasta ahora ha sido un centro de educación infantil, también incorporará los seis cursos de educación primaria. Desde la Consejería de Educación y desde el Ayuntamiento de Manacor prevén así convertir la escuela de sa Torre en un centro de educación infantil y primaria de una línea.

Según los cálculos de la Consejería de Educación las obras costarán alrededor de un millón de euros. Y es que, además de reformar integralmente el centro, se renovarán los tejados, las instalaciones, el sistema de calefacción, se instalarán ascensores y se aplicarán medidas para garantizar una accesibilidad completa.

El proyecto prevé que las aulas que deben acoger al alumnado de educación infantil ocupen la planta baja del edificio. Se instalarán nuevos baños que multiplicarán los actuales y las aulas de educación primaria ocuparán el resto del centro. Además, gracias a las aportaciones hechas por los padres y madres y por el equipo docente, se han introducido en el proyecto sistemas que permitirán conectar las aulas y crear espacios amplios y multifuncionales.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas Serra
Esperemos que sea una realidad palpable. Suerte tenemos de las hemerotecas , que nos sirven de "recordatorio"